PEGI +12
iPhoneCompra Carmageddon en FNAC
Lanzamiento: · Género: Velocidad
También en: N64 Android
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Stainless Games
Producción:
Distribución: App Store
Precio: 1,79 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Carmageddon para iPhone

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Carmageddon para iPhone

Alberto González · 12/11/2012
El clásico y controvertido videojuego de conducción que revolucionó a todo el mundo hace más de una década, regresa a iOS con las mismas dosis de sangre y atropellos.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
6
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión iPhone. También disponible en Nintendo 64 y Android.

Si tienes más de veinte años -sobre todo si rondas ya la treintena-, y has estado jugando a los videojuegos durante casi toda tu vida, conocerás Carmageddon de primera mano, y serás consciente de todo el revuelo que causó el controvertido juego en su día. Carmageddon fue, desde su lanzamiento y concepción uno de esos juegos polémicos, con grandes dosis de violencia, que provocó tanta controversia en medios tradicionales, jugadores y consternados padres y asociaciones, que llegó incluso a ser completamente prohibido en multitud de países. Su impacto en telediarios, periódicos y debates fue tal, que la opción que se les ocurrió a los desarrolladores y distribuidores para evitar el bloqueo comercial al que se les sometió, fue la de sustituir la sangre roja y a los viandantes por zombis, por ejemplo en su versión para PlayStation. Todo un hito que en la época, dio luz a leyendas, trucos y chascarrillos variados, cada uno aportando su pequeño granito de arena a un juego que alcanzó la categoría de mito.

Llega a los nuevos dispositivos móviles.
Compartir
HD

Ahora, varios años después -15 largos años para ser exactos-, y alguna que otra recopilación y supuesta re-encarnación a sus espaldas, Carmageddon desembarca en iOS con una adaptación del juego original. ¿El resultado? Pues descontando el factor nostalgia, terriblemente mediocre.

Conducción sangrienta

Carmageddon para iOS, es una adaptación 1:1 del clásico original de Stainless Games para PC. Con todas sus dosis de hemoglobina y trozos de carne. Nada más comenzar, aparte de darnos cuenta de que el juego conserva el mismo toque de humor negro que antaño, se nos pedirá escoger un nivel de dificultad para ponernos a tono. Antes de que haya enfados y demás frustraciones derivadas de nuestra incapacidad para tomar las riendas del juego, os diremos que estamos ante una aplicación muy, muy difícil, en cualquiera de las configuraciones, y la culpa, en su mayoría viene dada por un torpe y mal implementado control del que os hablaremos más adelante.

Carmageddon para iOS, nos oferta los dos míticos conductores de siempre -Max Damage y Die Anna- y los vehículos de antaño. En los primeros compases nos veremos limitados a escoger coche, pero poco a poco, y pericia mediante, podemos acceder a un garaje de lo más curioso y variado. Nuestra misión en Carmageddon, dependerá del tipo de carrera a la que queramos jugar, ya que el juego, mantiene los tres modos originales de victoria. Uno de ellos nos llevará a dar las consabidas vueltas alrededor de un trazado delimitado -aunque podemos tomar atajos y saltarnos algunos tramos-, otro a luchar y embestir a nuestros contrincantes en una especie de combate sobre ruedas y finalmente, tendremos la polémica opción de atropellar a cualquier peatón o animal -¿recordáis las famosas vacas?- que se nos cruce por delante de nuestro parachoques. El cumplir cualquiera de las tres variantes, nos llevará, inexorablemente, a la victoria. Eso sí, no hay que olvidar que tanto nosotros, como nuestros rivales, están atados al tiempo límite del cronómetro, que irá bajando poco a poco, y que marcará el final del juego hayamos o no hayamos cumplido nuestros objetivos.

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2014-11-07 13:06:00
El Jefe Maestro regresa una vez más con un recopilatorio ejemplar con el que seguir disfrutando de sus aventuras como el primer día.
Análisis
2014-11-06 22:41:00
Este particular indie vuelve mejor que nunca, siendo tremendamente adictivo, pero perdiendo el factor sorpresa.
Análisis
2014-11-06 18:09:00
El simulador de baloncesto de EA Sports mejora la mediocre edición del año pasado y parece ir navegando hacia la buena dirección, pero continúa estando lejos de sus más directos rivales.
Análisis
2014-11-05 18:40:00
Nació para Mega Drive en 2010 y mantiene todo su espíritu retro en esta revisión para los sistemas actuales.