iPhoneComprar en App Store
También en: Android
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: SilverTree Media
Producción:
Distribución: App Store
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Cordy 2 para iPhone

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS
Avances

Análisis

Análisis de Cordy 2 para iPhone

Alberto González · 5/3/2013
Nuestro cableado y electrónico amigo vuelve en una inspirada secuela para los dispositivos iOS y Android.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8.6
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión iPhone. También disponible en Android.

¿Os habéis parado a pensar alguna vez la cantidad de juegos, aplicaciones y videojuegos que nos habríamos perdido de no tener una enorme plataforma de títulos digitales como Google Play o la App Store? Bien, estamos de acuerdo que dicha reflexión puede sonar un tanto vaga y laxa a estas alturas, pero no deja de ser cierta. Las tiendas digitales de Apple y Google, a la larga, están nutriendo al jugador y usuario final de una gran cantidad de juegos, que de otra manera, muy posiblemente se habrían quedado en el limbo. No queremos justificar -bajón ningún concepto- la cantidad de apps mediocres que también pueblan dichos ecosistemas, pero sí queremos recalcar el interesante número de títulos decentes y cuidados que nos sorprenden cada vez que encendemos nuestro smartphone o tablet.

Cordy, de SilverTree Media, ha sido uno de los juegos del género plataformas que mejor representan el concepto de "oportunidad" en una tienda digital. Llegaron sin hacer mucho ruido, y en poco tiempo, su personaje, Cordy, llegó a tener cierta popularidad -publicaron incluso un spin-off-. Ahora, en el recién estrenado 2013, se nos presenta la primera secuela oficial del original, con un nuevo enfoque y un concepto a medio camino entre el "free to play" y el juego de pago.

Enchúfate y ponte en marcha

Cordy 2, arranca justo donde terminó la primera entrega. Nuestro simpático protagonista llega, tras un infructuoso y movido viaje por el espacio -y junto a Volt, su inseparable amigo-, a Planeta 2, un satélite artificial lleno de similares congéneres y bichitos -todos con pantallas como rostro, y cables y engranajes como extremidades-, los Electrogotas. Lo que habría sido un perfecto reencuentro, y un final feliz a una aventura redonda, se torna inmediatamente en tragedia, pues Boogaloo y sus secuaces, desgraciadamente ya estaban allí, y no precisamente de turismo. Boogaloo y sus Boogie Bots están haciendo de las suyas, aterrorizando a la población y a los habitantes de Planeta 2.

¿Cuál será nuestro objetivo? Pues sí, lo habéis adivinado: machacar a Boogaloo y sus soldados, liberar Planeta 2 y sus distintos satélites y coger tantos engranajes como podamos. Cordy 2 se muestra ante nosotros como un simpático, rápido y adictivo plataformas, donde la rapidez de nuestros reflejos y la capacidad que tengamos de pasarnos el nivel cogiéndolo todo -o casi todo- radicarán entre el éxito y el fracaso.

A grandes rasgos, las mecánicas de este Cordy 2 recuerdan mucho a las del erizo Sonic, de SEGA, pero con algunas variables. La mayor parte del tiempo estaremos empujando bloques, saltando, balanceándonos... Podemos usar varios elementos del escenario, como plataformas que nos impulsan, enchufes que nos harán llegar a sitios inaccesibles -mediante un curioso efecto en el que nos convertimos en pulso eléctrico por unos instantes- o, llegados a un punto, usar la ayuda de otros preciados bots, amigos de Volt, y con características únicas.

Estos robóticos aliados, nos permitirán escalar o subir paredes verticales e imposibles -MagnetBot-, liquidar secciones metálicas -SmashBot- y volar por los cielos de Planeta 2 sin problema alguno -CopterBot-... Su ayuda está lo suficientemente dosificada como para no poder abusar de ellos, siendo recursos a usar en momentos muy concretos, aportando la variedad necesaria para no recaer en la costumbrista y habitual de este tipo de plataformas.

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2015-08-29 17:57:00
Un curioso y entretenido juego de acción de lanzar frisbees, que se inspira en el clásico Windjammers de Neo Geo.
Análisis
2015-08-29 12:48:00
La apasionante aventura de Bethesda llega ahora a la nueva generación con una edición que reúne todos los contenidos pero que no incluye ninguna novedad ni en lo jugable ni en lo visual.
Análisis
2015-08-28 18:21:00
Asuka, Homura y compañía regresan en una nueva aventura para Nintendo 3DS mucho más ambiciosa que su primera parte, aunque no tan satisfactoria.
Análisis
2015-08-28 11:46:00
Idea Factory! lanza en Occidente su novela visual romántica 'para chicas'.