Vandal
iPhoneComprar en App Store
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: N-Fusion
Producción: Square Enix
Distribución: App Store
Precio: 5,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Deus Ex: The Fall para iPhone

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Deus Ex: The Fall para iPhone

Alberto González ·
La saga Deus Ex debuta en las plataformas táctiles de Apple con un título maduro, lleno de buenas ideas heredaras de las versiones de consola y con un apartado gráfico brillante.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
7.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión iPhone. También disponible en Ordenador y Android.

Deus Ex: The Fall llegó y se anunció con polémica. Muchos usuarios, tras el excelente Deus Ex: Human Revolution, pedían a gritos una continuación para las consolas de sobremesa, que prosiguiera con el argumento iniciado por aquella entrega. En los meses previos al E3, este tipo de anuncios garantizan todo el revuelo mediático posible, copándose los foros de especulaciones, posibles "ports" a la inminente generación de consolas -con Xbox One y PS4 a la cabeza-, etc. Cuando se anunció -por parte de Square-Enix y sus creadores- que el nuevo juego sería una aventura totalmente nueva, y exclusiva para dispositivos iOS táctiles, más de uno se llevó las manos a la cabeza. Es la eterna diatriba y polémica que sacude al grueso de los usuarios, que se enfadan por la consideración de móviles y tabletas, como dispositivos capaces de albergar videojuegos o franquicias de gran calidad.

La saga debuta en móviles con una entrega exclusiva.
Compartir
HD

Sin entrar a degüello en semejantes lindes, diremos que ojalá muchos de los juegos que saliesen para iOS, fuesen de semejante calado y calidad. Es un placer poder disfrutar de títulos maduros como este Deus Ex: The Fall, que pese a que tiene sus fallos y problemas, es una buena muestra de la política ideal de lanzamientos que deberían tomar muchas compañías desarrolladoras.

Corporaciones, aumentados y conspiraciones

Deus Ex: The Fall es, a efectos prácticos, una versión reducida y adaptada de Deus Ex: Human Revolution pese a que no se comparte ni argumento ni protagonistas, pese a estar ambientado en el mismo universo que aquel. Deus Ex: The Fall nos lleva a ese convulso planeta lleno de corporaciones gigantescas que se afanan por controlar los suministros de medicinas e implantes tecnológicos, y de peligrosos mercenarios y conspiradores dispuestos a tambalear el mercado para satisfacer sus propios intereses y los de sus contratistas. Interpretaremos el papel de Ben Saxon, un antiguo miembro de las fuerzas aéreas especiales británicas -y con un turbio pasado-, que verá como la venganza y la traición se cruzan en su camino.

El argumento de Deus Ex: The Fall es muy similar al de su anterior entrega -Human Revolution, que salió para Xbox 360 y PS3, PC y Wii U- pero sin conexión alguna -de hecho, no funciona ni como prólogo para aquel-, algo que nos permite disfrutar de una nueva aventura, y que al mismo tiempo, nos deja con ganas de vislumbrar un entramado mayor en el argumento global de la saga y franquicia. Sea como sea, la historia de Deus Ex: The Fall está contada con bastante soltura, mediante secuencias cinemáticas realizadas con el motor del juego, buenos flashbacks y abundantes cortes de audio y texto -todos ellos traducidos, que no doblados, a nuestro idioma-.

Como os decíamos, Deus Ex: The Fall, bien puede considerarse una versión pensada y adaptada a las pantallas táctiles de las mecánicas de Human Revolution. Al igual que otros juegos de corte similar, tomaremos y aceptaremos misiones en diferentes puntos del planeta, y recogiendo por el camino nuevos objetos, aumentos, armas y elementos que nos perfeccionen como mercenario.

Un sistema de juego bien planteado, aunque poco pulido

Así pues, estamos delante de un juego versátil, que se adapta al jugador, y ofrece un buen equilibrio entre shooter en primera persona, juego de rol e infiltración, dejando en nuestras manos la forma de actuar y afrontar cada situación o nivel que nos encontremos por delante. Podemos explorar, encontrar objetos ocultos, hablar con algún que otro NPC, hackear puertas y sistemas informáticos, sorprender a los enemigos por la espalda -y matarlos sin que se den cuenta- o entablar tantos tiroteos como cargadores portemos. La libertad que tenemos en Deus Ex: The Fall es muy similar a la de otros juegos de la saga, ya que podemos pensar la estrategia a seguir -"¿Disparamos a todo lo que se mueve o abogamos por un poco de silencio e infiltración en las muertes?"-, teniendo bastante margen de acción el desarrollo de los niveles. Deus Ex: The Fall es, para los neófitos, un juego de acción e infiltración con un interesante halo ciberpunk, donde la tecnología nos apoyará en todo momento en nuestra aventura. Ben Saxon tiene un gran arsenal de armas de fuego, del más variado calibre y tipo -desde fusiles a rifles de largo alcance, pasando por explosivos, granadas o minas anti-persona-, que tienen al mismo tiempo, su propio rango de mejoras y modificaciones.


