Análisis de Babel Rising: Cataclysm para iPhone

-
-
7.5
-
-
Versión iPhone.

Los poderes divinos, menos los dos primeros, tienen un coste y una evolución de poder, que nosotros pagaremos con monedas que iremos logrando a lo largo de la aventura. A su vez, podemos perfeccionar con bastante libertad la cadencia, el poder o el uso de los mismos, comprando multiplicadores -llamados pergaminos- y demás. Por si fuera poco, y el transcurso de la partida nos parece de lo más sencillo, podemos gracias a una serie de elementos, complicarla. Ya sea modificando el ritmo o la resistencia, si queremos hacer de Babel Rising: Cataclysm un juego más difícil, podemos. Lo cierto es que Babel Rising: Cataclysm pondrá de los nervios al más pintado. Al principio no sabremos si pulsar de una forma u otra a los enemigos, si hacerlo más rápido o de una manera más lenta. De hecho, iremos pulsando un poco "a lo loco" en contra de los pobres seres humanos que se pongan por delante de la pantalla.

Además, debemos destacar que hay diferentes tipos de enemigos, unos más fuertes, grandes o rápidos que otros, con los que tendremos que priorizar nuestros ataques de cólera e ira divina si no queremos perecer en nuestro castigo. Babel Rising: Cataclysm está divido en misiones, cada una con sus propios objetivos y bonificaciones -y un tiempo límite en el que realizarlas-, con lo que es muy recomendable para jugar partidas esporádicas o rejugarlo una vez hayamos obtenido la experiencia suficiente en sus mecánicas jugables a fin de encontrar la máxima puntuación o desbloquear ese logro que se nos resiste.

Hay que dejar claro a su vez, que Babel Rising: Cataclysm ofrece una interfaz y un apartado visual claro y muy trabajado. Tanto las animaciones de nuestros pobres y mortales objetivos, así como las propia torre de Babel, sus diseños o los poderes divinos lanzados a diestro y siniestro, funcionan y trabajan en coherencia con el marcado estilo humorístico y de "dibujos animados" otorgado a la app en general. Ya sea en el iPad, o en el iPhone -sobre todo si estos cuentan con una pantalla retina- el juego se muestra vivo, visualmente atractivo y sin problema o falla alguna. Babel Rising: Cataclysm cuenta con buenos efectos de sonido -ojo a la divertida banda sonora llena de cánticos tribales- y está traducido al castellano.

Conclusiones finales

Babel Rising: Cataclysm es una aplicación divertida e ideal para quitarnos todo ese estrés de encima que acumulamos a lo largo del día. Bajo su aparente simpleza -solo hay que pulsar a diestro y siniestro en la pantalla táctil de nuestro dispositivo- se esconde un juego completo, con varias opciones y configuraciones, que le otorgan un cierto punto de estrategia y personalización -acorde con nuestro estilo de juego- que hará las delicias de los jugadores más dedicados y apasionados. Puede que se nos muestre al principio como un juego caótico o mal diseñado -será la primera impresión de más de un jugador-, pero nada más lejos de la realidad. Bulkypix ha creado una nueva app mejor balanceada, que necesita tiempo para mostrar sus cualidades, y con la que una vez nos presente su divino tesoro jugable, quedaremos irremediablemente atrapados. Sus 40 misiones, sus logros y sus objetivos, lo hacen ideal para disfrutar durante largo tiempo -pese a la corta duración de algunas partidas-. Recomendada.