Análisis de Assassin's Creed Identity

-
-
7
-
-
Versiones iPhone, Android.

No es algo nuevo: las plataformas móviles, como tablets y teléfonos inteligentes, se están convirtiendo en un nicho a explotar para los videojuegos. Ya no hablamos de simples títulos de usar y tirar -que los hay, y cumplen su función-, sino de verdaderas producciones cuidadas y diseñadas desde cero para aprovechar al máximo su potencia y sus cualidades técnicas como plataformas. Ubisoft, desde bien temprano desde la irrupción de iOS y Android como ecosistemas predominantes en la recepción de videojuegos y aplicaciones con la llegada de sus propias tiendas digitales, ha querido apoyarlas como un elemento más dentro de su estrategia a la hora de lanzar sus sagas.

Assassin's Creed Identity es quizás la prueba tácita de que se ha ido -o al menos intentado ir- un paso más allá. Ya no hablamos de la simple conversión sencilla o fácil, o del plataformas habitual o del consabido juego de cartas digitales. Pretende ser casi un juego tradicional de la conocida saga de los asesinos y templarios de Ubisoft, pero adaptándose a las características táctiles de nuestros smartphones o tablets.

Cuatro asesinos en la Italia del Renacimiento

Assassin's Creed Identity nace como una versión, más enfocada al rol y la acción, de la saga principal de Ubisoft. Sí, estamos hablando de un spin-off, pero os diremos que los principales ingredientes de Assassin's Creed están debidamente representados en la aplicación, intentando abarcar todas esas características que han ido definiendo a la franquicia. En esta ocasión, y dejando de un lado las recientes ambientaciones de Francia y Reino Unido de Assassin's Creed Unity y Assassin's Creed Syndicate, esta nueva entrega nos trasladará a la ya conocida ambientación de la Italia del Renacimiento, que ya vistamos en la querida segunda parte.

El argumento, que nos llevará a resolver el misterio de una sociedad secreta conocida Los Cuervos, una sociedad secreta fundada por los Templarios -según la mitología de Assassin’s Creed, por César Borgia- durante la liberación de Roma, que busca abatir a los asesinos. El guión de Identity brilla su ausencia, siendo una oportunidad desperdiciada de ampliar el rico universo del juego.

Cuatro asesinos diferentes dispuestos a evolucionar y desarrollar nuevas habilidades.

Nada más comenzar el título, se nos permitirá escoger entre cuatro asesinos diferentes, que cambiarán a priori, nuestra manera de afrontar las vicisitudes del título. De esta manera, podemos escoger entre distintas clases, como Hoja de la Sombra, Ladrón, Embaucador y Berserker, variando sus habilidades y maneras de atacar o desempeñar sus labores como asesinos.

Por ejemplo, mientras el Berserker busca el combate cuerpo a cuerpo, y ofrece mayor resistencia, tanto el Ladrón como el Hoja de la Sombra son capaces de atacar de manera sigilosa y sin ser vistos, usando, por ejemplo, desde bombas de humo a armas especiales y más silenciosas. La aplicación, por tanto, ofrece su vertiente de juego de rol desde el mismo comienzo, ofreciendo al jugador la oportunidad de configurar su propio asesino -aunque una de las clases está bloqueada de inicio-, seleccionando algunos parámetros, como aspecto, equipo o nombre.

Una estructura demasiado marcada por la naturaleza portátil

Una vez escojamos al asesino que más nos agrade, comenzaremos nuestra aventura. Al contrario que los títulos tradicionales, y es aquí dónde radica la principal diferencia de este Assassin's Creed Identity, en la aplicación iremos seleccionando y escogiendo distintas misiones y encargos para ir progresando, adquiriendo mayor experiencia y pertrechando a nuestro personaje a placer. Es decir, aquí no podemos deambular libremente por los escenarios para aceptar nuestros trabajos como asesino, ya que será el juego el que nos vaya ofreciendo, a través de su estructura, las misiones a realizar y solucionar.

Los niveles son relativamente grandes, y gráficamente, espectaculares.

Esta es quizás la mayor muestra de que estamos ante un videojuego para dispositivos móviles, que busca aglutinar sesiones de juego cortas y concretas, fáciles de dejar o realizar en un momento determinado sin gastar demasiado tiempo. Identity de esta manera, sacrifica algo de libertad de acción para ofrecer un progreso más guiado y directo. Desgraciadamente, esta jerarquía de misiones, no está del todo bien llevada. Ofrece una división clara, en la que se nos propondrá un asesinato o un encargo como tarea principal cada vez, además de aderezarlo todo con tareas secundarias y desafíos que pueden ayudarnos a conseguir mejores puntuaciones y recompensas al término de nuestra misión.

ilveltro · 03/03/2016 23:45
alguien sabe como lo descargo gratis?

finalfantasero · 03/03/2016 21:21
El diseño de los cuatro asesinos me gusta bastante. No suele fallar en el arte Ubisoft.

TheVenomSnake · 03/03/2016 20:22
[respuesta:10]Cierto,aunque bueno no es tema de precios ni mucho menos,el caso es que dudo que algo como eso pueda llegar a pasar,que tengan un nivel técnico aceptable como este juego pues vale pero no mucho más de aquí a un tiempo[/respuesta]

senorito-sarcasmo · 03/03/2016 20:19
En el 2018 las consolas quedaran obsoletas? Mejor aprovecho y vendo mi ps4 & xbone ahora que estoy a tiempo?
Y con esa plata mejor me compro un pc gamer y me pierdo las exclusivas de sony?