RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Borderlands Legends para iPhone
Lanzamiento: · Género: Acción
Ficha técnica
Desarrollo: 2K Games
Producción:
Distribución: App Store
Precio: 4,49 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Comunidad
Nota de los usuarios: Borderlands Legends para iPhone 7.54
2 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

PEGI +12
Compra Borderlands Legends en FNAC
Avances

Análisis

Trucos

Análisis de Borderlands Legends para iPhone

Volvemos a Pandora, en esta ocasión, con una entretenida y completa aplicación exclusiva para iOS con marcados tintes de juego de rol táctico.

Alberto González · 31/10/2012
Gráficos:
- Jugabilidad:
-
Nota final: 8.8
Sonido:
- Diversión:
-
Borderlands es una de las sagas que mejor y más hondo han calado entre los jugadores de la presente generación. En muy poco tiempo, y con dos títulos sobresalientes, han conseguido marcar a una serie de aficionados de por vida. No obstante, sus credenciales y valores, son reconocidos y bastante evidentes: diversión, cooperación y acción en un juego que mezcla con atino el rol, los disparos en primera persona y el humor más socarrón. Ante tamaña receta y punto de partida, es normal que la comunidad de jugadores y aficionados estuvieran más que pendientes a cualquier spin-off o secuela que se precie. Y este pequeño sucedáneo -"pequeño" sin que suene a despectivo-, ha llegado, de forma exclusiva, para iOS. Borderlands: Legends es la adaptación del espíritu Borderlands al ecosistema iOS, y por consiguiente, la mejor forma de disfrutar de todo los atractivos de la versión de sobremesa, en las plataformas portátiles de Apple.

Borderlands Legends

Misma ambientación, diferente estilo de juego


Borderlands: Legends prosigue la misma senda de sus anteriores encarnaciones, y nos devuelve al perdido y lejano planeta Pandora, un hostil satélite lleno de oportunidades para hacerse rico... Y acabar siendo la cena de cualquier monstruo local. Pandora es un mundo peligroso, donde los mutantes, los robots, cazatesoros y alienígenas campan a sus anchas, y donde los más fuertes e inteligentes, son los que sobreviven. Hasta aquí, nada nuevo. El argumento de Borderlands: Legends de hecho, no presenta ninguna novedad, y si os somos sinceros, prácticamente es inexistente. Si en las entregas de Xbox 360 o PS3, el guión tenía algo de presencia -era algo más que un pretexto para avanzar- en esta encarnación para tablets y móviles, el argumento tiene todavía menos importancia, reduciéndose a simples misiones y textos estériles que nos emplazan a cumplir nuestros básicos objetivos. No nos parece del todo mal -comprendemos que es un juego hecho para partidas esporádicas y cortas-, pero creemos que un poquito más de esmero no habría hecho daño a un producto que parece bastante cuidado a todos los niveles.

Dejando a un lado el guión y el argumento, debemos dejar claro que Borderlands: Legends, pese a proseguir con la misma ambientación y toque de ciencia ficción, y de hecho, con su mismo leitmotiv jugable, nos cambia la perspectiva y el estilo del mismo. Esto es, que por primera vez en la saga, dejaremos las cámaras en primera persona, y nos centraremos en las perspectivas lejanas, casi cenitales y la tercera persona como reclamo. A simple vista parece un cambio menor, pero en absoluto: Borderlands: Legends se juega de una manera "similar" pero radicalmente opuesta a sus homólogos de sobremesa. Se enmarca en lo que podría ser un juego de acción y rol táctico en tercera persona. Es más: cumple absolutamente todos los requisitos para ser considerado así, y es que desde el primer momento en el que pisemos el tutorial, nos daremos cuenta de que aquí, la estrategia y la combinación correcta en cada batalla es la clave para avanzar sin caer mordiendo el polvo. En Borderlands: Legends, seremos los jefes de un estrafalario grupo de soldados: Brick, Lilith, Mordecai y Roland. Cada uno tendrá su propia habilidad, su propio estilo de juego, y cumplirá una función básica dentro del escuadrón.

Borderlands Legends

Así, Brick, será el tiarrón fuerte y especializado en el combate cuerpo a cuerpo y las armas pesadas y de corta distancia, mientras que Lilith hará las veces de exploradora. Mordecai, por su parte, será el encargado de disparar con su rifle de francotirador desde una prudencial distancia y Roland, nos ayudará a recargar energía y salud o proporcionar defensas móviles, como torretas y demás parafernalia militar. Como se nos explicará en el tutorial -que será impartido por cierto robot conocido de la saga, y hasta aquí podemos leer-, podemos mover a nuestros personajes por los escenarios -estáticos y delimitados- y hacer que a su vez, se relacionen entre ellos y el entorno. Es decir, cada misión tendrá una serie de mapas, donde deberemos resistir oleada tras oleada, y donde tendremos la suerte de movernos a nuestro antojo mientras aniquilamos a los enemigos y criaturas. Nada de turnos, o movimientos delimitados.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos

Últimos análisis de juegos para iPhone