Análisis de Battlestone para iPhone

-
-
5.6
-
-
Versión iPhone. También disponible en Android.

Los tiempos cambian, y con ellos, las tendencias y modelos de negocio. De los juegos de móvil vía SMS y suscripción, pasamos a las tiendas digitales y a las aplicaciones a 0.79€ -ahora nos encontramos con los 0,89€ como precio mínimo, tras las correcciones pertinentes a impuestos como el IVA-, y ahora, varios años después, nos adentramos en los sistemas de pago por contenido, donde mientras el juego base es gratuito, tenemos la posibilidad de ampliar la experiencia con objetos y misiones extras que se desbloquean previo desembolso.

Actualmente, tanto en Google Play como en la App Store, nos encontramos con una oferta cada vez mayor de estos títulos, que parecen tener todo el apoyo de las distribuidoras y desarrolladoras, que ven en este tipo de negocio una manera de reportar beneficios de forma más abultada que de costumbre. Battlestone es el último gran representante por parte de Zynga, una empresa que parece ir un poco a cuatro gatas -con dimes y diretes en bolsa y numerosas pérdidas-, y en el que parece depositar parte de sus esperanzas en salir a flote.

Las piedras de la batalla

Battlestone, a efectos prácticos, es un juego de acción y combate en tres dimensiones bastante clásico, pero su principal atractivo, y parte diferencial en su propuesta es que al mismo tiempo incorpora evidentes elementos provenientes de otros títulos de corte más rolero, mientras acarrea destellos más propios de juegos de cartas coleccionables. Como os podéis imaginar, hablamos de un action RPG, con lo que tendremos subidas de nivel, objetos mejorados... Y toneladas de experiencia por distribuir.

La presentación de Battlestone es bastante somera, con una introducción parca en detalles y que simplemente servirá de prólogo para nuestras futuras correrías en el videojuego. Nuestra misión como héroes de esos que salvan al mundo, será la de expulsar a las fuerzas del Vacío y hacernos con las poderosas piedras de la batalla, unos misteriosos artefactos que pueden inclinar la guerra a nuestro favor. Estas piedras nos ayudarán a recopilar más y mejores héroes, así como invocar a otros más poderosos en un futuro. Así pues, en la historia de Battlestone, recaeremos en los habituales tópicos de las historias de fantasía más clásicas, con malos y buenos, bien y el mal, y un montón de tesoros y enemigos por machacar.

Como buenos héroes, utilizaremos nuestros poderes para abrirnos paso a través de diferentes niveles y localizaciones en 3D -la app tiene muy buen aspecto-, mientras acumulamos energía y poderes. La clave en Battlestone, y de lejos, su valor más atractivo, será la combinación de varios de ellos, lo que nos servirá para tener un poderoso frente de combate en los variados terrenos y contra los distintos enemigos a los que nos enfrentaremos. Al comienzo del juego, arrancaremos con una suerte de bárbaro, capaz de arrear a los pequeños goblins con una enorme cachiporra.

Los ataques serán muy básicos, y limitados, y al principio, no tendremos nada con lo que protegernos. Poco a poco, y en función de la experiencia, ganaremos mejores y más completas armas, aumentaremos las estadísticas de la salud, defensa o ataque y ganaremos objetos y armaduras acordes. En cambio, a los pocos segundos, disfrutaremos de compañía en la aventura, ya que tendremos a una aguerrida arquera que nos solventará los problemas del combate a distancia.

2014-12-08 19:35:00
Persona y Etrian Odyssey unen sus fuerzas para ofrecernos uno de los mejores juegos de rol de Nintendo 3DS.
2014-12-08 15:11:00