Análisis de Cut the Rope 2 para iPhone

-
-
9
-
-
Versión iPhone.

Cut The Rope es toda una institución al nivel de Angry Birds -que siempre, queramos o no, sale a coalición cuando hablamos de éxito en la App Store o en la tienda de aplicaciones de Google- en cuanto a juego portátil se refiere. Su primera entrega nos propuso una fresca y divertida fórmula de rompecabezas, muy simple y eficaz, y ahora, varias entregas y spin-off después -algunos notables-, con su verdadera y natural segunda parte se vuelve a repetir triunfo: Cut The Rope 2 es al menos, igual de bueno y entretenido que el juego original.

Om Nom vuelve a los videojuegos para comer todavía más caramelos.

Un dulce corte

Cut The Rope, en muy poco tiempo, ha vivido una serie de cambios jugables, versiones y adaptaciones, que han ido ampliando las bases jugables fundacionales hasta límites insospechados. El bueno de Om Nom ha viajado por el tiempo, ha tenido sus encontronazos navideños, y ha sido objeto de los más estrafalarios experimentos. ¿Qué más le queda por vivir? Pues a la vista de esta segunda parte… Una gran aventura. Como otro diminuto personaje -de pies peludos y hogareñas costumbres-, Om Nom se verá envuelto en un viaje inesperado que lo llevará fuera de casa, mientras persigue a unas malévolas y diminutas criaturas negras con forma de arañas, que le han robado todos sus caramelos.

Así, Cut The Rope 2 arranca -secuencia introductoria mediante- de forma rápida y concisa, encontrando una buena excusa para que los dulces y chucherías de Om Nom se desperdiguen por diferentes escenarios y niveles. Zeptolab ha buscado mejorar varios apartados en este Cut The Rope 2, que expande las características jugables básicas -que no es otra, que la de cortar el hilo que sujeta al caramelo, haciendo que caiga en la boca de Om Nom- y las entrelaza a la perfección con varias novedades más que interesantes. Quizás no sea una vuelta de tuerca demasiado grande con respecto a sus antecesores, pero el cambio, se nota.

Una de las novedades de Cut The Rope 2 es la inclusión del bueno de Om Nom dentro de las propias soluciones del puzle, ya que por primera vez en la saga, Om Nom puede desplazarse y sentirse partícipe de las acciones del juego, moviéndose por los escenarios de casi cualquier manera, algo que dificulta -y complementa debidamente- las habituales soluciones de los niveles. Om Nom es un personaje dinámico, más vivo que de costumbre -si lo tocamos responde con diferentes animaciones-, una cualidad que se echaba en falta y que aporta un nuevo cariz a la app.

Pero Om Nom no estará completamente solo. En Cut The Rope 2 se incluyen, también de manera novedosa en la franquicia, una serie de alienígenas y criaturas que nos acompañarán en nuestro viaje, y que gozarán, cada una de ellas, de una característica física única -desde pequeños animales de lengua pegajosa a otros que se multiplican de forma casi infinita por el escenario, entre muchos otros-, que ampliarán los efectos de la física en el juego, y que de paso, añadirán nuevas capas a la jugabilidad. ¿Qué significa esto? Pues que, a efectos prácticos, en cada nivel, encontraremos más soluciones, caminos y trucos que de costumbre, ya que el jugador pondrá a prueba todo su ingenio en encontrar diferentes vías al problema planteado. El número de elementos a interactuar también se ha ampliado, incluyendo los habituales globos, obstáculos móviles y demás parafernalia, que complicarán, más si cabe, la dificultosa tarea de cortar el hilo que sujeta al ansiado caramelo.

vdm333 · 21/12/2013 22:23
Como siempre: app "baratita" para que sueltes la pasta para seguir avanzando niveles...

Más de lo mismo.

Hasta "esos" de los dichosos micropagos. Ya no tengo juegos en el móvil. Esto ya es choriceo: hacer los niveles para, virtualmente, obligar a, o ser un verdadero as y perder horas y horas, o pagar y seguir pagando por pequeñas mejoras para ir "tirando".

vdm333 · 21/12/2013 22:26
Rayos... Y ESO QUE HE ESCRITO LA OPI SIN HABER LEÍDO LA SEGUNDA PÁGINA !!!. Toooda una "premonición"...

Heavendarkness · 22/12/2013 05:53
Pues se nota que ni lo has jugado por que ya me lo he acabado sin desembolsar un duro y con todas las estrellas solo me faltaron los tréboles.

Pero te invito a que no seas un ignorante y de menos te leas la noticia y ya si tu capacidad mental no te da para más pues de menos prueba el juego y juzgas.

Saludos y es por tu bien.

_Mashiba_ · 22/12/2013 13:22
El juego se termina sin problemas sin micropagos. En este caso no hay problema, ya que no se necesitan en ningún momento.

MacMad · 22/12/2013 14:33
No sé éste, pero hay juegos como Candy Crush que se diseñan descaradamente para desesperarte y que compres, a precios ridículamente altos, potenciadores para poder avanzar. Con todo, voy por el nivel 278 y no he soltado ni medio céntimo. Tonterías las justas.

2016-12-06 17:18:00
Ubisoft revive con acierto los juegos de deportes de acción con un divertido título de mundo abierto repleto de contenidos.
2016-12-06 17:15:00