Vandal
iPhoneComprar en App Store
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Psyonix
Producción:
Distribución: App Store
Precio: 2,69 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
ARC Squadron para iPhone

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de ARC Squadron para iPhone

Alberto González · 25/11/2012
Conviértete en un aguerrido y valiente piloto espacial con el presente shooter, uno de los últimos fenómenos de la App Store.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión iPhone.

Si te paras a pensar que es aquello que el gran público identifica como "videojuego", o cuál es el tipo de imagen con las que relacionan a dicho entretenimiento -descontando fontaneros italianos- muchos te dirán que una nave especial o te hablarán directamente de "matamarcianos". Space Invaders hizo mucho en su día por la democratización del videojuego como entretenimiento general, y su labor, sigue vigente actualmente. No es de extrañar ver como uno de los géneros que gozan de mejor salud, y de una fiel legión de seguidores, es el de los shooters espaciales. Sean en tres o dos dimensiones, las aguerridas naves que surcan los cielos en busca de razas extraterrestres a las que eliminar, sigue a la orden del día.

Imagen 2012112084831_4

Quizás no con el ritmo de lanzamiento de la época de los noventa, pero sí con títulos muy notables y representativos. Además, por muchos jugadores, sigue siendo un género donde la dificultad -en contra de los cánones actuales- no ha descendido, más bien al contrario. La App Store nos ha ofrecido algunos títulos similares a las grandes joyas de antaño -como el celebérrimo y venerado R-Type-, adaptaciones y secuelas, todas adaptadas a la pantalla táctil de los dispositivos de Apple. Ahora, en pleno "revival" del género, se nos presenta ARC Squadron, un shooter espacial con una endiablada y adictiva jugabilidad y unos gráficos de infarto que te hará alucinar en la pantalla de tu dispositivo iOS.

Escuadrón espacial

ARC Squadron empieza como absolutamente todos los juegos del género: con el rumor de una peligrosa invasión extraterrestre. Esta misteriosa raza, conocida como "Los Guardianes" está aniquilando toda forma de vida conocida, y parece que acabará con cualquier atisbo de civilización en el universo si no lo impedimos. Bajo esta premisa, y como pilotos del escuadrón de élite ARC, deberemos salir en su búsqueda y tajar de raíz el conflicto. Y prácticamente, hasta aquí, todo el argumento de ARC Squadron. No esperéis ni sorprendentes giros de guión, ni espectaculares secuencias. Nada. Solo algunos jefes finales, algún que otro diálogo vía radio y poco más. A ver, no es que lo necesite, y menos teniendo en cuenta que es un juego que pretende -a su manera- emular a los clásicos de antaño, pero no habría estado de mal introducir alguna que otra escena o secuencia entre capítulos, algún vídeo trabajado o más información de nuestros enemigos y motivos.

Dejando a un lado el argumento, y advertimos a los que tengan extrema facilidad para acabar enganchados a cualquier juego, ARC Squadron se nos presenta como un título tremendamente adictivo en lo jugable gracias a su sencillo y práctico control. ARC Squadron no tiene crucetas digitales en la pantalla, ni mucho menos botones que abarquen toda la interfaz y línea visual impidiéndonos desenvolvernos con claridad y comodidad. No. La pantalla está limpia al completo, sin estorbo alguno que nos incomode o moleste en nuestra línea de tiro. Y es que, el control de nuestra nave se limita a una serie de gestos táctiles y a un toque, con los que podemos disparar y esquivar sin más. Antes de entrar en materia, hay que destacar que ARC Squadron, pese a que es un shooter espacial en 3D, está desarrollado y esquematizado como un shooter on rails, esto es, que no podemos elegir dirección o sentido de la marcha, dejándonos en un continuo "carril" de obligado sentido único, en el que eliminar las interminables legiones de enemigos que se nos pongan por delante.

Imagen 2012112084831_3

En cierta manera nos recuerda, y mucho, al genial -e infravalorado- Omega Boost, juego de disparos -desarrollado por los creadores de Gran Turismo- también ambientado en el espacio y protagonizado por un robot todoterreno, que alucinó a propios y extraños en la primera consola de Sony. Los primeros compases nos servirán para entender el control -que repetimos, se basa en gestos táctiles-, y comprender cómo disparamos de forma automática. Más tarde, saldremos a realizar nuestra primera misión, y nos encontraremos de bruces con el enemigo alienígena que aterroriza a media galaxia. Tenemos dos tipos de armas, principal y secundaria. La principal, se dispara de forma automática en cuanto localizamos con nuestra mirilla a un objetivo, y la segunda, un misil teledirigido, se activa al seleccionar con un toque al enemigo. La combinación de ambas -mientras esquivamos el fuego enemigo- es vital para avanzar y aniquilar a varias naves extraterrestres a la vez, ya que ellas no dejarán de disparar bajo ninguna circunstancia-

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2016-07-01 16:10:00
Refinado y plagado de guiños a la película homónima. Así es LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza, que supone, dentro de lo establecido de su fórmula, un notable juego dentro de la saga.
Análisis
2016-06-30 17:24:00
Puzles, desesperación y misterios en Zero Time Dilemma, una aventura de puzles imprescindible para fans del género.
Análisis
2016-06-30 10:39:00
Un curioso slasher en forma de multijugador asimétrico al que todavía le falta algo más de pulido y contenido para terminar de convencer.
Análisis
2016-06-29 11:01:00
Fútbol y nostalgia se dan la mano en un fallido y poco cuidado retorno a una de las sagas más clásicas del género.