Vandal
PEGI +12
iPhoneComprar en App Store
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Producción:
Distribución:
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dead Ahead para iPhone

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS
Avances
Análisis

Análisis de Dead Ahead para iPhone

Alberto González ·
Conduce para sobrevivir en un divertido juego para iOS donde los zombis corren que se las pelan.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión iPhone.

¿Más juegos y aplicaciones sobre zombis? ¿Pero es que la plaga -chiste fácil, lo sabemos- de los no muertos no terminará nunca? Bueno, aunque es cierto que el género ha sido sobreexplotado hasta la saciedad, de vez en cuando surgen títulos que merecen la pena y se convierten en verdaderos atractivos jugables con zombis de por medio. Si a ello le sumamos la naturaleza adictiva e instantánea de determinados juegos para plataformas móviles, a poco que se tenga un planteamiento jugable sólido, puede salir una propuesta lo suficientemente atractiva como para tenernos pegados al iPhone o al iPad durante bastante tiempo.

Zombis sobre ruedas

Dead Ahead, vayamos poniendo los puntos sobre las íes, no es nada del otro mundo. Es un juego que transmitirá cierto déjà vu a casi cualquier jugador que se precie. Su presentación es muy parecida a la de, sin ir más lejos, Jetpack Joyride, pero añadiendo motocicletas y zombis a la ecuación. Pero al mismo tiempo, diga argamasa de influencias es francamente divertida de jugar. En Dead Ahead, pilotaremos distintos vehículos a cuatro y dos ruedas -principalmente motos-, teniendo como único objetivo el de huir de hordas de no muertos y criaturas con ganas de sorbernos hasta la última gota de sangre. Tendremos, a su vez, que prestar atención a la carretera, esquivando todos los obstáculos habituales del apocalipsis zombi, como son los típicos coches abandonados, las consabidas barricadas, etc.

Así pues, y como os podéis imaginar, Dead Ahead es un endless runner -o juego de carrera infinita- de manual, donde en lugar de correr, conduciremos a través de carreteras infestadas de zombis. Parece hacer más atractiva la propuesta, Chillingo y los creadores del divertido Parking Mania, nos permitirán disparar a tutiplén, modificar nuestro vehículo y utilizar power-ups y potenciadores especiales únicos.

Controlar la moto en Dead Ahead es muy fácil. No despegaremos el dedo de la pantalla bajo ninguna circunstancia, eligiendo, mientras lo desplazamos, la dirección de nuestra huida. Al mismo tiempo, y localizados en la esquina inferior izquierda de la pantalla, encontraremos dos botones digitales, que harán las veces de acelerador y gatillo. El primero, como es lógico, servirá para obtener velocidad extra en nuestra moto, sidecar o quad, y el segundo, nos ayudará soltar cantidades ingentes de plomo sobre los no muertos. Combinar ambos sabiamente, será la clave para triunfar.

Los zombis estarán permanentemente tras nosotros -el juego es una anábasis continua y sin respiro alguno-, intentando alcanzarnos al primer despiste o reducción de velocidad que experimentemos. En poco segundos, tendremos una enorme cantidad de verdes y jadeantes muertos vivientes pisándonos los talones, a lo que hay que sumarle los que nos iremos encontrando por delante en las ciudades y carreras que visitaremos. Si decidimos atropellarlos a todos -idea bastante atractiva de por sí-, la velocidad se verá comprometida, poniéndonos al alcance de unos cuantos mordiscos por parte de los zombis que nos van recortando distancias por atrás.


JfSquall · 09/06/2013 11:43
[img]http://cdn.memegenerator.net/instances/400x/22784483.jpg[/img]

Últimos análisis

Análisis
2016-12-03 13:26:00
Interceptor Entertainment rescata del olvido los arcades plataformeros con un notable título de acción.
Análisis
2016-12-01 16:39:00
Un adictivo y desafiante juego de estrategia, acción táctica y sigilo ambientado en el Japón de la era Edo, que se convierte por méritos propios en una de las últimas y más agradables sorpresas del año.
Análisis
2016-11-30 15:12:00
Mario se vuelve a enfundar el traje de constructor para ofrecernos una versión portátil tan divertida como adictiva.
Análisis
2016-11-30 10:54:00
Diversión shooter retro para un título reciclado desde los formatos móviles.