Análisis de Boom! Tanks para iPhone

-
-
8.2
-
-
Versión iPhone.

¿Es un juego bueno o divertido independientemente de su naturaleza o modelo de negocio? ¿Cuál es el equilibrio entre "no te deja jugar" a "es tremendamente divertido y adictivo" cuando hablamos de modelos free-to-play? Con una App Store plagada de juegos y franquicias que apuestan por los micropagos y sistemas freemium, cada vez es más difícil trazar o discernir una clara línea que separe a las aplicaciones abusonas con respecto al jugador, de las que les permiten avanzar y jugar a su ritmo pese a que no se gaste ni un solo céntimo en ellas.

Codemasters ha ido con pies de plomo a la hora de publicar y publicitar sus títulos en la App Store. Boom! Tanks tiene visas de superproducción dados los estándares técnicos y jugables actuales en la App Store de Apple. Goza de un buen empaque, un buen apartado gráfico y de un sistema de juego lo suficientemente divertido como para tenernos enganchados durante sus primeros compases. Boom! Tanks, pese a que es un juego que podría haber dado mucho más de sí dado su interesante concepto y punto de partida, es uno de esos títulos a los que hay que concederle una oportunidad a poco que nos atraiga su concepto o propuesta jugable.

El nuevo juego de combate de tanques de Codemasters.

Blindados y armados hasta los dientes

No hace falta ser un lince para saber ante qué tipo de juego estamos. De lúcido título -dice más de lo que parece-, Boom! Tanks nos ofrece constantes combates a lomos de perfeccionados y enormes carros blindados a través de diferentes escenarios y campañas. A grandes rasgos, Codemasters ha sabido implementar lo que debería ser una jugabilidad arcade y directa, con la pausa y la estrategia más propia de un simulador, y aunque no pretende serlo, consigue impregnar de realismo los feroces combates entre tanques. El argumento brilla por su ausencia, y la idea un malvado líder o dictador que sobrevuela a lo largo del juego y sus misiones, es una mera excusa o pretexto para darnos de plomo en la batalla.

Como es habitual en este tipo de apps, comenzaremos con un tutorial, que nos enseñará a movernos por el escenario, a controlar la cadencia de tiro y a prepararnos de cara a la localización de objetivos durante el apuntado. Es fácil, y pese a que Boom! Tanks busca dar cierta sensación de pesadez a los blindados, el comportamiento y el desplazamiento es fluido, y no nos ralentizará demasiado. Eso sí, debemos ser prácticos y rápidos, y en los intercambios de disparos, no podemos perder ni un solo segundo. Cargar munición, apuntar y buscar cobertura, es la secuencia que más veces repetiremos en el combate, primando más veces nuestra seguridad que el destruir inmediatamente al enemigo. Un buen disparo es aquel que consigue dar de lleno en el blindaje del adversario, y que nos permite recargar munición con cierta presteza. Encontrar el equilibrio y el ratio perfecto entre "daño y velocidad de recarga" no es fácil, y se nos mostrará de una forma gráfica -en base a las habituales barras de energía- en la pantalla táctil.

2014-11-15 12:06:00
Más que estrategia con historia, una novela visual con dosis de rol táctico.
2014-11-14 17:30:00
La esencia del speed run y de los mejores clásicos de la Nintendo de 8 bits, ahora en tu bolsillo.
2014-11-14 15:02:00
Loco, espectacular y siempre divertido, así es este excelente juego de acción en mundo abierto que siendo más y mejor de lo mismo respecto a su antecesor, nos ha vuelto a sorprender por su calidad en todos los apartados.
2014-11-14 10:48:00
La serie sigue creciendo año tras año en calidad técnica y mantiene la magia pese a contradecir sus inicios.