iPhoneCompra Dungeon Hunter 4 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Rol
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Gameloft
Producción:
Distribución: App Store
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Dungeon Hunter 4 para iPhone

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Dungeon Hunter 4 para iPhone

Alberto González · 18/4/2013
El mejor juego de rol y acción regresa a iOS de la mano de Gameloft en una cuarta entrega con pocas novedades, pero igual de buena que siempre.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8.2
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión iPhone.

Dungeon Hunter es una de esas franquicias incuestionables en iOS. El paso del tiempo la ha ido consolidando en cuanto a presencia, fuerza y respaldo por los usuarios. A lo largo de los años ha ido cogiendo mejores gráficos, sistemas de juego más complejos y avanzados, e incluso modos de juego únicos y diferentes en forma de spin-off o elementos online.

Ahora, tras una tercera entrega que no terminó de gustar a muchos de los aficionados y jugadores más acérrimos de la franquicia, Dungeon Hunter vuelve a presentarnos su famoso mundo de magia, espada y criaturas fantásticas en una cuarta entrega que aglutina mejores gráficos, detalles e historia, y que de paso, nos trae consigo unas cuantas novedades en el sistema de juego. ¿Será suficiente como para mantener por todo lo alto a una de las mejores sagas de rol y acción en la App Store?

Cazadores y mazmorras

Lo primero que nos llamará la atención de Dungeon Hunter 4 -aparte de su enorme peso, 974MB en su versión iOS-, es su interesante y bien avenida interfaz, que intenta ser menos agobiante y recargada que en anteriores versiones. Ahora tenemos modos de juego diferenciados y distintos. Por una parte, un modo historia para un solo jugador -clásico, por así decirlo-, y por otra, una vertiente más multijugador, donde encontraremos arenas cooperativas donde enfrentarnos a oleadas de monstruos y criaturas, y donde también, y si así lo queremos, podemos combatir jugador contra jugador de forma competitiva. Dungeon Hunter 4 así, unifica varios de los elementos más reclamados por los usuarios bajo una misma app, algo que agradecerán todos aquellos que busquen experiencias para un solo jugador y elementos de cooperación y competición online.

Dungeon Hunter 4 nos presenta una historia y un argumento bastante corriente. No esperéis grandes alardes argumentales, ni un guión a la altura de la última producción japonesa u occidental en el género. De hecho, Dungeon Hunter 4 no tiene casi nada más allá de un simple pretexto que nos servirá de hilo conductor para una serie de hechos con poca relación entre ellos, pero se agradece que se cuide de alguna manera dicho aspecto. Básicamente, estamos ante la típica historia de héroe que ve como su reino es atacado y masacrado por una raza de demonios supuestamente extinta y desaparecida hace eones.

Tras el ataque, despertaremos siendo bendecidos por extraños poderes, capaces de canalizar la magia que nos rodea y hacernos más poderosos que nunca. Eso sí, debemos dejar claro que las influencias de George R.R. Martin -escritor de la saga de fantasía más épica de todos los tiempos, "Canción de Hielo y Fuego"-, en la historia de la app son más que evidentes, con numerosos y evidentes detalles que nos recordarán a ella. Eso sí, las secuencias de vídeo son muy buenas, y técnicamente, son irreprochables.