iPhoneCompra Combo Crew en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: Android
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: The Game Bakers
Producción:
Distribución: App Store
Precio: 1,79 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Combo Crew para iPhone

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Combo Crew para iPhone

Alberto González · 31/5/2013
The Game Breakers nos presenta un notable homenaje al beat´em up clásico para nuestros dispositivos iOS y Android.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8.9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión iPhone. También disponible en Android.

A día de hoy, en la App Store y la tienda digital de Android, Google Play, es cada vez más complicado encontrar un equilibrio correcto y atractivo entre jugabilidad, presentación y duración. Atestadas hasta los topes, las tiendas digitales de Apple y Google, pese a que ofrecen mucha calidad, también atiborran de ruido blanco interactivo a su consumidor medio. Es muy difícil prestar atención a las verdaderas joyas jugables, pese a que están ocultas o sepultadas por algún lado. Si a ello le sumamos el canto, cada vez más notorio, de cientos de miles de jugadores que apuestan y desean disfrutar de apps originales para sus iPad o iPhone o dispositivo Android de turno, lo cierto es que tenemos una combinación un tanto desalentadora.

Pero de vez en cuando, en mitad de la maleza, crece algo que nos hace replantear tan aciago panorama. Una de esas flores especiales y únicas, es la presente app, Combo Crew. Nacida como homenaje a los juegos de peleas y combates callejeros de finales de los ochenta y principios de los noventa, Combo Crew aúna elementos nuevos y viejos y los fusiona de manera excelsa en una aplicación notable. ¿Preparado para darte de morros?

El puñetazo como catalizador y solución a todos los problemas

Combo Crew hace suya esa ley fundamental y fundacional -no escrita en los beat´em up más clásicos- que aboga por el puñetazo y la maña como solución a cualquier problema que se nos presente. En parte, se entiende, pues el universo donde se desarrolla Combo Crew es convulso y violento. Míster Jefe, un malévolo y peligroso amo y señor mafioso, ha retado a todos los habitantes de su particular localidad. La misión no será fácil: debemos escalar, nivel a nivel, las diferentes partes de su majestuosa torre del mal, hasta llegar a sus estancias. Llegar a lo más alto no será fácil, ya que por el camino, se nos presentarán montones de enemigos y bandas que intentarán, por encima de todo, que fracasemos en nuestra particular escalada a golpe de nudillo.

De esta manera tan clásica, se nos presenta -con grandes dosis de humor- Combo Crew, un juego que pretende llevarnos a la época dorada de los beat´em up y los juegos de "yo contra el barrio". Obviamente, de lo primero que hay que olvidarse, es de un control mediante botones táctiles o similares. The Game Breakers -desarrolladores de la app- ha querido distanciarse de las mecánicas e interfaces de otros juegos del género en iOS y Android, y ha apostado plenamente por la pantalla táctil y los gestos como forma de control.

Combo Crew funcionará mediante gestos táctiles fluidos y originales, que nos ayudarán a diferenciarlos unos de otros, y que servirán para dar puñetazos, hacer combos especiales o contraatacar -las tres acciones básicas del juego-. Deslizar un dedo para patadas y puñetazos, deslizar dos dedos para combos y tocar y pulsar la pantalla para realizar contraataques. Si repartimos la suficiente leña sin que nos toquen, activaremos el modo Súper, que nos dará inmunidad y fuerza extra durante nuestros movimientos. Como os podéis imaginar, más sencillo, imposible. Al principio se nos puede atragantar dado lo activo y efervescente de su jugabilidad -nos haremos un lío- pero en un par de niveles, comenzaremos a darnos cuenta de que The Games Breakers ha dado en el clavo con semejante planteamiento.

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2014-11-24 16:35:00
Un haiku hecho videojuego no apto para todos los públicos.
Análisis
2014-11-24 13:40:00
Sin grandes revoluciones pero con nuevos temas y toda la diversión del original. Un juego pensado especialmente para los fans de Miku.
Análisis
2014-11-22 16:14:00
Los españoles Numantian Games nos brindan la oportunidad de revivir algunas de las sensaciones más olvidadas en el rol más clásico.
Análisis
2014-11-21 16:21:00
Sumo Digital consigue que nos ‘olvidemos’ de Media Molecule con un juego que encuentra el equilibrio perfecto entre novedades y tradición.