Vandal
PEGI +12
iPhoneComprar en App Store
FICHA TÉCNICA
Distribución: App Store
Precio: 2,69 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
AVP: Evolution para iPhone

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de AVP: Evolution para iPhone

Alberto González ·
Los dos monstruos más famosos del cine y los cómics, llevan de nuevo, y de forma más que admirable, su interminable batalla entre especies al mundo de los videojuegos.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión iPhone. También disponible en Android.

No se nos ocurren dos criaturas fantásticas más famosas que el xenomorfo -Alien- o el yautja -Depredador-. Entre ambos bichos galácticos, acumulan una gran cantidad de entregas en el celuloide, un buen número de cómics, y una nada despreciable cifra de videojuegos, entre adaptaciones, franquicias propias y crossovers o spin-off. La Fox, propietaria de los derechos de ambas criaturas -obras del ingenio de artistas como H.R. Giger y el veterano grupo de efectos especiales del fallecido Stan Winston- ha sabido rentabilizarlas a lo largo de los años con numerosos productos, entre las que destacan sus recientes incursiones cinematográficas.

Imagen avp-evolution-2013314175445_6

Aunque nacieron de forma separada -hasta finales de los ochenta, tanto el Alien, como el Depredador, no había coincidido juntos en ninguna película-, fue la segunda entrega de la saga del también conocido como "Predator" -Predator 2, (1990), con Danny Glover y dirigida por Stephen Hopkins-, la que incluyó el primer guiño a la posible conexión entre ambas especies. A partir de ahí, la Dark Horse impulsó la franquicia con una serie de cómics, Topps decidió hacer lo propio con los cromos y estampas de tirada limitada, y lo cierto, es que funcionó. La gente estaba ávida y deseosa de encontrar más aventuras de sus famosos y queridos monstruos, comprando y reclamando casi cualquier producto que los tuviera como protagonistas. La historia se fue complicando, añadiendo más razas, orígenes y teorías, y dio luz verde a un sinfín de videojuegos -de distintos géneros-, que pisaron desde los, por aquel entonces, famosos recreativos, a los salones y territorios domésticos de medio mundo en sus versiones para consolas.

En los últimos tiempos, hemos visto varias y novedosas incursiones de ambos protagonistas en nuestras consolas y nuestros ordenadores. Descontando la decepción que supuso para muchos Aliens: Colonial Marines de SEGA y Gearbox -pese a tener algún que otro detalle destacable-, Aliens vs Predators, también auspiciado por SEGA y Rebellion, fue la última que llegaron a coincidir realmente ambas criaturas delante de nuestros ojos y consolas -sumando la típica tercera facción en discordia, que en este caso, eran los propios marines coloniales-. Ahora, y tras una aplicación centrada en la tercera entrega de la franquicia de "Predator" -producida por Robert Rodríguez-, de la mano de FOX Digital, nos llega de forma exclusiva a iOS y Android AVP: Evolution, un juego de acción y estrategia en tercera persona, que nos narra una historia original y nos ofrece contenido suficiente como para calmar a los fanáticos de ambas sagas.

La eterna lucha entre dos razas

AVP: Evolution arranca con una premisa argumental muy parecida a la de "Predators", de Nimród Antal. Los depredadores, están envueltos en una truculenta y sangrienta guerra civil entre dos clanes bien diferenciados. Por un lado, encontraremos a los clásicos y habituales depredadores del clan selvático, y por otro, a los tiránicos súper-depredadores, unas ávidas y peligrosas criaturas capaces de imponer su supremacía a cualquier precio. Uno de estos clanes de súper-depredadores verá, en la utilización masiva de xenomorfos, la clave para imponer su raza, y eliminar, de una vez por todas, a los integrantes del Clan de la Selva.

Imagen avp-evolution-2013314175445_1

Nuestra misión como Depredador del clan de cazadores selváticos será eliminar a la reina y evitar así la extinción. Como alien, pues ya os lo imagináis: aniquilar a cualquier bicho viviente que se ponga en nuestro camino. El argumento de AVP: Evolution, sorprendentemente, es original, con detalles muy curiosos y momentos álgidos. No esperéis un despliegue argumental espectacular, con secuencias impresionantes o motivadores diálogos -de hecho nos irán contando la historia en parcas introducciones mediante texto-, pero para ser una aplicación destinada a móviles y tabletas, lo cierto es que nos ha sorprendido gratamente.


SAM_System_ · 17/03/2013 16:54
Por lo que se vé le da 50 patadas al AVP de PSP.

forzimbras · 17/03/2013 18:28
Por ser, es hasta mejor que el Colonial Marines.

Uranus3000 · 17/03/2013 20:51
Fascinante, descarga asegurada.

alienwar · 17/03/2013 22:23
Yo lo comente en en hilo oficial del colonial marines. Le pasa la mano por la cara, se rie y se le mea.
Siendo un juego de móvil.

pendergast · 19/03/2013 11:57
Que sea mejor que el Aliens: colonial marines no le da mucho mérito al juego...

Últimos análisis

Análisis
2017-06-24 18:00:00
Bienvenido a una guerra de verdad.
Análisis
2017-06-22 17:02:00
Descubre la nueva propuesta del creador de una saga tan veterana y aclamada como es Secret of Mana.
Análisis
2017-06-22 09:32:00
Housemarque vuelve con un auténtico juegazo, imprescindible para los amantes de los ‘twin-stick shooters’.
Análisis
2017-06-21 09:15:00
Una interesante aventura con una gran historia de ciencia ficción, aunque con un desarrollo jugable algo irregular.
Análisis
2017-06-10 17:46:00
El segundo episodio de la serie de Telltale Games basada en el grupo más disfuncional de héroes de la galaxia, prosigue por la buena senda marcada por el anterior capítulo.
Análisis
2017-06-10 08:43:00
La saga MXGP vuelve con un apartado visual renovado y una propuesta divertida, aunque repleta de carencias.
Flecha subir