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FICHA TÉCNICA
Desarrollo: 22 Cans
Producción: 22 Cans
Distribución: App Store
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
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Online: Sí
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Curiosity: What’s inside the cube para iPhone

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ANÁLISIS

Análisis de Curiosity: Whats inside the cube para iPhone

Alberto González ·
El último experimento del famoso creador de videojuegos Peter Molyneux, aterriza en iOS y Android en forma de cubo. ¿Saciará nuestra curiosidad?
GRÁFICOS
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Versión iPhone. También disponible en Android.

Peter Molyneux es una de las personalidades más polémicas y reconocibles de la industria del entretenimiento y el videojuego. Creador de titulares, maestro del discurso y hacedor de algunos de los juegos más ambiciosos de la historia del ocio electrónico, Molyneux se ha caracterizado a lo largo de su carrera, por arriesgar y desarrollar conceptos jugables de lo más dispares. Lo mismo apostaba por peleas de Dioses y hombres -Black & White o Populous- que por la gestión de hospitales -Theme Hospital-, parques de atracciones -Theme Park- o juegos de rol -Fable-. Juego tras juego, y compañía tras compañía -Bullfrog, Lionhead, Microsoft Game Studios-, Molyneux fue granjeándose una fama, tanto para lo bueno, como para lo malo. No hay aficionado que no lo conozca. El desarrollador inglés levanta polémica allá donde pone el ojo y el dedo, como allá donde se para a hablar con la prensa. Sus títulos, no dejan indiferente a nadie.

El el nuevo y extraño rompecabezas de Peter Molyneux saldrá en septiembre.
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HD

Un cubo para gobernarlos a todos

El último de sus proyectos, se llama simplemente Curiosity -aunque le han añadido una especie de subtítulo para diferenciarlo del famoso robot explorador que la NASA tiene sobre la superficie de Marte- , y es casi con total seguridad, su juego más ambicioso, extraño e inclasificable. De hecho, pese a que viene en forma y dosis de videojuego -en esta ocasión en exclusiva para iOS y Android-, Curiosity es más un experimento social a gran escala, que un juego clásico. Algo que no nos extraña, sobre todo teniendo en cuenta que el nexo de unión de todas las obras de Peter Molyneux se pueden enmarcar bajo un mismo patrón de estudio: el comportamiento humano.

Lejos de crear un juego de rol social, donde el mal y el bien influyen de manera directa o indirecta en el mundo que nos rodea -Fable- o un simulador de estrategia donde encarnamos a una deidad que sea capaz de ser juez y jurado sobre la vida de una serie de insignificantes habitantes virtuales, en Curiosity, simplemente, nos encontraremos delante de un enorme y pantagruélico cubo flotante con diversas caras. Cada cara está compuesta de varias capas de cubos de diferentes colores, que a su vez, alojan otros estratos con más piezas cúbicas... Y así sucesivamente hasta llegar al secreto y misterioso corazón del cubo. Nuestra misión será la de ir rompiendo y picando cada una de estas superficies, eliminando tantos cubos como queramos o podamos, hasta que logremos acceder al interior de la enorme figura, y así saciar nuestra "curiosidad". No sabemos con cuantas capas cuenta el cubo, así que el camino hasta dicho fin parece largo e imposible para un solo jugador, y es aquí donde entra el elemento social y diferenciador del que hace gala Curiosity: la colaboración.

Imagen 201211665850_1

Curiosity es un juego social e interactivo, que registra los movimientos de todos los jugadores de iOS y Android en sus servidores, permitiéndonos que veamos las zonas cavadas de los otros participantes de la experiencia, con lo que usuarios de todo el mundo "picarán" las diferentes caras del cubo al unísono y al mismo tiempo. "Picar" dichos cubos es algo fácil, simplemente tendremos que pasar el dedo por la pantalla e ir eliminándolos. Eso sí, pese a que no exige demasiado esfuerzo, es una tarea tediosa, repetitiva y aburrida, aunque no exenta de recompensa.


Iraskar · 07/11/2012 18:44
Valiente subnormalidad de Peter Molyneux. Con lo que fue este tío y en lo que se ha convertido :(

Force_AJ · 07/11/2012 18:45
"Un cubo para gobernarlos a todos"  :jaja: me ha matado.

Satokon · 07/11/2012 19:00
Macho, espero que sea la ultima vez que tratan de meternos hype para sacar semejante chorrada, que no llega ni a juego.

