Análisis de Deep Loot (iPhone)

Bucea hasta lo más profundo del océano en una interesante y sencilla app de habilidad que nos pondrá en la piel de un temerario cazatesoros.
Deep Loot
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8.9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión iPhone.

Es complicado encontrar un juego divertido y entretenido, ideal para partidas esporádicas, y que además, entre por los ojos. En una época en la que la mayoría de títulos buscan engatusar al jugador con el cebo de las descargas gratuitas -que esconden una miríada de micro-pagos en su interior-, dar con la app correcta en el momento oportuno, es francamente difícil. Deep Loot es una app muy entretenida, pese a que no es nada del otro mundo. Bebe de un montón de otros juegos, tanto clásicos como recientes, pero pese a ofrecer también compras in-app y otros tipos de potenciadores que se pueden adquirir con pagos en dinero real, es francamente honesta.

Tesoros en lo profundo

Deep Loot nos recordará, casi irremediablemente, a Ridiculous Fishing -uno de los mejores títulos del año pasado- por su aspecto y su concepción. Al igual que en la divertida app de pesca submarina, en Deep Loot nuestra misión será de zambullirnos hasta lo más profundo, esquivando peces y otras bestias marinas mientras intentamos hacer caja descubriendo tesoros olvidados y otros enseres ocultos como monedas de oro, huesos de dinosaurios o mapas del tesoro entre montones de arena, barcos hundidos o cofres. Nuestra aventura como saqueador y submarinista, comenzará con medios un tanto precarios: un simple bañador y un taladro.

PUBLICIDAD

Cabe destacar que nuestro descenso no estará exento de peligros, y que la bajada al fondo marino no será un simple paseo. Al contrario. Deberemos ir abriéndonos hueco a través de enormes pilas y bloques de arena, mientras mantenemos la vista en las innumerables medusas y demás fauna marina que revoloteará a nuestro alrededor. El control de Deep Loot es bien sencillo, simple si queréis llamarlo así. Es uno de esos clásicos juegos one-tap-button o de un solo toque a la pantalla, con el que guiaremos casi de forma automática nuestro descenso. Esto nos ahorra un montón de problemas derivados del componente "rompecabezas" del juego, ya que en casi todo momento estaremos rodeados de un laberíntico entorno lleno de rocas, bloques de hierro o arena y caminos sin salida.

 1

No hay que olvidar que nuestra cantidad de oxígeno es limitada -cuando se acabe, volveremos automáticamente al barco del que saltamos al comienzo de cada partida-, y que la profundidad a la que podemos llegar, es teórica. ¿Qué queremos decir? Pues que en función del traje de buceo que tengamos -de los cuales, hay cientos de ellos y podemos adquirir con las propias monedas que recogemos del lecho marino-, tendremos una distancia media de inmersión. Con los trajes de buceo básicos, llegaremos, si somos diestros escogiendo el camino entre los cuarenta y los setenta metros de profundidad -algo más si nos abrimos paso correctamente- y con los más avanzados, entre los noventa y los cien. Son números aproximados -siempre existe algún impedimento, o algún desvío- pero sirven para hacerse una idea del potencial de cada traje, que además, tiene parámetros de movilidad, ataque o defensa. Y creednos cuando os decimos que en las profundidades se encuentran monstruos y algunas criaturas muy peligrosas y leídas en esos de comerse a incautos buscadores de tesoros.

Para avanzar en Deep Loot, los creadores -Monster and Monster- han incluido una serie de logros y misiones concretas, además de un enorme número de secretos para tenernos preocupados por las aventuras del insensato buceador protagonista. Por ejemplo, el juego irá marcándonos cosas como la distancia recorrida, el número de huesos encontrados de Pliosaurio, la cantidad de peces que hemos cazado o el número de inmersiones en total. No son gran cosa, pero nos ayudan a enmarcar nuestro progreso con perspectiva y saber si vamos -o no- en la buena dirección.

 2

En cualquier caso, al contrario que en otros juegos, en Deep Loot no nos encontraremos con un muro de pago -o paywall- llegados a cierto punto. No nos costará demasiado avanzar, y entraremos y una otra vez en el fondo del mar -a lo largo de sus cinco ambientes distintos- en busca de ese hueso de aleta que nos falta o del tesoro que siempre se nos resiste. Además, el juego se hace divertido de jugar, pues al igual que en Ridiculous Fishing, siempre volveremos a zambullirnos en busca de un nuevo tesoro, botín o cantidad de dinero para comprar un nuevo barco -que tienen en su haber características o perks únicos que nos darán ventaja extra-, traje de buceo o completar la colección de misterios que ofrece el título.