Leviatan31 · 16/07/2013 12:07
Vamos, cojonudo el juego, sobretodo porque me tira de la app al arrancar un juego nuevo. Asi que, de momento 6€ a la basura.

Ichiwolf · 16/07/2013 12:10
[respuesta:2]Es porque Square le metió una chorrada anti dispositivos con Jailbreak, dijeron que lo solucionarían en un futuro parche, así que no lo borres.[/respuesta]

Leviatan31 · 16/07/2013 12:18
[respuesta:3]Pues mola, porque no le tengo hecho el jail al ipad mini XD

Hasta los santos cojones me tienen ya con los drm. Lo mismo con max payne y la mierda de social club, que ahi esta sin poder jugarse. Suerte que al menos lo pille de rebajas.[/respuesta]

Ichiwolf · 16/07/2013 12:24
[respuesta:4]Pues si que la han liao parda los de Square, madre mia[/respuesta]

sharkdark · 16/07/2013 12:25
una versión pa vita ya!!!!! esto no habría ni que mencionarlo!!!!!!

Alsborg91 · 16/07/2013 12:47
@sharkdark Seguramente en el futuro salga como una versión HD, con control sisaxis y alguna misión extra

Pericoeldelospalotes · 16/07/2013 13:14
¿Y qué es lo que no queréis para Vita? Es lo que tiene el hambre cuando no te dan de comer.

Ragnar- · 16/07/2013 13:38
El buen sabor de boca de Human Revolution pedia otro para sobremesas,parece que no vendio todo lo bien que a SQ le hubiese gustado...

Drak91 · 16/07/2013 15:06
[respuesta:7]Ojala sea asi , asi el catalogo de Vita recibiera un nuevo juego hardcore que hace falta[/respuesta]

pablorv97 · 16/07/2013 16:11
que no salga para ps vita es humillante...

WZeroDs · 16/07/2013 16:33
Si sale para PSV que salga para 3DS tambien :)

gmk240 · 16/07/2013 16:36
[respuesta:8]Es que algun listo va a rechazar que un juego salga en una plataforma?[/respuesta]

KinGriso · 17/07/2013 04:54
[respuesta:12]Para 3DS ya está la princesita Peach.[/respuesta]

veneco30 · 17/07/2013 06:19
falta mencionar un detalle gracioso del juego, aquellos que se lo descargen en un dispositibo con jailbreack de forma gratuita les aparecera un letrero que dice dificultad imposible, en el que solo podran pasar el juego sin usar ninguna arma ni mejoras de habilidades

WZeroDs · 17/07/2013 19:04
[respuesta:14]Y solo con eso ya nos sentimos MACHOTES   :lol:[/respuesta]

perocana · 18/07/2013 20:32
Me ha decepcionado el juego aparentaba que era chevere pero la jugabilidad en modo shoter decepciona.  Ya lo borre de mi iPad.

Uranus3000 · 19/07/2013 02:10
Se ve bien el juego, me encantan los de primera persona, descarga asegurada.

appfreak · 21/07/2013 10:29
El juego es una pasada para iOS. No se ha sacrificado la jugabilidad ni adaptado el estilo de juego para hacerlo más potable. De todas formas, se ven muchos decorados repetidos, el modelado de las caras un poco cutre en personajes secundarios además de la IA de los guardias, que can muy despistados.

En cuanto a la traducción, bastantes carteles en 'Panama City' están sacados de Google Translate, al estilo "Bienvenida" "Zona restringidos"

Últimos análisis

Análisis
2016-12-06 17:18:00
Ubisoft revive con acierto los juegos de deportes de acción con un divertido título de mundo abierto repleto de contenidos.
Análisis
2016-12-06 17:15:00
Nuestra arqueóloga favorita regresa con una versión realmente magnífica de un fantástico juego de puzles y aventuras para móviles.
Análisis
2016-12-05 16:03:00
Trico por fin llega a nuestras consolas con una aventura de puzles y plataformas que derrocha encanto y sensibilidad, y que pese a sus defectos y carencias, deja un inolvidable sabor de boca.
Análisis
2016-12-05 12:00:00
Vuelve Frank West, y lo hace rodeado de zombis en un título tremendamente divertido, pero con apartados mejorables.

Trucos de la saga en iPhone

Deus Ex GO (iPhone)