Cottiny · 07/11/2012 19:04
Pues a mi este juego me parece arte. Refleja una idea sobre la misma vida.

Lubiel · 07/11/2012 20:25
Nótese que mi puntuación de 10 al analisis del juego ha sido un "pelín" sarcástica.

multiplicate · 07/11/2012 20:46
A mí me pica la curiosidad, a ver si consigo algún aparatejo donde poder picar un par de cubitos y probar que ha hecho este tío.

Mucha gente veo quejándose de Molineux desde el primer anuncio del juego, pero seguro que luego son los primeros en ver el vídeo (aunque sea simplemente por echar más mierda).

Leopoldo89 · 07/11/2012 20:51
Obviamente no se puede tratar como juego al uso, pero como experimento social me parece de lo más interesante.

fran_iluk · 07/11/2012 21:07
Jejejejeje llevo una hora picando y picando jajjaja

BeatlesAndTV · 07/11/2012 21:17
Creo que la idea es buena , Todo el mundo unido por una causa , pero creo que esta mal ejecutada , ayer lo probe y me parecio totalmente absurdo la manera en que tienes que "picar" cubos

peitx · 07/11/2012 21:20
se puede matar impunemente? porque si no sera otra bazofia mas

Ragnar- · 07/11/2012 21:20
Eeehh... :wtf:  :zrop:  :zzzz:

gabico · 07/11/2012 21:31
Gracias Peter. Me quedo con el cubo de Rubik.

Rafillo9515 · 07/11/2012 22:45
No se ni como se le dedica un análisis a esto, Puede estar curioso y todo eso, pero hay muchas apps mas curradas que no se analizan, creo que un 90% de lo que hay alrededor de este juego es gracias a la publicidad, ni experimento social ni nada.

Estantteria · 07/11/2012 23:08
No entiendo a la gente que comenta para mal esta idea, muchos dicen que es una porquería sin sentido, una tomadura de pelo, yo creo, que son solo excusas para ocultar la ignorancia que se tiene acerca de el, yo os recomiendo que para resumir pongáis que no sabéis apreciarlo, quedareis mucho mejor, y ahorrareis horas y horas pensando insultos para Molyneux y el dichoso cubo.
En fin, yo encuentro la idea interesante, y por lo menos cumple lo que promete, despertar una endiablada curiosidad por saber que esconde el cubito.

X-Raide2k2 · 08/11/2012 00:34
Una basura. Lo probé hoy y yo no veo nada mas que millones de cubitos para ir pinchandolos como un tonto con el dedo, bien te podrias tirar 24 horas con el dedito ahí y aun no as acabado. Por otro lado nose que hay aqui de social o de que se ayude la gente. A mi nadie me a ayudado, ni e visto movimiento de ningun tipo como si alguien jugara sobre mi cubo. Estube un rato pinchando a ver que pasaba, luego me cansé y me fuí, al rato entre otra vez a ver si habia cambiado algo. Y nada, es una estupided para perder el tiempo sin sentido, ya ves tu... Un cubo , y quiero saber lo que hay dentro, a base de dar 4mil toques con el dedito. No llamais a eso ABURRIDO? Un videojuego ofrece un final, y para llegar a el te da un apartado gráfico, un personaje controlable, mil aventuras y acciones hasta que llegas al final. Y ahora un tio te dice tienes que llegar al final del cubo! pero en el transcurso de este solo tienes que explotar cubitos. OLE! Tocate las narices! encima es un genio! Por favor como a podido comer la oya a la gente este hombre para que hasta lo defiendan. Si la a cagado la a cagado, y punto.

Fujy · 08/11/2012 00:37
Jugaría antes al Barbie Race & Ride de PSX que a esto.

WZeroDs · 08/11/2012 00:42
Hay algunos que se los ha estafado este tipo asi de simple pero bueno si llegan al final me cuentan XDDDDDDDDDD

maxter2001 · 08/11/2012 01:07
Yo lo veo realmente interesante.

crashings · 08/11/2012 01:45
[respuesta:16]Totalmente de acuerdo hay gente que podría llamar arte incluso a lo que defeca molyneux
[/respuesta]

Fabbian · 08/11/2012 04:00
Que mas les dá, tampoco es un juego que se halla hecho para gustar a todo el mundo

Ctharl · 08/11/2012 08:51
@X-Raide2k2

Hombre, no es por defender la chorrada esta del Molineux, pero...

