Análisis de Bombcats para iPhone

-
-
6.5
-
-
Versión iPhone.

Si hay un tipo de aplicación -o prototipo de juego, como queráis denominarlo- que parece funcionar de forma exitosa en iOS, es el correspondiente al género de puzles. Aunque no todas las aplicaciones conducen a sus desarrolladores a la senda del millonario -uno de los falsos mitos más aferrados a la conciencia del jugador medio en iPhone o iPad-, publicar o vender un título de puzles en la App Store, a poco que sea bueno, es cimentar el éxito de cara al futuro. Entre los factores que parecen contribuir a semejante aumento de títulos de rompecabezas en la tienda digital de Apple -y ojo, porque no estamos inventando la rueda-, se encuentran desde la misma naturaleza táctil y accesible de la plataforma, al estilo desenfadado y ratio de tiempo que permanecen sus jugadores delante de la pantalla.

Pero también existe una grave contrapartida: la excesiva reiteración. Actualmente, la App Store es, más que una tienda de videojuegos, un escaparate de versiones de estos mismos juegos. Es muy difícil encontrar un título o una app original, ya que estamos rodeados de "ruido" digital en forma de juegos que buscan imitar o copiar patrones. Bombcats, de Chillingo, intenta asomar la cabeza entre toda esta mundanal competencia, y para ser sinceros con vosotros, lo logra. Otra cosa es, que desgraciadamente, ya estamos demasiado inmunizados a sus novedades y logros.

El puzle del gato explosivo

Bombcats, a simple vista, destila personalidad. Una observación más profunda, nos ayudará a saber que nada es lo que parece, y es que en el fondo, Bombcats, tanto en aspecto como en jugabilidad, se basa, quizás excesivamente, en títulos como el intocable Angry Birds. A efectos prácticos, bien podríamos decir que nos encontramos ante una versión con gatos -en lugar de pájaros- del irrepetible fenómeno de Rovio. Así pues, Bombcats es un juego de puzles, donde la pantalla táctil de nuestro iPhone, iPad o iPod touch, junto a nuestros dedos, serán la herramienta básica de cara a comprender su mecánica.

Tras una introducción donde varios gatos se convierten en pequeñas bombas muy explosivas e inestables por culpa de la magia -sí, tal cual-, emprenderemos un pequeño tutorial donde se nos enseñarán las vicisitudes de los diferentes niveles y fases a las que nos enfrentaremos. El objetivo primordial de Bombcats, es muy sencillo y fácil de entender: hay que salvar a unos pequeños gatitos de sus jaulas. De esta manera, y usando nuestros recién adquiridos poderes explosivos, iremos de nivel a nivel -de los cuales, existen más de 190 distintos, con sus respectivas fases bonus-, rescatándolos de sus diminutas prisiones de fuerza.

2015-03-23 14:33:00
Uno de los juegos de acción más divertidos de los últimos años se estrena en la nueva generación por partida doble, con sus dos últimas entregas y todos sus contenidos descargables ofreciéndonos decenas de horas de entretenimiento.
2015-03-23 11:58:00
Revivimos la leyenda del Rey Mono en un nuevo -y algo anodino- endless runner de la mano de Ubisoft.
2015-03-19 11:04:00