RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Die Hard para iPhone
Lanzamiento: · Género: Acción · También en: Android
Ficha técnica
Desarrollo: Fox Digital Entertainment
Producción:
Distribución: App Store
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Comunidad
0 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

PEGI +18
Compra Die Hard en FNAC
Noticias
Avances

Análisis

Trucos
Vídeos

Análisis de Die Hard para iPhone

Mientras la quinta entrega de la saga de John McClane se estrena en cines, probamos y analizamos su entretenida, aunque demasiado escueta y mediocre, adaptación a iOS y Android.

Alberto González · 21/2/2013
Gráficos:
- Jugabilidad:
-
Nota final: 5.3
Sonido:
- Diversión:
-
"El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra." John McClane, el personaje de ficción con más mala suerte del panorama cinematográfico, comenzó su andadura a finales de los ochenta en una excelente película de acción - "La Jungla de Cristal" (Die Hard, 1988)-, y a lo largo de los años, ha ido encontrándose con los más diversos problemas y conspiraciones en sus sucesivas -y alguna que otra, soberbia- secuelas y continuaciones.

Die Hard

Las películas más clásicas de la franquicia -al menos, la trilogía original- ofrecían tiroteos, persecuciones, frases lapidarias y enemigos carismáticos, así como secuencias y escenas de acción bien balanceadas y planificadas -muchas de ellas, han pasado a la historia del cine-. A todos nos viene a la mente el famoso rascacielos de Los Ángeles, el hercúleo, moderno y enorme Nakatomi Plaza, o el extenso y sitiado aeropuerto nevado en la víspera de Navidad, pasando por el retorcido juego -plagado de bombas y robos calculados al milímetro- de su tercera parte a lo largo y ancho de la ciudad de Nueva York. No hay duda alguna. Bruce Willis encarnó un personaje inmortal, y como tal, lo serán también la mayoría de sus películas y aventuras -al menos, las dirigidas por John McTiernan-.

Desgraciadamente, a veces, por estirar e inflar demasiado el chicle -tónica habitual en el mundo cinematográfico-, nos encontramos que se acaba rompiendo y explotando delante de nuestras narices. Algo así ha pasado con la quinta entrega de esta franquicia, que se estrena ahora en cines, y que según las críticas procedentes, es la peor de la saga -algo que no nos extraña, teniendo en cuenta los antecedentes y la mediocre "Jungla 4.0"-. Y por si fuera poca semejante tortura, y acompañando el lanzamiento de la película de mismo nombre, nos llega la adaptación a iOS y Android en formato de aplicación, de la cinta. ¡Yippee-ki yay!

Un mal día para morir


Die Hard para iOS y Android, prosigue la senda de uno de los géneros más habituales y presentes en las tiendas digitales de ambas plataformas: el denominado como "Endless Runner". En este tipo de juegos, recorremos distancias enormes, evitando caernos o ser atrapados, mientras recogemos monedas y otros goodies a fin de conseguir mayores puntuaciones o recompensas. Suelen ser juegos virtualmente interminables, o de larga duración, donde gran parte de la diversión, radica en obtener buenas marcas o batir récords. Die Hard, de los creadores de "The End" -otro juego de similares características- nos ofrece en gran parte el mismo esquema jugable, con el componente de acción necesario para un título basado en una película con semejante dosis de la misma.

Así, y encarnando a Jack McClane -hijo de John McClane- correremos de forma continua -a lo largo de niveles ambientados en las calles de Moscú, los paisajes desolados y abandonados de Chernobil...- mientras disparamos y recogemos monedas, gadgets y otros ítems y power-ups potenciadores. El esquema jugable es básicamente ese, aunque tiene algunos elementos que lo hacen parcialmente diferente a otros títulos similares.

Die Hard

El control táctil de Die Hard es muy bueno, dándonos varias opciones a realizar durante nuestra eterna carrera. La primera opción, obviamente, será la de elegir dirección -izquierda o derecha-, ya que el sentido de la velocidad no lo podemos controlar. La segunda, será la de saltar y esquivar obstáculos, como coches, cajas o trozos de desechos. Y la tercera, como os podéis imaginar, radicará en la posibilidad de disparar. Die Hard es un título muy apresurado, donde aparte de correr, debemos enfundar de plomo a una gran cantidad de enemigos que nos saldrán al paso.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos

Últimos análisis de juegos para iPhone