Análisis de Dead Ahead para iPhone

-
-
8
-
-
Versión iPhone.

¿Más juegos y aplicaciones sobre zombis? ¿Pero es que la plaga -chiste fácil, lo sabemos- de los no muertos no terminará nunca? Bueno, aunque es cierto que el género ha sido sobreexplotado hasta la saciedad, de vez en cuando surgen títulos que merecen la pena y se convierten en verdaderos atractivos jugables con zombis de por medio. Si a ello le sumamos la naturaleza adictiva e instantánea de determinados juegos para plataformas móviles, a poco que se tenga un planteamiento jugable sólido, puede salir una propuesta lo suficientemente atractiva como para tenernos pegados al iPhone o al iPad durante bastante tiempo.

Zombis sobre ruedas

Dead Ahead, vayamos poniendo los puntos sobre las íes, no es nada del otro mundo. Es un juego que transmitirá cierto déjà vu a casi cualquier jugador que se precie. Su presentación es muy parecida a la de, sin ir más lejos, Jetpack Joyride, pero añadiendo motocicletas y zombis a la ecuación. Pero al mismo tiempo, diga argamasa de influencias es francamente divertida de jugar. En Dead Ahead, pilotaremos distintos vehículos a cuatro y dos ruedas -principalmente motos-, teniendo como único objetivo el de huir de hordas de no muertos y criaturas con ganas de sorbernos hasta la última gota de sangre. Tendremos, a su vez, que prestar atención a la carretera, esquivando todos los obstáculos habituales del apocalipsis zombi, como son los típicos coches abandonados, las consabidas barricadas, etc.

Así pues, y como os podéis imaginar, Dead Ahead es un endless runner -o juego de carrera infinita- de manual, donde en lugar de correr, conduciremos a través de carreteras infestadas de zombis. Parece hacer más atractiva la propuesta, Chillingo y los creadores del divertido Parking Mania, nos permitirán disparar a tutiplén, modificar nuestro vehículo y utilizar power-ups y potenciadores especiales únicos.

Controlar la moto en Dead Ahead es muy fácil. No despegaremos el dedo de la pantalla bajo ninguna circunstancia, eligiendo, mientras lo desplazamos, la dirección de nuestra huida. Al mismo tiempo, y localizados en la esquina inferior izquierda de la pantalla, encontraremos dos botones digitales, que harán las veces de acelerador y gatillo. El primero, como es lógico, servirá para obtener velocidad extra en nuestra moto, sidecar o quad, y el segundo, nos ayudará soltar cantidades ingentes de plomo sobre los no muertos. Combinar ambos sabiamente, será la clave para triunfar.

Los zombis estarán permanentemente tras nosotros -el juego es una anábasis continua y sin respiro alguno-, intentando alcanzarnos al primer despiste o reducción de velocidad que experimentemos. En poco segundos, tendremos una enorme cantidad de verdes y jadeantes muertos vivientes pisándonos los talones, a lo que hay que sumarle los que nos iremos encontrando por delante en las ciudades y carreras que visitaremos. Si decidimos atropellarlos a todos -idea bastante atractiva de por sí-, la velocidad se verá comprometida, poniéndonos al alcance de unos cuantos mordiscos por parte de los zombis que nos van recortando distancias por atrás.

JfSquall · 09/06/2013 11:43

Noticias Vandal · 09/06/2013 10:02

2017-09-21 09:35:00