Análisis de Die Hard para iPhone

-
-
5.3
-
-
Versión iPhone. También disponible en Android.

"El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra." John McClane, el personaje de ficción con más mala suerte del panorama cinematográfico, comenzó su andadura a finales de los ochenta en una excelente película de acción - "La Jungla de Cristal" (Die Hard, 1988)-, y a lo largo de los años, ha ido encontrándose con los más diversos problemas y conspiraciones en sus sucesivas -y alguna que otra, soberbia- secuelas y continuaciones.

Imagen die-hard-2013220195310_5

Las películas más clásicas de la franquicia -al menos, la trilogía original- ofrecían tiroteos, persecuciones, frases lapidarias y enemigos carismáticos, así como secuencias y escenas de acción bien balanceadas y planificadas -muchas de ellas, han pasado a la historia del cine-. A todos nos viene a la mente el famoso rascacielos de Los Ángeles, el hercúleo, moderno y enorme Nakatomi Plaza, o el extenso y sitiado aeropuerto nevado en la víspera de Navidad, pasando por el retorcido juego -plagado de bombas y robos calculados al milímetro- de su tercera parte a lo largo y ancho de la ciudad de Nueva York. No hay duda alguna. Bruce Willis encarnó un personaje inmortal, y como tal, lo serán también la mayoría de sus películas y aventuras -al menos, las dirigidas por John McTiernan-.

Desgraciadamente, a veces, por estirar e inflar demasiado el chicle -tónica habitual en el mundo cinematográfico-, nos encontramos que se acaba rompiendo y explotando delante de nuestras narices. Algo así ha pasado con la quinta entrega de esta franquicia, que se estrena ahora en cines, y que según las críticas procedentes, es la peor de la saga -algo que no nos extraña, teniendo en cuenta los antecedentes y la mediocre "Jungla 4.0"-. Y por si fuera poca semejante tortura, y acompañando el lanzamiento de la película de mismo nombre, nos llega la adaptación a iOS y Android en formato de aplicación, de la cinta. ¡Yippee-ki yay!

Un mal día para morir

Die Hard para iOS y Android, prosigue la senda de uno de los géneros más habituales y presentes en las tiendas digitales de ambas plataformas: el denominado como "Endless Runner". En este tipo de juegos, recorremos distancias enormes, evitando caernos o ser atrapados, mientras recogemos monedas y otros goodies a fin de conseguir mayores puntuaciones o recompensas. Suelen ser juegos virtualmente interminables, o de larga duración, donde gran parte de la diversión, radica en obtener buenas marcas o batir récords. Die Hard, de los creadores de "The End" -otro juego de similares características- nos ofrece en gran parte el mismo esquema jugable, con el componente de acción necesario para un título basado en una película con semejante dosis de la misma.

Así, y encarnando a Jack McClane -hijo de John McClane- correremos de forma continua -a lo largo de niveles ambientados en las calles de Moscú, los paisajes desolados y abandonados de Chernobil...- mientras disparamos y recogemos monedas, gadgets y otros ítems y power-ups potenciadores. El esquema jugable es básicamente ese, aunque tiene algunos elementos que lo hacen parcialmente diferente a otros títulos similares.

Imagen die-hard-2013220195310_2

El control táctil de Die Hard es muy bueno, dándonos varias opciones a realizar durante nuestra eterna carrera. La primera opción, obviamente, será la de elegir dirección -izquierda o derecha-, ya que el sentido de la velocidad no lo podemos controlar. La segunda, será la de saltar y esquivar obstáculos, como coches, cajas o trozos de desechos. Y la tercera, como os podéis imaginar, radicará en la posibilidad de disparar. Die Hard es un título muy apresurado, donde aparte de correr, debemos enfundar de plomo a una gran cantidad de enemigos que nos saldrán al paso.

cambanato · 21/02/2013 23:21
horrible el juego __

Aoshi__Nihon · 22/02/2013 06:20
Prefería la trilogía de PSX, era divertido. Por cierto, la quinta peli es mala de cojones, lo unico bueno es cuando se tiran padre e hijo a un lago radiado y le pregunta maclein al hijo ¿me pasará algo?, el hijo: como mucho se te caerá el pelo, respuesta de maclein: "jajajaja pues como no sea el de los huevos...". Es la mejor frase de la película, sin duda XD

QuinceXV · 22/02/2013 10:50
@Aoshi__Nihon tienes razon,tiene pinta de ser la mejor frase de la pelicula. Gracias por contarla y jodernosla

wayne8 · 22/02/2013 11:20
La cuarta entrega sería mediocre para ti, porque esta bastante bien hecha pero como se ha puesto de moda criticarlo todo ahora resulta que la cuarta es mediocre. La quinta tampoco es que sea mala pero es más corta y la historia es más rebuscada, pero eso no quiere decir que sean malas o mediocres.

chuelchi · 22/02/2013 12:35
Yo fui ayer a ver la peli y es horrible. Las mejores son sin duda las tres primeras (especialmente la 1 y la 3, soy incapaz de decantarme por una u otra, aunque posiblemente me quede con la primera). La segunda es la más floja de la trilogía original, pero me gustó mucho también.

Con la cuarta ya empezó un poco el cambio. Demasiados efectos, menos "realismo". En las primeras, McClane era más humano, sin tanta situación imposible. Pero también me gustó mucho, y se notaba que era una Jungla. Pero la 5, McClane no es protagonista absoluto, salvo 3 momentos no hay tampoco mucha acción, momentos ñoños. De verdad, horrible. Como peli de acción no es que valga mucho, pero como Jungla de Cristal todavía menos.

Me apunto el nombre del director para no ver nada más de este tío

StormShadow · 22/02/2013 15:11
A mi solo me gusta esta escena  :$

chuelchi · 22/02/2013 15:42
[respuesta:7]Y es un montaje [secreto]que no sale en la peli.[/secreto] mira que el malo del 4 ya era malo de narices (en el sentido de patético en comparación con los magistrales del 1 y 3), pero esque el de esta película...[/respuesta]

StormShadow · 22/02/2013 16:10
[respuesta:8]No sale en la peli? Jooo  :(

Tan mala es? Es que quiero ir a verla.[/respuesta]

chuelchi · 22/02/2013 16:16
[respuesta:9]Como amante de la saga, difícilmente podrían haberla hecho peor. En serio, el prota no tiene nada que ver con lo que hemos visto de él en las otras entregas. Ve a verla, espero que a tí te guste, pero...[/respuesta]

2016-12-06 17:18:00
Ubisoft revive con acierto los juegos de deportes de acción con un divertido título de mundo abierto repleto de contenidos.
2016-12-06 17:15:00