Análisis de Cubed Rally Redline (iPhone)

Premiado como uno de los mejores juegos arcade del pasado 2012, Cubed Rally Redline nos presenta una completa mezcla de carreras, plataformas y “endless runner”.
Cubed Rally Redline
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7.8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión iPhone.

Actualmente, en la era de sobreinformación, y donde cualquiera puede acceder al contenido que quiera en el momento y la hora en la que le apetezca, es muy difícil destacar. La guerra de contenidos, de precios bajos o de servicios y proveedores, muchas veces, llega a estimular en exceso al consumidor y jugador, que se ve desbordado por la oferta, y que mientras intenta elegir con atino, acaba aburrido... Y con el dinero en su cartera o tarjeta de crédito. Por eso, y en contra de lo que podríamos esperar, se está volviendo a la guía de la recomendación. Ya sea mediante sistemas -como Genius, de Apple- o mediante la ayuda del sempiterno amigo y compañero, volvemos a escuchar y leer recomendaciones basadas en nuestros gustos y aficiones, algo que nos sirve, y mucho, para encauzar el tipo de juego o aplicación que queremos descargar en nuestro dispositivo iOS.

Cubed Rally Redline, ha tenido la suerte de experimentar este fenómeno en sus carnes. Nominado y premiado por la prestigiosa web TouchArcade como el mejor juego arcade del 2012, Cubed Rally Redline nos ofrece, bajo el aspecto de un simple juego de carreras en 2D, una acertada mezcolanza de géneros que nos ha dejado impresionados.

PUBLICIDAD

Carreras isométricas sin final

Cubed Rally Redline, nace de una idea tan simple, como arriesgada: ¿por qué no crear un juego de carreras basado en el género de moda en iOS, el "endless runner"? Para los más neófitos en esto de las terminologías del mundo del videojuego -que sí, reconocemos que tienen su cosa-, diremos que los "endless runner" son aquellos juegos en los que corremos sin fin alrededor de escenarios y circuitos aleatorios, intentando esquivar obstáculos y recogiendo tantas monedas como podamos. Son juegos muy difíciles de primeras, ya que exigen mucha concentración y habilidad, pero son reconfortantes y longevos, pues también dejan el suficiente espacio para la rejugabilidad y el logro personal -ya sea en forma de recompensas o récord-. Hasta ahora, muchos de estos juegos y aplicaciones, tiraban por la vía fácil. Nos ofrecían juegos divertidos, pero faltos de carisma. Cubed Rally Redline aboga por el mismo concepto jugable, pero lo potencia con la clásica jugabilidad arcade de carreras.

En Cubed Rally Redline, tendremos que recorrer la mayor distancia posible sin perecer en el intento. Pilotando un coche de carreras azul, iremos escogiendo el camino más adecuado, esquivando los obstáculos y eligiendo con atino la dirección, para llegar lo más lejos posible. Cuando comencemos a jugar, veremos que Cubed Rally Redline no nos obliga a pasar por ningún tutorial absurdo, ni nada por el estilo. Simplemente se nos invitará a pulsar "izquierda" y "derecha" en nuestra pantalla para corregir y marcar el rumbo de nuestro bólido y se nos explicará, que si lo necesitamos, podemos usar un freno de mano que ralentizará el tiempo durante unos pocos segundos -los suficientes para evitar que nos estampemos contra un muro... O contra una vaca-.

 1

Los circuitos se irán generando de forma aleatoria en cada partida, a fin de evitar que nos aprendamos de memoria cada recodo o curva. Tenemos que decir que en estos juegos, donde no controlamos la velocidad, un circuito que no conocemos desarrollándose delante nuestra es todo un reto para nuestros sentidos, ya que nos obliga a permanecer muy atentos a los obstáculos y giros que se nos presentan por delante. En este Cubed Rally Redline la cosa se complica, ya que dentro del sentido único, podemos elegir diferentes caminos y grados de dirección, a fin de que "sigamos nuestro propio instinto". Es decir, podemos pegarnos más a la izquierda, más a la derecha, bordear el terreno acercándonos al borde del circuito... Obviamente, el juego nos irá obligando a desplazarnos de derecha a izquierda, ya sea poniéndonos monedas en los extremos, ríos, balsas y enormes rampas o muros.

Pero Cubed Rally Redline, ofrece más que un simple "continuo esquivo de obstáculos". Su jugabilidad incorpora dos elementos claves: el drift -o derrape- y la gasolina. El primero, consigue que tengamos puntuación por maniobra y derrape, algo que podemos usar para subir y batir puestos en los récords vía Game Center, y que a su vez, nos aporta un extra de velocidad. Pero el segundo es más importante, y es que la gasolina, al igual que en otros juegos "endless runner" del género, es la amenaza inminente del fin de partida. Es decir, si nos quedamos sin gasolina -una barra roja nos informa en todo momento en pantalla de cuanta cantidad de combustible disponemos-, "Game Over". Para ello, y como principal tarea, lo esencial será ir recogiendo una serie de latones y bidones rojos de gasolina, ya que sin ellos, no podemos avanzar. Esta búsqueda nos lleva a arriesgarnos muchísimo en las maniobras, a incorporar un elemento de riesgo necesario para hacer el juego más complicado -y divertido- a la par de que imprevisible.

