RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Colin McRae Rally para iPhone
Lanzamiento: · Género: Velocidad · También en: PSX Android
Ficha técnica
Desarrollo: Codemasters
Producción:
Distribución: App Store
Precio: 4,49 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Comunidad
Nota de los usuarios: Colin McRae Rally para iPhone 8
1 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Compra Colin McRae Rally en FNAC
Avances

Análisis

Trucos

Análisis de Colin McRae Rally para iPhone

El juego de rallies para consolas que marcó a una generación de jugadores, hace lo propio en las plataformas de Apple.

Alberto González · 30/6/2013
Gráficos:
- Jugabilidad:
-
Nota final: 9
Sonido:
- Diversión:
-
Si consideras a los videojuegos como algo más que un simple pasatiempo o entretenimiento ocasional, sabrás lo que grande e importante que es el nombre de Colin McRae. Colin McRae, campeón del mundo en 1995 y subcampeón del mismo en hasta tres ocasiones, supuso todo un hito en el mundo de los rallies, y por imposición, en el de los videojuegos. El fallecido piloto escocés -perdió la vida en un accidente de helicóptero en 2007-, de intachables méritos deportivos, colaboró codo con codo junto a Codemasters para traer y adaptar la adrenalina y la emoción del mundo del rally a las consolas de medio mundo. En 1998, en la consola de Sony, PlayStation, asistimos a uno de esos lanzamientos y eventos en el mundo del videojuego que quedan grabados a fuego en las retinas de todos los usuarios y aficionados.



Colin McRae Rally revolucionó no solo el género de rally -que más allá de V-Rally no tenía demasiada repercusión en consolas-, también hizo lo propio con la conducción en general, demostrando un realismo inusitado en los 32 bits de Sony. Más tarde, Colin McRae Rally dio el salto a otras máquinas, llegando a convertirse en una saga casi anual, contando con algunas versiones mejores que otras -Colin McRae Rally 3 es uno de los mejores representantes de la franquicia- y con algunas encarnaciones y adaptaciones menos realistas pero con el mismo índice de emoción y espectacularidad -la saga Dirt, última encarnación virtual de la saga en las consolas Xbox 360 y PS3 al mismo tiempo que en PC-. Ahora, más de diez años después, Colin McRae Rally llega a iOS. Y el resultado, es francamente espectacular. No ha perdido ni un ápice de su esencia, aunque su apartado gráfico acarree algún que otro lastre.

El juego de rallies definitivo para iOS


No nos andaremos con demasiados rodeos o curvas de horquilla: Colin McRae Rally es el mejor juego de rallies para iOS, y quizás, uno de los mejores títulos de conducción jamás editados en plataforma táctil alguna. Colin McRae Rally para iPhone y iPad, está basado en gran medida en la segunda entrega de la saga, Colin McRae Rally 2.0, evolución absoluta del primer título. De esta manera, bien podríamos decir que Colin McRae Rally es un remake absoluto de aquel, aunque no es del todo correcto, ya que esta versión para iOS es más una adaptación táctil que otra cosa.

Colin McRae Rally

Colin McRae Rally para iOS mantiene muchísimos aspectos técnicos y jugables del juego original. Es más, incluso los menús destilan el mismo buen hacer que el veterano título. Colin McRae Rally nos ofrece alta competición a través de más de treinta circuitos y etapas diferentes, muy variados en cuanto a ambientación y desarrollo. La aplicación nos presenta así terrenos distintos, que van desde los desérticos terrenos australianos -llenos de polvo carmesí- a los ascensos rústicos propios de Grecia, pasando por míticas curvas sinuosas de asfalto en Córcega.

La app tiene varias opciones y modos de juego, contando la posibilidad de disputar un solo campeonato o partida rápida entre ellas -algo ideal dado la naturaleza portátil de la plataforma-, donde se nos propondrá una etapa y un coche al azar, así como el longevo modo rally, donde desbloquearemos coches, etapas y demás campeonatos. Colin McRae Rally establece así una oferta equilibrada, que busca atraer tanto al jugador que se interesa por un coche, una etapa o un campeonato en concreto como al aficionado que se desvive por pasar tantos circuitos como pueda. Eso sí, hay que dejar claro que para poder jugar en los circuitos y etapas de forma individual, hay que desbloquearlos con anterioridad en su respectivo campeonato.

Colin McRae Rally

Un juego no apto para conductores noveles


Colin McRae Rally es un juego, a priori, algo difícil. No tiene una conducción arcade, automática o "guiada por raíles" -como muchos otros juegos se desviven por ocultar-. En Colin McRae Rally nos propone conducir y pilotar, al igual que su homólogo en consolas. El control de Colin McRae Rally en iOS es muy exigente, ofreciendo las dos típicas configuraciones, táctil y por acelerómetro. La aplicación tiene un sistema de calibración ideal para los más exigentes, que nos ayudará mucho a cogerle el truco a nuestro dispositivo, a fin de que podamos sacarle el máximo partido a la conducción.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos

Últimos análisis de juegos para iPhone