iPhoneCompra Beach Buggy Blitz en FNAC
Lanzamiento: · Género: Velocidad
También en: Android
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Vector Unit
Producción:
Distribución: App Store
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Beach Buggy Blitz para iPhone

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Beach Buggy Blitz para iPhone

Alberto González · 7/4/2013
Conduce de manera frenética con tu dispositivo iOS y Android en este desenfadado, aunque exigente, juego de conducción sin límites.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
7.9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión iPhone. También disponible en Android.

Aunque puede sonar casi paradójico, conducir en el iPhone, o en el iPad, y por ende en las pantallas táctiles o en los dispositivos con giroscopios, es muy realista -sobre todo teniendo en cuenta lo mecánico y analógico del acto de la conducción-. Podemos imitar los gestos que realizamos, y eso siempre es una ayuda de cara al jugador menos avezado. Es uno de los triunfos de iOS, y es que al igual que Wii en su momento, permite que muchos usuarios se atrevan a jugar y conducir moviendo de forma intuitiva sus teléfonos y tablets. Títulos de conducción hay a miles en la App Store y en la tienda Google Play, y eso, quiere decir, que pese los detractores del sistema, funciona.

A su vez, y de forma paralela al citado fenómeno de conducción táctil, el género "endless runner", sigue aumentando su presencia en iOS o Android, ofertándonos juegos y títulos donde debemos llegar tan lejos como podamos en el escenario, sin perecer en nuestro intento de conseguir la mayor cantidad de monedas posible. Ambos ejemplos son referencias laxas, aunque válidas, de las tónicas imperantes en género y jugabilidad en la App Store o Google Play. Pero, ¿qué pasaría si las mezclásemos y diéramos a luz a una aplicación que reuniera las bases jugables de ambos géneros? Pues que saldría, casi con total seguridad, algo como Beach Buggy Blitz, un entretenido juego de conducción endless runner.

Carreras sin fin en mitad de la playa

Beach Buggy Blitz nos presenta un juego de conducción y competición un tanto especial, o dada la ambientación, podríamos decir que incluso "exótico". Aquí no competiremos en circuitos cerrados, o en arenas delimitadas. En Beach Buggy Blitz deberemos conducir hasta la extenuación en un entorno paradisiaco, esquivado obstáculos e intentando pasar por los checkpoints que se irán sucediendo para obtener el tiempo extra que necesitemos. A su vez, iremos recopilando monedas, sorteando a otros jugadores controlados por la I.A y explorando las inmediaciones, selvas, playas y cuevas de una enorme isla.

Podríamos definir, con total exactitud, a este Beach Buggy Blitz como una suerte de "endless runner" sobre ruedas. Nuestro cometido no será otro que el de no estrellarnos, no cometer ningún error posible, y conducir tan lejos como podamos, aprovechándonos de los elementos del escenario e intentando pasar por los controles de tiempo antes de que nos quedemos sin esos vitales segundos para continuar -en Beach Buggy Blitz, aparte de jugar contra el entorno y los errores derivados de los nervios, deberemos hacerlo también contra el tiempo-. Para nuestra ayuda, tendremos un buggy de playa de los más molón y moderno, con una capacidad enorme para la mejora.

En este aspecto, las monedas que recopilemos, serán fundamentales. Al igual que en otros juegos como Temple Run, las monedas conseguidas derivarán en suculentas mejoras para nuestro bólido. Estas mejoras sirven para obtener diferentes ventajas, objetos llegados a un punto, vehículos. Son variadas, y pueden ir desde turbos con los que acelerar a máxima velocidad durante segundos, a enormes y mágicas alas que nos eleven por los más peligrosos y complicados escenarios, pasando por escudos de fuerza que convertirán nuestro coche en toda una máquina indestructible.

Su efecto es limitado, y su coste, por norma general, suele ser alto. También, con las citadas monedas, podemos personalizar nuestro coche, añadiéndole pinturas y aspectos únicos, o desbloqueando personajes y pilotos especiales. Muchas de estas citadas mejoras, y de los nombrados vehículos y personajes, tienen niveles de mejoras, que nos permitirán, experiencia mediante, hacer de nuestros corredores y coches herramientas más efectivas de cara al juego en sí. Esto de los power-ups a desbloquear y comprar para nuestro coche, que puede parecer baladí, acaba siendo un factor determinante en el éxito final, ya que muchas veces nos quedaremos a escasos segundos de un punto de control o a punto de perecer en un enorme acantilado por culpa de una falta de potencia en el vehículo.

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2014-10-22 18:17:00
Volvemos a la Tierra Media de la mano de elfos, hombres, hobbits y enanos en un anodino y repetitivo título free-to-play que no hace justicia ni al maravilloso mundo y ni a la jugosa mitología en la que intenta basarse.
Análisis
2014-10-22 13:55:00
El mítico ‘Comecocos’ vuelve con una aventura muy sencilla, dirigida al mismo público que la serie de televisión.
Análisis
2014-10-22 11:22:00
Harmonix vuelve a demostrar que saben cómo hacer un juego de música e impregnarlo de un toque personal.
Análisis
2014-10-21 19:21:00
Almost Human nos trae una fantástica aventura de aroma clásico en la que los combates, la exploración y los puzles son los grandes protagonistas.