 2

Si somos diestros, y llegamos lejos, en Cubed Rally Redline llegaremos a ver obstáculos y peligros realmente absurdos, como edificios derruidos por monstruos y lagartos gigantes -que también aparecerán-, transatlánticos enormes varados en mitad del agua, puentes levadizos, vacas inquisidoras -que se pondrán delante cuando menos te lo esperes-, topos, grandes piedras, árboles o muros que surgen del suelo. Incluso fases a bordo de lanchas motoras. La tienda de Cubed Rally Redline ofrece el suficiente contenido como para tenernos entretenidos, ya sea desbloqueando pistas para jugarlas en modo contrarreloj como para hacer lo propio con diferentes coches -cada uno con sus propias características y su único aspecto-.

El aspecto de esta aplicación universal para iPhone y iPad, es otro de sus puntos fuertes. Vale, puede que su sencillez gráfica no sea del agrado de todos, pero lo cierto es que funciona con respecto a su jugabilidad. Es simple, reconocible. Y suave. No hay momento en el que apartado técnico suponga ningún problema, más bien al contrario. Usando su simpleza gráfica como excusa -o tal vez al revés-, Cubed Rally Redline nos brinda un diseño artístico muy curioso y vistoso -con presentes colores verdes y azules-, muy cercano al de algunos juegos de 8-bit -su música, a cargo de 8 Bit Weapon, dicho sea de paso, ahonda en esa experiencia nostálgica-, algo que los más experimentados de lugar agradecerán mucho. Como hemos comentado, Cubed Rally Redline, es compatible con Game Center.

 3

Conclusiones finales

Una simple recomendación, nos llevó a descubrir un juego, que quizás, y de otra manera, puede que no hubiésemos visto en nuestra vida. La App Store está llena de juegos similares, sí, pero Cubed Rally Redline nos ha gustado mucho. Ahonda en la simpleza de su jugabilidad, y no se oculta tras mecánicas vacuas o apartados gráficos espectaculares. Puede que haya aspectos que no sean del todo completos -¿por qué no incluyen un modo multijugador o algo parecido?-, pero en líneas generales, y en lo "poco" que ofrece, es muy satisfactorio. Cubed Rally Redline así, consigue ofrecerse como una aplicación sencilla, extremadamente divertida, y por si fuera poco, adictiva. Su mezcla de juego arcade y título de carreras, es más que acertada. Por lo tanto, si buscas una app sencilla, gratuita y que te haga permanecer más de unos pocos minutos pegado a tu iPhone o iPad, creemos que lo tienes fácil. Cubed Rally Redline es una opción a considerar e instalar en tu dispositivo iOS.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Horizon Forbidden West - Análisis
Horizon Forbidden West - Análisis
Análisis
2024-03-26 16:20:00
Nixxes lleva a PC la genial aventura de Guerrilla con un port genial con una gran posibilidad de opciones y un rendimiento muy cuidado en nuestros ordenadores.
South Park: Snow Day - Análisis
South Park: Snow Day - Análisis
Análisis
2024-03-25 17:10:32
La criatura de Trey Park y Matt Stone se convierte en un juego como servicio de acción cooperativo con una mecánica arcade divertida y con guiños a los amantes de la serie.
Hi-Fi Rush - Análisis
Hi-Fi Rush - Análisis
Análisis
2024-03-22 17:03:00
El juego de Tango Gameworks llega a PlayStation 5 con todo el ritmo y diversión de uno de los lanzamientos más destacados de 2023.
Dragon's Dogma 2 - Análisis
Dragon's Dogma 2 - Análisis
Análisis
2024-03-22 10:41:16
Con las anchuras de un Zelda moderno y posibilidades comparables a las de Baldur's Gate 3, Capcom firma otro juego de rol gigantesco e imprescindible.
Rise of the Ronin - Análisis
Rise of the Ronin - Análisis
Análisis
2024-03-22 10:38:23
Team Ninja regresa con una intensa y divertida propuesta de acción en mundo abierto que destaca por sus fantásticos combates y su interesante ambientación de samuráis.
The Legend of Legacy HD Remastered - Análisis
The Legend of Legacy HD Remastered - Análisis
Análisis
2024-03-21 17:46:00
Uno de los RPG de Nintendo 3DS, con responsables de SaGa, vuelve con una correcta remasterización para sistemas actuales.
Género/s: Rally / Velocidad
Plataformas:
iPhone
Comprar en App Store

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
7.8
  • Fecha de lanzamiento: 10/11/2012
  • Desarrollo: Jared Bailey
  • Producción: Jared Bailey
  • Distribución: App Store
  • Precio: Gratis
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: -
  • Online: No
  • Web oficial
COMUNIDAD
-

Cubed Rally Redline para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir