Análisis de Day of the Viking (iPhone)

·
-
-
8.7
-
-

Desde la llegada de Angry Birds, que ya parece casi una obligación nombrarlo debido a su extensa y profunda influencia en el mercado de las aplicaciones móviles, hemos asistido a una avalancha de juegos que buscan aprovechar las características de la pantalla táctil de smartphones y tablets en base a los juegos de habilidad con cierto componente de rompecabezas y estrategia. Era un género que había tenido cierta representación en las consolas y PC, pero que no había encontrado la interfaz correcta y universal -más allá de mandos de Wii o Kinect varios- para solidificar su especial jugabilidad. Así pues, en muy pocos meses, sobre todo a raíz del lanzamiento de los pájaros y cerdos de Rovio empezamos a encontrar juegos muy similares, y a la postre, muy divertidas -al menos, la mayoría de ellas-.

Ahora, Day of the Viking, del estudio español Vorax Studios, usa esta base y mecánica, y las entremezcla con las de otros títulos vistos en el género tower defense -los videojuegos de defensa de torres también merecen una aproximación similar en cuanto a éxito y popularidad-, dándonos como resultado un juego bastante atractivo.

La avalancha de los vikingos

El germen de Day of the Viking no es otro que el de los juegos de lanzamiento y reflejos que tan populares se hicieron en su momento. La gracia de la app radica en que, en lugar de tener que asaltar o atacar nosotros una posición, ¡deberemos defenderla! Day of the Viking nos presenta a una hora interminable de aguerridos y belicosos vikingos conquistadores, y la dura misión de salvaguardar nuestro pequeño asentamiento y nuestra comida, y de paso, garantizando así la vida de la princesa que nos quieren arrebatar. Así pues, dirigiremos a los buenos soldados y arqueros responsables de estos castillos, lanzando flechas y rocas para evitar su avance.

Day of the Viking es el fruto de una sopesada y adictiva jugabilidad, de unos enemigos carismáticos y un estilo visual muy atractivo.

Day of the Viking nada así en el reto constante de aguantar las hordas incansables de vikingos y bárbaros, que vendrán en oleadas a echar las puertas de la fortaleza a la mínima. Los primeros niveles son poco menos que de aclimatación, llegando a nuestras lindes apenas unos pocos de estos soldados básicos y teniendo apenas unas cuantas flechas y unas rocas parar pararles los pies. El sistema de juego no puede ser más fácil: tocar, disparar y recoger recompensas. Lanzaremos flechas, apuntaremos con la catapulta -como en Angry Birds-, y dejaremos de ir los más variados proyectiles contra los enemigos.

Es muy sencillo habituarse a este tipo de batallas, y poco a poco, la variedad de estos proyectiles y objetos a lanzar -así como el número de nuestros efectivos y soldados- irá aumentando. En un abrir y cerrar de ojos, nos encontraremos con verdaderas aglomeraciones de vikingos a las que deberemos destrozar con objetos e ítems tan variados como cerdos, barriles explosivos o rocas de gran calibre. Pero nuestro salvaje enemigo también seguirá con su particular escalada, y en pocos niveles comenzaremos a tener problemas.

Son estos momentos, cuando el juego gana enteros, haciéndose menos rutinario y más complejo, al añadir un buen catálogo de adversarios y máquinas de guerra. Y es que en un punto de determinado de Day of the Viking -siempre con bastante humor de por medio-, arranca y empieza a presentarnos clanes vikingos de todo tipo, desde salvajes y enormes con una fuerza descomunal a otros capaces de saltar entre murallas y causarnos problemas a las mínimas de cambio. Como jugadores deberemos poner todos nuestros reflejos en pantalla. Las máquinas de guerra y asedio también supondrán algún que otro quebradero de cabeza, pues proporcionarán defensa extra a los bárbaros y nos obligarán a permanecer en vigía para que ningún vikingo salte nuestras murallas.

En la app encontraremos una buena variedad de enemigos bárbaros, objetos para potenciar nuestros ataques y defensas y escenarios con diversos ambientes.

Pero no estaremos solos a lo largo de los ochenta niveles de la app, pues si somos diestros y recogemos y obtenemos un buen número de monedas, podemos invertirlas en mejoras para nuestras citadas catapultas y tirachinas, así como para nuestras fortificaciones. Hay decenas de mejoras para nuestro armamento y muchos potenciadores, algo que nos hará repetir niveles para conseguir ingentes cantidades de dinero o arriesgarnos a enviar a nuestros hombres a la batalla para así recoger los trofeos y regalos que se quedan en mitad del terreno.

Técnicamente, Day of the Viking es un juego más que lustroso, con un diseño artístico ameno y visualmente atractivo, y como os decíamos, con un sentido del humor ideal -basta escuchar ese atisbo de doblaje en clave de balbuceo de la princesa para constatarlo en primera persona-. Nosotros para el análisis de la app, hemos utilizando un iPhone 5S y un iPad de tercera generación, funcionando en ambos a las mil maravillas, y demostrando una entereza envidiable incluso en el momento de acción más intensa -que aunque parezca mentira para un juego en 2D, la hay, mucha-. La app está traducida al castellano, y cuenta con soporte para Game center en iOS.

Day of the Viking hace gala de una serie de mecánicas jugables muy accesibles, permitiéndonos disfrutar desde los primeros segundos en los que nos ponemos a sus mandos -sobre todo en tablet-.

Day of the Viking es una app se hace muy amena, sobre todo gracias a su capacidad para sorprender al jugador y a la posibilidad de que, en función de nuestra estrategia, una partida derive o acabe resultando de una manera distinta a la anterior. Es un juego bastante completo en cuanto a contenido y duración -su modo infinito es ideal para partidas esporádicas-, y sus compras in-app no molestan ni se hacen esenciales -al contrario que en otros juegos del mismo corte-. Su suporte para tablet también se nos hace muy inteligente, ya que en pantalla grande, el juego luce y se comporta mejor en cuanto a mecánicas jugables.

Quizás no sea excesivamente original, y puede que a día de hoy no suponga ninguna revolución, pero Day of the Viking es un juego recomendable y muy entretenido, gozando de varios puntos y factores muy atractivos. Todo un soplo de aire fresco en los atribulados y asfixiantes tiempos de juegos free-to-play en los que vivimos.

2024-03-26 16:20:00
2024-03-25 17:10:32
2024-03-22 17:03:00