iPhoneCompra Blendoku en FNAC
Lanzamiento: · Género: Puzle
También en: Android
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Lonely Few
Producción:
Distribución: App Store
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Blendoku para iPhone

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS
Avances

Análisis

Análisis de Blendoku para iPhone

Alberto González · 21/3/2013
Tonalidades y colores como leitmotiv jugable en un sencillo y absorbente juego de puzles para iOS y Android.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión iPhone. También disponible en Android.

La originalidad, seamos sinceros, no es demasiado habitual en la App Store -o en su defecto, en Google Play-. Es muy común en estos días, observar como un concepto con éxito, suele ser repetido hasta la saciedad. Es decir, si por algún casual, triunfan los juegos de lanzamiento, de carrera continua -endless runner- o de puzles de gemas, tened por seguro, que en poco tiempo, la tienda digital de Apple o Google se llenará de títulos similares. Ya lo hemos visto en más de una ocasión. Un juego funciona, e inmediatamente, llegan sus imitadores.

Blendoku es una perla entre tanta imitación. Una joya única, que nos ha cautivado por su aparente facilidad y por su único -hasta la fecha- sistema de juego. Utilizando el color como base para su mecánica jugable, Blendoku nos ofrece una experiencia diferente en formato aplicación capaz de absorbernos durante horas.

Escalera y tabla de color

Nuestra relación con el mundo de los colores -a menos que seamos diseñadores o expertos en decoración y vivamos con el catálogo de referencia Pantone en la mano-, suele ser bastante pasiva. Es decir, simplemente nos limitamos a reconocer los coloridos estímulos que nos lleguen a nuestros ojos, y poco más. "Esto es blanco, y esto es negro. Y todo lo que hay entre ellos, son colores." Incluso nos atreveríamos a decir, que muchos no somos capaces de distinguir una tonalidad de otra, que llegado el caso -y en excusa- puede llegar a ser difícil de diferenciar.

Blendoku hace suya esta "problemática" y la convierte en el punto de partida para elaborar su sencilla -aunque compleja- jugabilidad. Nadando entre el juego de puzles y la típica aplicación de acción y reacción visual, Blendoku nos ayudará a diferenciar los colores entre ellos, y por si fuera poco, a ordenarlos correctamente según su tonalidad. Dicho así puede sonar aburrido, pero nada más lejos de la realidad. Blendoku tiene uno de los conceptos jugables dentro del género de puzles más divertidos, originales y adictivos de toda la App Store.

La presentación del juego de Lonely Few LLC, no puede ser más simple. Al comenzar, Blendoku nos invita a seguir su tutorial, un sencillo compendio de niveles en el que tendremos que escoger los colores según su tonalidad, ordenándolos según su gradiente. Para ello, se nos presentará una figura formada por casillas vacías -que al principio, será muy lineal- con unos pocos tonos y colores de referencia muy diferentes entre sí. Estos colores -que suelen ser muy básicos- serán nuestra guía a la hora de hacer el puzle en cuestión, teniendo que buscar, entre las piezas y cuadrados que se nos brindan las tonalidades que van entre uno, y otro.

Nuestra misión así, será la de construir una tabla de colores, que consiga, de forma ordenada y correcta, confeccionar una coherente escala de tonalidades. Hacerlo será relativamente fácil, ya que iremos -mientras usamos las citadas referencias- rellenando los huecos vacíos con las piezas que tenemos arriba. Seleccionaremos con nuestro dedo, y las iremos colocando.

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2014-10-06 15:46:00
Así es la secuela espiritual de Uridium. Entretenido y bonito pero con una dificultad desnivelada.
Análisis
2014-10-04 17:57:00
El detective vuelve en plena forma para aquellos que busquen resolver misterios de lo más variopintos.
Análisis
2014-10-04 16:02:00
Delirante juego de acción que nos propone desnudar a la población del barrio más famoso de Japón.
Análisis
2014-10-03 15:00:00
Con la infiltración como bandera, The Creative Assembly nos trae el primer ‘gran’ juego de terror de los, esperamos, muchos que están por llegar.