iPhone
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Rovio Mobile
Producción:
Distribución: AppStore
Precio: 0,79 €
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Angry Birds Halloween para iPhone

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Angry Birds Halloween para iPhone

Mario Fernández · 19/11/2010
Una expansión con más niveles para los jugadores más expertos de la excelente aplicación desarrollada por Rovio.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión iPhone.

Angry Birds se ha convertido en todo un fenómeno en la App Store. El título desarrollado por el estudio finés, Rovio Mobile, ha conseguido vender más de 6 millones y medio de copias de la aplicación para iPhone, iPod Touch y ahora también para iPad con versiones en alta definición.

Angry Birds se ha mantenido entre las aplicaciones de pago más vendidas en la App Store de muchos países y por tanto no es de extrañar que la gente de Rovio Mobile haya querido aprovechar este éxito para lanzar más contenido utilizando la fiesta de Halloween como reclamo y fuente de inspiración.

Si aún no conoces Angry Birds, su descarga es casi una obligación. Si ya lo has exprimido al máximo y aún tienes ganas de más, la edición Halloween te brinda 45 nuevos niveles (Angry Birds tenía 195 niveles) y novedades como la inclusión de 13 logros y opciones de compatibilidad con Game Center, Facebook y Twitter.

Angry Birds es los títulos que mejor entienden la plataforma y las posibilidades de los dispositivos de Apple. En esta edición la jugabilidad apenas ha cambiado y sigue siendo completamente táctil e intuitivo. Tenemos que lanzar pájaros con un tirachinas para destruir las estructuras que utilizan para protegerse unos cerdos de color verde. Hay que calcular la distancia, la elevación y la potencia de cada lanzamiento para que el pájaro se estrelle justo donde queremos; así de sencillo.

Se consiguen puntos por destruir partes de la estructura, por eliminar enemigos o por terminar una fase sin gastar todos los pájaros disponibles. Hay que acabar con todos los cerdos para pasar de nivel, momento en el que recibiremos una calificación en forma de estrellas, entre cero y tres, dependiendo del número de puntos que hayamos conseguido.

Los tipos de pájaro son los siguientes: El rojo tiene propiedades normales y su nivel de daño es medio; el verde tiene un vuelo más lento y se puede usar como boomerang tocando sobre la pantalla una segunda vez (da la vuelta en el aire); El pájaro morado es igual que el rojo pero más pesado y con mayor poder de destrucción; el azul se divide en tres pájaros de menor tamaño en el aire, como si fuese una bomba racimo, y resulta muy efectivo contra piezas de cristal; El pájaro negro es el más potente de todos ya que puede explotar causando daños graves en las estructuras; finalmente el pájaro amarillo coge velocidad en el aire y es perfecto para destrozar piezas de madera. Los enemigos también pueden ser distintas clases: cerdos pequeños, medianos y grandes; algunos cerdos usan cascos y tienen mayor resistencia.

Los pájaros que usamos para disparar siguen siendo los mismos que en el juego original y la verdad es que hubiese sido interesante que esta edición incluyese algún tipo de pájaro extra con alguna habilidad nueva. O quizás algún bloque que modificase de alguna forma la jugabilidad.

Lo que sí ha cambiado con respecto al Angry Birds original son los fondos. Ahora son mucho más tétricos, rojizos y oscuros, con árboles sin hojas que imitan el ambiente de una película de terror. Otra novedad está en los cascos que utilizan los cerdos para protegerse de nuestros ataques; ahora tienen forma de calabaza o, directamente, veremos cerdos que aparecen escondidos dentro de uno estos frutos.

También han cambiado algunos sonidos (se encuchan aullidos de lobos o risas de bruja) con respecto a la versión original. Se ha compuesto una nueva melodía de fondo, mucho menos ambiental que la del primer Angry Birds y que desgraciadamente resulta demasiado estridente llegando a resultar molesta al poco tiempo de juego.

La dificultad es bastante elevada y parece que hay menos soluciones para un mismo nivel. Esto significa que hay que repetir más veces el nivel hasta dar con la solución definitiva. En ese sentido Angry Birds Halloween se salta la curva de aprendizaje y va directo al grano: Se usan todos los tipos de pájaros casi desde el principio de juego, dejando claro que se trata de una expansión para los jugadores más experimentados.

En cualquier caso Angry Birds Halloween ofrece horas de diversión sencilla, directa y muy adictiva. Nosotros seguimos recomendando el original ya que es mucho más perfecto y además cuesta lo mismo: La versión normal puede conseguirse por 79 céntimos y la versión en alta definición por 1,59 euros.

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2015-08-29 17:57:00
Un curioso y entretenido juego de acción de lanzar frisbees, que se inspira en el clásico Windjammers de Neo Geo.
Análisis
2015-08-29 12:48:00
La apasionante aventura de Bethesda llega ahora a la nueva generación con una edición que reúne todos los contenidos pero que no incluye ninguna novedad ni en lo jugable ni en lo visual.
Análisis
2015-08-28 18:21:00
Asuka, Homura y compañía regresan en una nueva aventura para Nintendo 3DS mucho más ambiciosa que su primera parte, aunque no tan satisfactoria.
Análisis
2015-08-28 11:46:00
Idea Factory! lanza en Occidente su novela visual romántica 'para chicas'.