RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Bravo Force: Last Stand para iPhone
Lanzamiento: · Género: Acción
Ficha técnica
Desarrollo: Neon Play
Producción:
Distribución: App Store
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Comunidad
Nota de los usuarios: Bravo Force: Last Stand para iPhone 5
1 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

PEGI +12
Compra Bravo Force: Last Stand en FNAC
Noticias
Avances

Análisis

Trucos
Vídeos

Análisis de Bravo Force: Last Stand para iPhone

Los shooters sobre raíles tienen un entretenido, aunque extremadamente vacío y limitado, nuevo título en iOS.

Alberto González · 6/3/2013
Gráficos:
- Jugabilidad:
-
Nota final: 5.5
Sonido:
- Diversión:
-
Si sois de la generación de las recreativas, conoceréis lo populares que eran en los salones de juego, los títulos de acción con pistolas. Estos míticos arcades de disparos, llegaban a convertirse en verdaderos templos referenciales para el jugador de a pie, que gastaba sus cuartos mientras agarraba las sempiternas pistolas de plástico y disparaba contra enormes pantallas de tubo. Estos, precursores de gran parte de la espectacularidad que hoy en día se destila en las consolas de sobremesa y en algunos de sus juegos, conseguía transportar al jugador mediante periféricos y bombardeo masivo de estímulos visuales, a una experiencia única, que muy pocas máquinas recreativas eran capaces de igualar.

Bravo Force: Last Stand

Estos juegos, y algunas de sus sagas -como Time Crisis o House of the Dead, por citar dos ejemplos claros y reconocibles-, gozaron de secuelas y adaptaciones exclusivas para multitud de sistemas aprovechando así de una oportunidad que les llegó justo a tiempo para salvarse de la caída de este tipo de salones en occidente -pues en Japón siguen manteniendo un cierto estatus-. Ahora, en iOS, surge un nuevo movimiento que intenta, con más pena que gloria, revivir el género en pantalla táctil.

Apunta, toca y dispara... Desgraciadamente, nada más encontrarás


Bravo Force: Last Stand es un dinosaurio jugable en forma de aplicación. Los títulos de disparos más arcades y sobre raíles, son -Resident Evil y House of the Dead aparte-, vestigios en forma de videojuego de un tiempo mejor. Esto no quiere decir que sean malos per se, ni mucho menos, pero sí que es complicado adaptarnos a ellos tras estar rodeados continuamente por el omnipresente género de la acción en primera persona. Aun así, Bravo Force: Last Stand intenta revivir parte del encanto de aquellos títulos que tantas monedas y pagas se tragaron hace tanto tiempo.

Al contrario que en muchos juegos similares, Bravo Force: Last Stand nos ofrece ninguna historia, o argumento para seguir. Y de hecho, tampoco nos brinda la oportunidad de identificarnos con nuestro protagonista, o de superar niveles o combates contra jefes finales. Simplemente, se nos mostrará una pequeña secuencia introductoria donde veremos caer un helicóptero en mitad de una ciudad del medio oriente... Y ya está. Suponemos que la excusa es que debemos sobrevivir o rescatar a alguien, pero no se nos dará absolutamente ninguna pista, limitándonos simplemente, a eliminar soldados enemigos oleada tras oleada en el mismo escenario. Esto, que podría estar bien dada la naturaleza en forma de aplicación del juego, acabará cansándonos a la larga.

¿Por qué no se ha incluido algo más de variedad en el desarrollo del juego? No pedimos un argumento ni un guión de doscientas páginas llenas de giros imposibles y frases lapidarias propias del último blockbuster cinematográfico, pero no estaría mal añadir algunos niveles extras o algún jefe final tras cada oleada. La única diferencia y distinción que nos ofrecerá Bravo Force: Last Stand, será la de sobrevivir en dos niveles distintos: uno ambientado en el Ártico, y el otro, en mitad de una ciudad ficticia ambientada en medio oriente.

Bravo Force: Last Stand

El control, por su parte, sí está muy depurado y pensado. De hecho, es increíble lo bien que se puede jugar a un título de estas características en iOS. Es muy fácil cogerle el truco a la mecánica del juego, y la interfaz táctil diseñada para ello, ayuda mucho. Aquí, por un momento, nos olvidaremos del Move, la pistola de plástico o el Kinect de turno, y apuntaremos y dispararemos con nuestros dedos. Podemos agacharnos para proporcionarnos cobertura con el icono correspondiente -estratégicamente puesto en la esquina inferior izquierda, ya que también nos servirá para recargar munición-, y por supuesto, podemos elegir entre las armas diferentes que llevamos haciendo lo propio en el lado derecho.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos

Últimos análisis de juegos para iPhone