"Un videojuego ofrece un final, y para llegar a el te da un apartado gráfico, un personaje controlable, mil aventuras y acciones hasta que llegas al final"

Por esta definición Tetris tampoco sería un videojuego. Ni Pacman, ni muchos de los videojuegos clásicos.

puhh · 08/11/2012 09:18
Esto  son los videojuegos del futuro... tiempo al tiempo...

tronikito · 08/11/2012 10:30
el chino a posteado mi movil será cabron.

karmatrix · 08/11/2012 10:39
Vamos, un bonito analisis para resumir lo que todos pensamos: una puñetera mierda xD

Una cosa es los videojuegos retro, que tenían su qué, y otra cosa es esto, que a la gente se le habrá olvidado cuando no vayan ni a mitad de cubo, a no ser que algun asiatico hikikomori de estos se pique a cavar cavar cavar y rompa todo el cubo el solo. Que son capaces.

Mind.in.a.box · 08/11/2012 11:15
Es el típico juego diseñado para perder tontamente horas de trabajo xD

chairo · 08/11/2012 11:35
WTF!

kastle · 08/11/2012 12:14
Esto debe ser micro-Minecraft versión cutre para aifon.

RojoRedRouge · 08/11/2012 12:36
Ojalá la gente se harte de la chorrada y nunca se llegue a saber que hay en el último cube. Y así se JODA MOLINILLOS.

puhh · 08/11/2012 15:23
Si espero que le pase como a noby noby boy que en teoria habia que atrabesar la via lactea y aun van por urano XDDD

Aldobrando · 08/11/2012 16:35
[flash:530,420,http://www.youtube.com/v/QUPJvX_mNjU]

X-Raide2k2 · 08/11/2012 17:12
[respuesta:23] Hombre, yo e puesto un ejemplo de un juego de rol o aventuras pero para definir que hay que hacer cosas divertidas y variadas antes de ver el final. Podriamos poner otro tipo de juegos, carreras etc. Tanto el tetris como el pacman tienes que usar tu mente (tetris) o tu habilidad(pacpam) en el transcurso del juego, elijiendo donde encajar piezas o por donde correr para comer una bola sin que te coma un fantasma, y si fallas pierdes tu progreso, yo si los veo como juegos , pues tu los manejas. En este curiosity no hay nada que te haga avanzar mas rapido en el juego que no sea aporrear mas veces con el dedo, no hay que tomar ninguna decisión, y no puedo cambiar de estrategia por miedo a perder mi progreso, podria cojer a un niño pequeño y darle el movil y decirle "explota todos los cubitos, veras que divertido" , y que se quede todo el dia haciendo un sin sentido (porque para un niño pequeño no hace falta que eso tenga sentido)
A eso me referia.
[/respuesta]

Strawberry · 08/11/2012 21:44
Hombre por lo menos es gratis , pero la verdad es que es una tontería importante el "juego", original si que es pero tambien aburrido como el solo...

ninkeo · 09/11/2012 08:14
Bueno, Molyneux ha conseguido hacer lo que lleva tiempo intentanto hacer, un juego con un 0% de jugabilidad y 100% Hype...

  Y ahora en serio, Molyneux ya dijo que esto no era un juego, sino un experimento sobre la "estupided" humana, no con esas palabras, pero si lees entre lineas...sobre todo cuando saque a la venta el super DLC de tropecientos dolares, ya vereis como algun chalado lo compra (o un conjunto de chalados, que creo que se puede hacer bote).
  Ademas de que tiene sorpresa al llegar al final, fijo que es una cena romantica con el...

Piu Muñoz · 10/11/2012 01:46
Nunca he tenido en especial estima a Molinillos, pero después de jugar al Curiosity este le otorgo mi más profundo desprecio.

Mira que me gustan los juegos gafapasta y alternativos, pero esto ya es una tomadura de pelo.

marlowe007 · 10/11/2012 09:50
[respuesta:36]Suerte por haber podido jugar, yo llevo tres días intentando acceder al juego
[/respuesta]

Piu Muñoz · 10/11/2012 13:55
[respuesta:37]Yo me tiré también un día hasta que puede jugar, pero vamos, se me quitaron las ganas a los 10 minutos. El juego no es más que pulsar cuadrados en plan autómata durante minutos, horas...días.

Anda y que le tome el pelo a su p*** madre.
[/respuesta]

Jaketroll · 14/11/2012 16:25
Esto me recuerda a este vídeo que habla sobre el tema xD http://www.youtube.com/watch?v=Z6Kgd1hFDsA

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