Análisis de Curiosity: Whats inside the cube

-
-
-
-
-
Versiones iPhone, Android.

Peter Molyneux es una de las personalidades más polémicas y reconocibles de la industria del entretenimiento y el videojuego. Creador de titulares, maestro del discurso y hacedor de algunos de los juegos más ambiciosos de la historia del ocio electrónico, Molyneux se ha caracterizado a lo largo de su carrera, por arriesgar y desarrollar conceptos jugables de lo más dispares. Lo mismo apostaba por peleas de Dioses y hombres -Black & White o Populous- que por la gestión de hospitales -Theme Hospital-, parques de atracciones -Theme Park- o juegos de rol -Fable-. Juego tras juego, y compañía tras compañía -Bullfrog, Lionhead, Microsoft Game Studios-, Molyneux fue granjeándose una fama, tanto para lo bueno, como para lo malo. No hay aficionado que no lo conozca. El desarrollador inglés levanta polémica allá donde pone el ojo y el dedo, como allá donde se para a hablar con la prensa. Sus títulos, no dejan indiferente a nadie.

El el nuevo y extraño rompecabezas de Peter Molyneux saldrá en septiembre.

Un cubo para gobernarlos a todos

El último de sus proyectos, se llama simplemente Curiosity -aunque le han añadido una especie de subtítulo para diferenciarlo del famoso robot explorador que la NASA tiene sobre la superficie de Marte- , y es casi con total seguridad, su juego más ambicioso, extraño e inclasificable. De hecho, pese a que viene en forma y dosis de videojuego -en esta ocasión en exclusiva para iOS y Android-, Curiosity es más un experimento social a gran escala, que un juego clásico. Algo que no nos extraña, sobre todo teniendo en cuenta que el nexo de unión de todas las obras de Peter Molyneux se pueden enmarcar bajo un mismo patrón de estudio: el comportamiento humano.

Lejos de crear un juego de rol social, donde el mal y el bien influyen de manera directa o indirecta en el mundo que nos rodea -Fable- o un simulador de estrategia donde encarnamos a una deidad que sea capaz de ser juez y jurado sobre la vida de una serie de insignificantes habitantes virtuales, en Curiosity, simplemente, nos encontraremos delante de un enorme y pantagruélico cubo flotante con diversas caras. Cada cara está compuesta de varias capas de cubos de diferentes colores, que a su vez, alojan otros estratos con más piezas cúbicas... Y así sucesivamente hasta llegar al secreto y misterioso corazón del cubo. Nuestra misión será la de ir rompiendo y picando cada una de estas superficies, eliminando tantos cubos como queramos o podamos, hasta que logremos acceder al interior de la enorme figura, y así saciar nuestra "curiosidad". No sabemos con cuantas capas cuenta el cubo, así que el camino hasta dicho fin parece largo e imposible para un solo jugador, y es aquí donde entra el elemento social y diferenciador del que hace gala Curiosity: la colaboración.

Imagen 201211665850_1

Curiosity es un juego social e interactivo, que registra los movimientos de todos los jugadores de iOS y Android en sus servidores, permitiéndonos que veamos las zonas cavadas de los otros participantes de la experiencia, con lo que usuarios de todo el mundo "picarán" las diferentes caras del cubo al unísono y al mismo tiempo. "Picar" dichos cubos es algo fácil, simplemente tendremos que pasar el dedo por la pantalla e ir eliminándolos. Eso sí, pese a que no exige demasiado esfuerzo, es una tarea tediosa, repetitiva y aburrida, aunque no exenta de recompensa.

Jaketroll · 14/11/2012 16:25
Esto me recuerda a este vídeo que habla sobre el tema xD http://www.youtube.com/watch?v=Z6Kgd1hFDsA

Piu Muñoz · 10/11/2012 13:55
[respuesta:37]Yo me tiré también un día hasta que puede jugar, pero vamos, se me quitaron las ganas a los 10 minutos. El juego no es más que pulsar cuadrados en plan autómata durante minutos, horas...días.

Anda y que le tome el pelo a su p*** madre.
[/respuesta]

marlowe007 · 10/11/2012 09:50
[respuesta:36]Suerte por haber podido jugar, yo llevo tres días intentando acceder al juego
[/respuesta]

Piu Muñoz · 10/11/2012 01:46
Nunca he tenido en especial estima a Molinillos, pero después de jugar al Curiosity este le otorgo mi más profundo desprecio.

Mira que me gustan los juegos gafapasta y alternativos, pero esto ya es una tomadura de pelo.

ninkeo · 09/11/2012 08:14
Bueno, Molyneux ha conseguido hacer lo que lleva tiempo intentanto hacer, un juego con un 0% de jugabilidad y 100% Hype...

Y ahora en serio, Molyneux ya dijo que esto no era un juego, sino un experimento sobre la "estupided" humana, no con esas palabras, pero si lees entre lineas...sobre todo cuando saque a la venta el super DLC de tropecientos dolares, ya vereis como algun chalado lo compra (o un conjunto de chalados, que creo que se puede hacer bote).
  Ademas de que tiene sorpresa al llegar al final, fijo que es una cena romantica con el...

2017-12-09 19:13:00
Un interesante juego de disparos, píxels y algunas sorpresas.