Análisis de Clippox Exodus (iPhone)

-
-
8
-
-
Análisis de versión iPhone.

Tener una gran idea y llevarla a cabo, es todo un reto. No siempre tienes los apoyos suficientes, los recursos necesarios o la esperada y deseada suerte para dar el empujón final. ¿Cuántos proyectos interesantes se habrán quedado guardados en el desván? ¿Cuántos se habrán quedado en el olvido por falta de ganas, motivación o presupuesto? Aunque lo hemos repetido en más de una ocasión, y de tanto repetirlo, se habrá convirtiendo en "un mantra" no demasiado afortunado para los aficionados, lo cierto es que la originalidad, hoy en día, brilla por su ausencia en el mundo de los videojuegos. Por eso, cuando nos encontramos con algo que parece deslumbrar con algo de vida un panorama bastante gris, es hora de felicitarse y disfrutar. Desde Gametopia Games, un estudio español, nos han ofrecido precisamente eso. Un pequeño empujón a la monotonía en forma de curiosa y original aplicación. Bajo el nombre de Clippox Exodus, nos brinda la oportunidad de deleitarnos en iOS con una interesante aventura, que combina tintes de rol y plataformas, con un apartado gráfico en dos dimensiones digno de tener en cuenta.

El chamán de la tribu

Al poco de arrancar Clippox Exodus en nuestro dispositivo iOS, nos daremos cuenta de que estamos delante de un juego especial, de marcado corte clásico. La introducción nos invitará a conocer a los "clippox" unos mágicos y peludos seres, que viven en un árbol centenario y sagrado en mitad del bosque. Durante años, han servido fielmente a la naturaleza, pero tras una violenta tormenta, su hogar parece desmoronarse ante sus ojos, rodeándolos de llamas y sumiéndolos en el caos. Es ahí cuando, encarnando al chamán de la tribu de los clippbox, deberemos guiar a los supervivientes al ansiado descanso que nos promete la tierra prometida. Así, Clippox Exodus se revelará como un juego de plataformas en dos dimensiones al uso, pero aderezado con un par de toques de rol y aventura muy interesantes. El protagonista, una divertida bola peluda con poderes mágicos, tendrá varias habilidades aparte del consabido salto. Nuestro chamán podrá protegerse de los ataques de los diferentes enemigos protegiéndose con un escudo, lanzar diversos ataques mágicos elementales (hielo, fuego o basados en la electricidad) o atacar con la lanza que llevamos a cuestas. A su vez, el componente de plataformas estará muy presente, obligándonos a tener en cuenta cualquier elemento del escenario que pueda causarnos problemas, como precipicios y acantilados profundos, trampas llenas de afilados y puntiagudos pinchos o cuchillas giratorias. Cada escenario tendrá sus propias criaturas enemigas, que serán débiles a un tipo de magia u otra, o a una serie de golpes en concreto.

La interfaz del título es clara, y bastante completa, aunque quizás, excesivamente recargada y de difícil acceso en un terminal como el iPhone o el iPod touch (no así en el iPad). Es decir, aunque el juego puede controlarse bien, y el personaje responde de manera correcta a nuestras órdenes, lo cierto es que habrá situaciones en las que nos costará elegir una opción en concreto, errando en más de un momento al hacerlo.

Los botones táctiles virtuales están algo pegados entre sí, impidiéndonos ser lo suficientemente efectivos en algunos ataques.

No es un fallo demasiado grave, ya que nunca estaremos rodeados de enemigos, y los saltos podrán controlarse y realizarse de manera tranquila y pausada, pero no estaría de mal revisar la interfaz en sucesivas actualizaciones para hacerla más accesible y cómoda para todo tipo de jugadores.

En cuanto a los gráficos, solo nos queda quitarnos el sombrero. En contra de lo que muchos piensas, un buen aspecto no siempre tiene que ir supeditado a la más moderna y rutilante tecnología. Clippox Exodus, utiliza un impactante diseño de fantasía realizado, única y exclusivamente, a mano. Sí, a golpe de ilustración. La maestría con la que está diseñado y construido todo, así como animado, evidencia y resalta el trabajo artesanal y tradicional acometido por Gametopia Games, que consigue que su juego, luzca como ningún otro en los dispositivos de Apple con pantalla retina. Desde el aspecto de los escenarios (con varias capas de scroll) hasta el uso detallado y pormenorizado de las texturas (donde no encontraréis ninguna repetida) nos invita a meternos de lleno en un juego que parece un cuento en sí mismo.

1

Conclusiones finales

Gametopia Games nos ha brindado un maravilloso juego para nuestros dispositivos iOS. Clippox Exodus es un divertido e interesante plataformas, con elementos de aventura clásica, que nos lleva a descubrir un mágico y especial mundo. Su aspecto gráfico, en base a ilustraciones tradicionales y artesanales, otorga a la aplicación de un halo único y diferenciador, que encandilará a los amantes de la fantasía. Largo, con suficientes niveles y aventuras para entretenerse con el iPad o el iPhone y completamente traducida al castellano (como no podría ser de otra manera), Clippox Exodus es una aplicación universal cien por cien recomendada. Desde Vandal, les deseamos muchísima suerte en su periplo por la App Store. La podéis encontrar en la App Store a 2,39€.

2024-04-19 08:51:00
2024-04-18 09:01:00
2024-04-16 16:22:00