Análisis de Bucketz Ride (iPhone)

·
-
-
7
-
-

En la App Store, si miramos con paciencia y especial fijación, se pueden observar tendencias y modas entre los desarrolladores, que buscan que su aplicación, se encuentre y eleve sobre ellas como si de una ola se tratase. Esto, a los usuarios, nos reporta aspectos positivos... Y negativos. Por una parte, podemos encontrarnos en nuestros iPhone con un cierto paralelismo con respecto a las consolas de sobremesa, disfrutando de adaptaciones o títulos inspirados en los mayores hits de Xbox o PlayStation. Eso, como es lógico, está bastante bien.

Pero, al mismo tiempo, se nos atiborra de una enorme e ingente cantidad de juegos que salen auspiciados por el éxito de un estilo o género en particular, o de una aplicación externa con el apoyo de algún que otro grupo de usuarios "externos" a la plataforma iOS. Es el caso de los títulos de puzles, que parecen en liza, y las adaptaciones de estos juegos de rompecabezas que nos llegan al iPhone o el iPad.

Cubos equilibristas

Bucketz Ride, ofrece, prácticamente, lo mismo que su versión para Facebook, red social con la que se puede mantener juego cruzado -si queremos, ya que la app nos avisa para dar permiso a esta características-: cubos equilibristas. En Bucketz Ride, nuestro objetivo máximo, será el de guiar a unos simpáticos cubos -también los hay algo bordes- en su ascenso al cielo, donde alcanzarán la verdad y la salvación. Dicho así, lo cierto es que queda un tanto mesiánico y místico, pero es que en Bucketz Ride todo respira un toque surrealista y lisérgico.

Como todo buen título de puzles, Bucketz Ride tiene una mecánica sencilla de comprender, pero difícil de dominar. En el camino hacia los cielos, realizaremos nuestra ascensión a través de una plataforma ataviada con un potente turbo. Tendremos hasta tres cubos por plataforma, y estos, por el camino, deberán ir recogiendo tantas gemas y diamantes como puedan. Parece fácil, pero no lo es, ya que estas piedras preciosas se van acumulando en el interior de cada uno de ellos. En función del tamaño, el peso y la cantidad de ellas que tengamos, la balanza se irá inclinando de un lado a otro. Si no somos especialmente diestros -algo que en principio, es bastante frecuente- y nos dejamos llevar por un acumulamiento masivo sin ton ni son, acabaremos despeñando a los buenos de los cubos al vacío, terminando con ello la partida al instante.

1

Para hacer más llevadera la aventura de estos personajes, Bucketz Ride incorpora pequeños saltos en el ascenso, diferentes fases, misiones y un montón de power-ups distintos. Tras nuestro corto tutorial -donde saldremos desde las entrañas de la misma Tierra-, aprenderemos que no todo en Bucketz Ride es recopilar gemas. No todas las piedras preciosas entran en todos los cubos, ya que tendremos dos de mayor tamaño, y otro, en el centro, de capacidad reducida. Equilibrar la cantidad de premios y joyas que reciben los tres, es esencial para evitar volcar, y al mismo tiempo, la clave para conseguir la mayor puntuación.

En las citadas notas de originalidad -entre las que destacamos las voces y personalidades de cada cubo, que llevan gran dosis de humor incorporada-, hay que hacer hincapié en los anteriormente nombrados, power-ups. Estos nos permiten regular la balanza flotante sobre la que nos desplazamos -que se puede ir configurando al gusto, previo pago-, paraguas para evitar que se nos llenen nuestros simpáticos cubos de piedras preciosas pesadas e indeseables, ralentizadores de tiempo, mayor velocidad de ascenso... Los potenciadores hacen más divertido el juego, y le confieren una dosis especial de originalidad. Al mismo tiempo, hay momentos y situaciones llenas de obstáculos, como lluvias de gemas, enormes rocas, malvados competidores que nos dispararán y empujarán, granadas de humo que nos taparán la pantalla, etc.

2

Bucketz Ride es un juego free-to-play, y por ello, nos encontramos con la eterna diatriba y duda ente los usuarios: ¿se puede jugar sin pagar dinero real? Sí, se puede. El dinero real en Bucketz Ride nos facilita muchos las cosas, ya que proporciona un empujón extra al jugador en forma de continuaciones, refuerzos y características especiales. Lo interesante de Bucketz Ride es que no es especialmente intrusiva en este aspecto, y nos da cierto margen de maniobra si no queremos desembolsar ni un solo céntimo.

A nivel gráfico y de diseño, Bucketz Ride es un título bastante genérico. Tiene algún detalle divertido y curioso -el diseño de los cubos, y el de algunos escenarios- pero destila conformismo por todos sus poros. Se nota que es un juego de rompecabezas de navegador, y ya sea en el iPad o en el iPhone, pese a que tiene un cierto repunte de carisma, Bucketz Ride no es ninguna maravilla audiovisual. Cumple y está bien conforme a su mecánica jugable, pero poco más. La app es compatible con Game Center y no tiene soporte en nuestro idioma, estando completamente en inglés.

3

Bucketz Ride es el mismo juego que podemos ver en Facebook, con muy pocos añadidos en la versión para iPhone o iPad -tiene una versión HD propia-. A grandes rasgos, bien podríamos decir que Bucketz Ride es una aplicación divertida y entretenida -de hecho, lo es, que nadie se equivoque-, pero no ofrece ningún tipo de extra o soporte exclusivo para iOS más allá de los citados en el análisis. Sea como sea, si gustas del juego para navegador que se puede encontrar en Facebook, y quieres disfrutar del título en cualquier sitio desde el dispositivo iOS que elijas y prefieras, Bucketz Ride te satisfará igualmente.

2024-04-18 09:01:00
2024-04-16 16:22:00
2024-04-15 09:02:00