iPhoneCompra Bucketz Ride en FNAC
Lanzamiento: · Género: Puzle
FICHA TÉCNICA
Producción:
Distribución: App Store
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Bucketz Ride para iPhone

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS
Avances

Análisis

Análisis de Bucketz Ride para iPhone

Alberto González · 6/7/2013
Puzles, cubos y equilibrio en una entretenida aplicación que debutó en Facebook y ahora prueba suerte con una idéntica versión para iPhone.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión iPhone.

En la App Store, si miramos con paciencia y especial fijación, se pueden observar tendencias y modas entre los desarrolladores, que buscan que su aplicación, se encuentre y eleve sobre ellas como si de una ola se tratase. Esto, a los usuarios, nos reporta aspectos positivos... Y negativos. Por una parte, podemos encontrarnos en nuestros iPhone con un cierto paralelismo con respecto a las consolas de sobremesa, disfrutando de adaptaciones o títulos inspirados en los mayores hits de Xbox o PlayStation. Eso, como es lógico, está bastante bien.

Pero, al mismo tiempo, se nos atiborra de una enorme e ingente cantidad de juegos que salen auspiciados por el éxito de un estilo o género en particular, o de una aplicación externa con el apoyo de algún que otro grupo de usuarios "externos" a la plataforma iOS. Es el caso de los títulos de puzles, que parecen en liza, y las adaptaciones de estos juegos de rompecabezas que nos llegan al iPhone o el iPad.

Cubos equilibristas

Bucketz Ride, ofrece, prácticamente, lo mismo que su versión para Facebook, red social con la que se puede mantener juego cruzado -si queremos, ya que la app nos avisa para dar permiso a esta características-: cubos equilibristas. En Bucketz Ride, nuestro objetivo máximo, será el de guiar a unos simpáticos cubos -también los hay algo bordes- en su ascenso al cielo, donde alcanzarán la verdad y la salvación. Dicho así, lo cierto es que queda un tanto mesiánico y místico, pero es que en Bucketz Ride todo respira un toque surrealista y lisérgico.

Como todo buen título de puzles, Bucketz Ride tiene una mecánica sencilla de comprender, pero difícil de dominar. En el camino hacia los cielos, realizaremos nuestra ascensión a través de una plataforma ataviada con un potente turbo. Tendremos hasta tres cubos por plataforma, y estos, por el camino, deberán ir recogiendo tantas gemas y diamantes como puedan. Parece fácil, pero no lo es, ya que estas piedras preciosas se van acumulando en el interior de cada uno de ellos. En función del tamaño, el peso y la cantidad de ellas que tengamos, la balanza se irá inclinando de un lado a otro. Si no somos especialmente diestros -algo que en principio, es bastante frecuente- y nos dejamos llevar por un acumulamiento masivo sin ton ni son, acabaremos despeñando a los buenos de los cubos al vacío, terminando con ello la partida al instante.

Para hacer más llevadera la aventura de estos personajes, Bucketz Ride incorpora pequeños saltos en el ascenso, diferentes fases, misiones y un montón de power-ups distintos. Tras nuestro corto tutorial -donde saldremos desde las entrañas de la misma Tierra-, aprenderemos que no todo en Bucketz Ride es recopilar gemas. No todas las piedras preciosas entran en todos los cubos, ya que tendremos dos de mayor tamaño, y otro, en el centro, de capacidad reducida. Equilibrar la cantidad de premios y joyas que reciben los tres, es esencial para evitar volcar, y al mismo tiempo, la clave para conseguir la mayor puntuación.