Vandal
iPhoneComprar en App Store
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Gameloft
Producción: Gameloft
Distribución: App Store
Precio: 0,89 €
Jugadores: 1-Online
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: -
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Asphalt 8: Airborne para iPhone

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Asphalt 8: Airborne para iPhone

Alberto González ·
Una de las franquicias de conducción arcade más consolidadas y queridas en iOS y Android, regresa con una nueva entrega visualmente impactante y francamente divertida.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8.9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión iPhone. También disponible en Android.

Cada plataforma o consola, debe ir siempre acompañada de una saga de conducción -ya sea en simulación o en arcade- que la nutra de la pertinente ración de velocidad. Sony tiene Ridge Racer y Gran Turismo, y Microsoft, Project Gotham Racing y Forza. Gameloft, en los albores de la App Store -y posteriormente, Google Play-, decidió, inteligentemente, apostar por la cultura de la velocidad, auspiciando y sacando de la nada la que es ahora una de las franquicias más consolidadas en el ecosistema digital: Asphalt.

Asphalt, que con el paso de los años ha ido dando el salto a diversas plataformas -es cada vez más raro que una exclusiva permanezca durante mucho tiempo ligada a una marca en concreto-, ha cosechado un sinfín de partes, cada una con sus propios pros y contras. De hecho, si algo caracteriza a la saga Asphalt, es que es capaz de reinventarse una y otra vez, apostando por diferentes facetas jugables en cada entrega. Esto, que podría considerarse una maniobra arriesgada, ha logrado diferenciar unas secuelas de otras, dotándolas a todas ellas de una identidad clara y distinta.

Asphalt 8: Airborne, la última aplicación de Gameloft Barcelona, ofrece un conglomerado de buenas ideas jugables, detalles técnicos y gráficos y un control sorprendentemente bien adaptado.

Más riesgo, más tensión: mayor diversión

Si tuviésemos que definir con una sola palabra a este nuevo Asphalt 8: Airborne, sería "tensión". Rememorando antiguos títulos en la saga de Gameloft, nos viene a la cabeza Asphalt 7, que era un juego limpio, sin demasiada presión ni obstáculos a esquivar. Asphalt 8 apuesta por todo lo contrario, introduciendo nuevas mecánicas jugables en su fórmula de conducción, y haciéndolo todo, si cabe, más caótico y por consiguiente, más divertido.

Asphalt 8: Airborne es lo más parecido a una versión móvil de la saga Burnout, con continuas cabriolas, frenazos, y aceleraciones en apenas unos segundos. Si fallamos, y dadas las condiciones de cada circuito -con tráfico en sentido contrario y demás obstáculos-, acabaremos estampándonos contra cualquier muro, camión o coche con el que nos crucemos en el camino. Los primeros minutos en Asphalt 8: Airborne servirán para aclimatarnos al frenético estilo de juego y a su mecánica jugable, claramente enfocada al free-to-play, pese que el coste de la app es de 0,89€. Pero tranquilos, al contrario que en otros títulos de Gameloft, el sistema de micro-pagos y transacciones en Asphalt 8: Airborne en principio, no es ningún impedimento para el devenir del juego.

En la app, se nos premiará por maniobra realizada, por carrera ganada -o terminada en los primeros puestos- y por una serie de logros intrínsecos a cada prueba, que variarán en función de la dificultad y nuestra pericia. Al igual que en la excelente Real Racing, cuanto más juguemos, y mejor lo hagamos, más estrellas y puntos -o créditos- tendremos, y con ellos, más coches, pruebas y modos de juego desbloquearemos. Siempre tendremos la vía rápida -pagar con dinero real para avanzar más deprisa- pero no será estrictamente necesario.


mAese · 22/08/2013 13:12
Viendo vídeos de los últimos juegos para teléfonos y tables ( y cualquier aparato android )  no entiendo las reacciones de la gente al decir que las consolas portátiles les quedan 2 días. Y mira que este tipos de juego aportan nada o muy poco a los mismos, pero estos cacharros hacen muy bien la función de consolas con una scene brutal.

Arcan0ne · 22/08/2013 13:30
Hasta que no estandaricen un pad para estos dispositivos y hagan los juegos pensando en el,seguira siendo incomodo poder jugar a este tipo de juegos.

veintidue · 22/08/2013 21:52
Yo soy poseedor de un ipad, y reconozco que es incómodo jugar en muchas ocasiones, los tablets y móviles son ideales para juegos sencillos, pero uno de los que mejor se juegan son los de coches...es sencillo de manejar, con una mano giras y con otra aceleras o frenas..es simple.

Yo me quito el sombrero con este tipo de juegos a este precio... Algún día llegará el "Free to play" a las consolas y creo que las cosas pueden cambiar mucho... y más si ofrecieran cosas así a estos precios, más aún para consolas con Vita, que le darían mucha vida

perocana · 24/08/2013 22:21
No me gusto me da ascoooooo

DrDemencio · 25/08/2013 17:14
La palabra más repetida en el atículo: app/aplicación. Que pasa? que porque sea en android/ios no se le puede llamar juego?, porque no es una aplicación, es un juego.

SimonBelmont · 26/08/2013 07:25
Coincido con vosotros. En los Iphone/Android los Angrybirds o Zombies vs Plants (viciada el 1 y el 2 más áun) funcionan muy muy bien, pero este tipo de juegos más hardcore (me da igual uno de tiros que uno de coches que un RPG) fracasan por muy buenos que sean los gráficos (que lo son en los de gama alta, cerca de la Vita) los controles táctiles son horribles y el acelerómetro peor

Uranus3000 · 27/08/2013 05:04
Buen juego, descarga asegurada.

AbueloNemesis · 27/08/2013 07:12
Una pena que empresas como esta estén encasilladas en los dispositivos móviles, si se decidieran a hacer ports a PC de algunos de sus juegos con un precio reducido sacarían un pastizal.

ZaCk_Cs · 18/10/2013 11:44
Yo me lo e comprado para mi xperia z1 Y va deluxe ^^ además puedo jugar cn el mando de la ps3 es una sobrada muy guapo lo recomiendo probarlo

RoCk3T · 19/10/2013 17:41
Buenos graficos pero fisicas y controles de mierda, aparte de meteorologia y mas cosas, cuando solucionen eso las portatiles deberian de temblar.

faxciu · 22/02/2014 19:13
Opino que el juego es muy bueno, me parece conociendo el real racing 3 un poco incompleto, pero no es por esto que estoy en este foro. Soy bastante nuevo jugando a esto, me gustaría si alguien podrá darme algún consejo en la selección de los autos, ya que es muy dificil conseguir credito y creo estar malgastando todo el cred en mejorar un auto que no aguanta nunca.
Gracias genteeee...

Últimos análisis

Análisis
2016-12-09 17:35:00
Grasshopper nos sorprende con un cuidado y delirante 'free to play' que no abusa de las microtransacciones.
Análisis
2016-12-06 17:18:00
Ubisoft revive con acierto los juegos de deportes de acción con un divertido título de mundo abierto repleto de contenidos.
Análisis
2016-12-06 17:15:00
Nuestra arqueóloga favorita regresa con una versión realmente magnífica de un fantástico juego de puzles y aventuras para móviles.
Análisis
2016-12-05 16:03:00
Trico por fin llega a nuestras consolas con una aventura de puzles y plataformas que derrocha encanto y sensibilidad, y que pese a sus defectos y carencias, deja un inolvidable sabor de boca.