Deep Loot es una app que hace gala de un cuidado apartado audiovisual, que se cimienta en dos importantes aspectos: sus gráficos en dos dimensiones de marcado estilo retro y su increíble banda sonora de inspiración bit-tune. Ambas facetas se combinan a la perfección, regalándolos una sólida experiencia en las pantallas de nuestros iPhone o iPad, sin distraernos de lo más importante. El catálogo de barcos e ítems para nuestro personaje es bien grande -tendremos desde zodiacs a enormes yates, pasando por barcos piratas o bananas gigantes-, y el de las criaturas es todavía si cabe, más abrumador -desde peces a medusas, pasando por tiburones y otras bestias del abismo que será mejor que descubráis por vosotros mismos-. Deep Loot por si fuera poco, ofrece y atesora un gran sentido del humor. En nuestras primeras inmersiones encontraremos guiños a series de televisión y películas -Bob Esponja o El Planeta de los Simios entre ellas- y un catálogo de animaciones un tanto socarrón y descarado, que le hace ganar enteros al conjunto general del juego. La app está en inglés, y tiene soporte para Game Center.

 3

Conclusiones finales

Deep Loot es toda una sorpresa. Una joya oculta entre tantos juegos similares, que nos ofrece una jugabilidad sencilla y adaptada al ecosistema y la interfaz táctil, un apartado visual y sonoro con marcado sabor retro y un sentido del humor incuestionable. Las compras in-app -que existen, no os mentimos en esto- no entorpecen ni molestan en absoluto, ya que no se hacen obligatorias, siendo un mero añadido para aquellos jugadores que busquen el camino fácil. Divertida y muy adictiva, Deep Loot es una aplicación que merece ser disfrutada e instalada en nuestros dispositivos iOS sin discusión alguna. Si nos sumergimos en ella, en muy poco tiempo, acabaremos atrapados en sus redes.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Another Crab's Treasure - Análisis
Another Crab's Treasure - Análisis
Análisis
2024-04-25 08:54:00
Un 'soulslike' protagonizado por un cangrejo ermitaño es la sorprendente propuesta de Aggro Crab, que firma con Another Crab's Treasure una divertidísima y fresca segunda obra tras Going Under.
Stellar Blade - Análisis
Stellar Blade - Análisis
Análisis
2024-04-24 16:02:00
El nuevo juego de Shift Up en exclusiva para PS5 se destapa como una buena aunque irregular aventura de acción repleta de imperfecciones.
Turbo Kid - Análisis
Turbo Kid - Análisis
Análisis
2024-04-23 09:28:33
Turbo Kid te propone ser Samus Aran en bicicleta en el posapocalípsis. Una secuela en forma de videojuego a la película de culto, impecable en ejecución y puro carisma.
Tales of Kenzera: ZAU - Análisis
Tales of Kenzera: ZAU - Análisis
Análisis
2024-04-22 16:00:00
La muerte de su padre lleva a Zau a una aventura por un mundo de mitología africana para devolverlo a la vida: no faltan los saltos, los combates y la narrativa constante.
TopSpin 2K25 - Análisis
TopSpin 2K25 - Análisis
Análisis
2024-04-22 14:02:00
La mítica saga de tenis vuelve a las pistas con una base jugable muy buena, y aunque queda mucho trabajo por hacer, se posiciona como la mejor opción para los fans de este deporte.
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Análisis
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Análisis
Análisis
2024-04-21 17:20:00
El sucesor de Suikoden encantará a los fans de los JRPG clásicos y a cualquiera interesado en una divertida aventura con mucho que descubrir.
Género/s: Acción / Arcade
Plataformas:
iPhone
Comprar en App Store

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
8.9
  • Fecha de lanzamiento: 30/7/2014
  • Desarrollo: Monster and Monster
  • Producción: Monster and Monster
  • Distribución: App Store
  • Precio: Gratis
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: No
  • Web oficial
COMUNIDAD
-

Deep Loot para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir