Vandal
iPhoneComprar en App Store
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Radian Games
Producción: Chillingo
Distribución: App Store
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Bombcats para iPhone

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS
Avances
Análisis

Análisis de Bombcats para iPhone

Alberto González ·
Gatos y juegos de puzles se dan la mano en iOS en una divertida, aunque excesivamente previsible, aplicación para iPhone y iPad.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión iPhone.

Si hay un tipo de aplicación -o prototipo de juego, como queráis denominarlo- que parece funcionar de forma exitosa en iOS, es el correspondiente al género de puzles. Aunque no todas las aplicaciones conducen a sus desarrolladores a la senda del millonario -uno de los falsos mitos más aferrados a la conciencia del jugador medio en iPhone o iPad-, publicar o vender un título de puzles en la App Store, a poco que sea bueno, es cimentar el éxito de cara al futuro. Entre los factores que parecen contribuir a semejante aumento de títulos de rompecabezas en la tienda digital de Apple -y ojo, porque no estamos inventando la rueda-, se encuentran desde la misma naturaleza táctil y accesible de la plataforma, al estilo desenfadado y ratio de tiempo que permanecen sus jugadores delante de la pantalla.

Pero también existe una grave contrapartida: la excesiva reiteración. Actualmente, la App Store es, más que una tienda de videojuegos, un escaparate de versiones de estos mismos juegos. Es muy difícil encontrar un título o una app original, ya que estamos rodeados de "ruido" digital en forma de juegos que buscan imitar o copiar patrones. Bombcats, de Chillingo, intenta asomar la cabeza entre toda esta mundanal competencia, y para ser sinceros con vosotros, lo logra. Otra cosa es, que desgraciadamente, ya estamos demasiado inmunizados a sus novedades y logros.

El puzle del gato explosivo

Bombcats, a simple vista, destila personalidad. Una observación más profunda, nos ayudará a saber que nada es lo que parece, y es que en el fondo, Bombcats, tanto en aspecto como en jugabilidad, se basa, quizás excesivamente, en títulos como el intocable Angry Birds. A efectos prácticos, bien podríamos decir que nos encontramos ante una versión con gatos -en lugar de pájaros- del irrepetible fenómeno de Rovio. Así pues, Bombcats es un juego de puzles, donde la pantalla táctil de nuestro iPhone, iPad o iPod touch, junto a nuestros dedos, serán la herramienta básica de cara a comprender su mecánica.

Tras una introducción donde varios gatos se convierten en pequeñas bombas muy explosivas e inestables por culpa de la magia -sí, tal cual-, emprenderemos un pequeño tutorial donde se nos enseñarán las vicisitudes de los diferentes niveles y fases a las que nos enfrentaremos. El objetivo primordial de Bombcats, es muy sencillo y fácil de entender: hay que salvar a unos pequeños gatitos de sus jaulas. De esta manera, y usando nuestros recién adquiridos poderes explosivos, iremos de nivel a nivel -de los cuales, existen más de 190 distintos, con sus respectivas fases bonus-, rescatándolos de sus diminutas prisiones de fuerza.

Últimos análisis

Análisis
2017-06-22 17:02:00
Descubre la nueva propuesta del creador de una saga tan veterana y aclamada como es Secret of Mana.
Análisis
2017-06-22 09:32:00
Housemarque vuelve con un auténtico juegazo, imprescindible para los amantes de los ‘twin-stick shooters’.
Análisis
2017-06-21 09:15:00
Una interesante aventura con una gran historia de ciencia ficción, aunque con un desarrollo jugable algo irregular.
Análisis
2017-06-10 17:46:00
El segundo episodio de la serie de Telltale Games basada en el grupo más disfuncional de héroes de la galaxia, prosigue por la buena senda marcada por el anterior capítulo.
Análisis
2017-06-10 08:43:00
La saga MXGP vuelve con un apartado visual renovado y una propuesta divertida, aunque repleta de carencias.
Análisis
2017-06-08 09:22:00
Expresivo sin necesidad de palabras, ingenioso y fresco en sus novedades, Monument Valley vuelve a nuestros dispositivos móviles con una secuela francamente sobresaliente.
Flecha subir