Análisis de Cubed Rally Redline para iPhone

Alberto González · 31/1/2013
- Jugabilidad:
-
Nota final: 7.8
- Diversión:
-
Actualmente, en la era de sobreinformación, y donde cualquiera puede acceder al contenido que quiera en el momento y la hora en la que le apetezca, es muy difícil destacar. La guerra de contenidos, de precios bajos o de servicios y proveedores, muchas veces, llega a estimular en exceso al consumidor y jugador, que se ve desbordado por la oferta, y que mientras intenta elegir con atino, acaba aburrido... Y con el dinero en su cartera o tarjeta de crédito. Por eso, y en contra de lo que podríamos esperar, se está volviendo a la guía de la recomendación. Ya sea mediante sistemas -como Genius, de Apple- o mediante la ayuda del sempiterno amigo y compañero, volvemos a escuchar y leer recomendaciones basadas en nuestros gustos y aficiones, algo que nos sirve, y mucho, para encauzar el tipo de juego o aplicación que queremos descargar en nuestro dispositivo iOS.

Cubed Rally Redline

Cubed Rally Redline, ha tenido la suerte de experimentar este fenómeno en sus carnes. Nominado y premiado por la prestigiosa web TouchArcade como el mejor juego arcade del 2012, Cubed Rally Redline nos ofrece, bajo el aspecto de un simple juego de carreras en 2D, una acertada mezcolanza de géneros que nos ha dejado impresionados.

Carreras isométricas sin final

Cubed Rally Redline, nace de una idea tan simple, como arriesgada: ¿por qué no crear un juego de carreras basado en el género de moda en iOS, el "endless runner"? Para los más neófitos en esto de las terminologías del mundo del videojuego -que sí, reconocemos que tienen su cosa-, diremos que los "endless runner" son aquellos juegos en los que corremos sin fin alrededor de escenarios y circuitos aleatorios, intentando esquivar obstáculos y recogiendo tantas monedas como podamos. Son juegos muy difíciles de primeras, ya que exigen mucha concentración y habilidad, pero son reconfortantes y longevos, pues también dejan el suficiente espacio para la rejugabilidad y el logro personal -ya sea en forma de recompensas o récord-. Hasta ahora, muchos de estos juegos y aplicaciones, tiraban por la vía fácil. Nos ofrecían juegos divertidos, pero faltos de carisma. Cubed Rally Redline aboga por el mismo concepto jugable, pero lo potencia con la clásica jugabilidad arcade de carreras.

En Cubed Rally Redline, tendremos que recorrer la mayor distancia posible sin perecer en el intento. Pilotando un coche de carreras azul, iremos escogiendo el camino más adecuado, esquivando los obstáculos y eligiendo con atino la dirección, para llegar lo más lejos posible. Cuando comencemos a jugar, veremos que Cubed Rally Redline no nos obliga a pasar por ningún tutorial absurdo, ni nada por el estilo. Simplemente se nos invitará a pulsar "izquierda" y "derecha" en nuestra pantalla para corregir y marcar el rumbo de nuestro bólido y se nos explicará, que si lo necesitamos, podemos usar un freno de mano que ralentizará el tiempo durante unos pocos segundos -los suficientes para evitar que nos estampemos contra un muro... O contra una vaca-.

Cubed Rally Redline

Los circuitos se irán generando de forma aleatoria en cada partida, a fin de evitar que nos aprendamos de memoria cada recodo o curva. Tenemos que decir que en estos juegos, donde no controlamos la velocidad, un circuito que no conocemos desarrollándose delante nuestra es todo un reto para nuestros sentidos, ya que nos obliga a permanecer muy atentos a los obstáculos y giros que se nos presentan por delante. En este Cubed Rally Redline la cosa se complica, ya que dentro del sentido único, podemos elegir diferentes caminos y grados de dirección, a fin de que "sigamos nuestro propio instinto". Es decir, podemos pegarnos más a la izquierda, más a la derecha, bordear el terreno acercándonos al borde del circuito... Obviamente, el juego nos irá obligando a desplazarnos de derecha a izquierda, ya sea poniéndonos monedas en los extremos, ríos, balsas y enormes rampas o muros.

1 2 ÚltimaSiguiente

Últimos análisis de juegos para iPhone