Vandal
PEGI +12
iPhone
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Producción:
Distribución:
Precio: 1,79 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Carmageddon para iPhone

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Carmageddon para iPhone

Alberto González ·
El clásico y controvertido videojuego de conducción que revolucionó a todo el mundo hace más de una década, regresa a iOS con las mismas dosis de sangre y atropellos.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
6
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión iPhone. También disponible en Ordenador, Nintendo 64 y Android.

Si tienes más de veinte años -sobre todo si rondas ya la treintena-, y has estado jugando a los videojuegos durante casi toda tu vida, conocerás Carmageddon de primera mano, y serás consciente de todo el revuelo que causó el controvertido juego en su día. Carmageddon fue, desde su lanzamiento y concepción uno de esos juegos polémicos, con grandes dosis de violencia, que provocó tanta controversia en medios tradicionales, jugadores y consternados padres y asociaciones, que llegó incluso a ser completamente prohibido en multitud de países. Su impacto en telediarios, periódicos y debates fue tal, que la opción que se les ocurrió a los desarrolladores y distribuidores para evitar el bloqueo comercial al que se les sometió, fue la de sustituir la sangre roja y a los viandantes por zombis, por ejemplo en su versión para PlayStation. Todo un hito que en la época, dio luz a leyendas, trucos y chascarrillos variados, cada uno aportando su pequeño granito de arena a un juego que alcanzó la categoría de mito.

Llega a los nuevos dispositivos móviles.
Compartir
HD

Ahora, varios años después -15 largos años para ser exactos-, y alguna que otra recopilación y supuesta re-encarnación a sus espaldas, Carmageddon desembarca en iOS con una adaptación del juego original. ¿El resultado? Pues descontando el factor nostalgia, terriblemente mediocre.

Conducción sangrienta

Carmageddon para iOS, es una adaptación 1:1 del clásico original de Stainless Games para PC. Con todas sus dosis de hemoglobina y trozos de carne. Nada más comenzar, aparte de darnos cuenta de que el juego conserva el mismo toque de humor negro que antaño, se nos pedirá escoger un nivel de dificultad para ponernos a tono. Antes de que haya enfados y demás frustraciones derivadas de nuestra incapacidad para tomar las riendas del juego, os diremos que estamos ante una aplicación muy, muy difícil, en cualquiera de las configuraciones, y la culpa, en su mayoría viene dada por un torpe y mal implementado control del que os hablaremos más adelante.

Imagen 2012119212919_2

Carmageddon para iOS, nos oferta los dos míticos conductores de siempre -Max Damage y Die Anna- y los vehículos de antaño. En los primeros compases nos veremos limitados a escoger coche, pero poco a poco, y pericia mediante, podemos acceder a un garaje de lo más curioso y variado. Nuestra misión en Carmageddon, dependerá del tipo de carrera a la que queramos jugar, ya que el juego, mantiene los tres modos originales de victoria. Uno de ellos nos llevará a dar las consabidas vueltas alrededor de un trazado delimitado -aunque podemos tomar atajos y saltarnos algunos tramos-, otro a luchar y embestir a nuestros contrincantes en una especie de combate sobre ruedas y finalmente, tendremos la polémica opción de atropellar a cualquier peatón o animal -¿recordáis las famosas vacas?- que se nos cruce por delante de nuestro parachoques. El cumplir cualquiera de las tres variantes, nos llevará, inexorablemente, a la victoria. Eso sí, no hay que olvidar que tanto nosotros, como nuestros rivales, están atados al tiempo límite del cronómetro, que irá bajando poco a poco, y que marcará el final del juego hayamos o no hayamos cumplido nuestros objetivos.


Himan · 12/11/2012 18:45
Ya le podrian haber arreglado un poco los graficos, que con los juegazos de coches que corren, ahora ver esto choca un poco

watosato · 12/11/2012 19:01
Realmente tiene retoques graficos que lo convierten en una puesta al dia que ya nos gustaria a muchos tener en pc desde el original del 98. Y es que aun jugándolo con el parche de 3DFX, trasteando con el .ini y aumentando los valores, la versión de movil es muy superior en este aspecto : efectos de luz que no existian en el original, suavizado de polígonos y, hasta me atreveria a decir, mayor complejidad en ciertos modelados. Ah! y encima, fue gratuito las primeras 24 horas que lo lanzaron en la store.

Yo no le pido más, no intenta ni ser un remake, si no un puro juego remember y único en su género. Esperando con ganas el Resurrection!

RaiDeN23 · 12/11/2012 19:40
de gráficos es igual! pero engancha muuuuucho y es mas divertido que muchos juegos de phone...

Leonidasxx · 12/11/2012 20:05
que recuerdo, me lo pillo fijo, aun recuerdo que deseaba llegar del colegio para viciarme  a tope tpda la tarde, no queria ni ir a jugar al futbol con los amigotes, anda y que no ha llovido nada ya..

gutix_90 · 12/11/2012 20:08
Yo lo tengo aquí al lado para PSX :)

MaNeLiYo · 12/11/2012 20:53
Que tiempos aquellos y que tangana que lio el juego,un saludo ;)

Luffy · 12/11/2012 23:09
Lo pille gratis que el dia de lanzamiento lo pusieron free, el control es algo ortopedico pero la misma esencia del juego de toda la vida.

cheewacca · 12/11/2012 23:42
Lo pillé gratis el dia que salió, pero habría pagado tranquilamente. Juegazo, mejor que cuando lo jugaba en pc. Que de recuerdos me trae, ya me he pasado todas las pantallas y conseguido todos los coches, ahora me dedico a atropellar a todo lo que se mueve, juas!

EdUaRdO9206 · 13/11/2012 03:02
Yo aun lo juego en mi Play Station :)

machimbre · 13/11/2012 04:15
ahora es un clasico ?? terrible bazofia este juego, una decada atras, en el 2045, con el motor viejo o usando el frosbite 2.
La nostalgia hace milagros.

sitansenjasi · 13/11/2012 07:02
Vietnam o la crisis de lo misiles en Cuba daba para mucho más. No me gusta la época escogida, pero veremos...   [url:http://xoe.cz/eBA]http://www.vandal.net/analisis/iphone/carmageddon/16123[/url]

Últimos análisis

Análisis
2016-12-03 13:26:00
Interceptor Entertainment rescata del olvido los arcades plataformeros con un notable título de acción.
Análisis
2016-12-01 16:39:00
Un adictivo y desafiante juego de estrategia, acción táctica y sigilo ambientado en el Japón de la era Edo, que se convierte por méritos propios en una de las últimas y más agradables sorpresas del año.
Análisis
2016-11-30 15:12:00
Mario se vuelve a enfundar el traje de constructor para ofrecernos una versión portátil tan divertida como adictiva.
Análisis
2016-11-30 10:54:00
Diversión shooter retro para un título reciclado desde los formatos móviles.