Análisis de Angry Birds Go! para iPhone

-
-
8
-
-
Versión iPhone. También disponible en Android.

Cuando hablamos de una saga que mueve tanto y consigue aunar al público y a los jugadores de todo el planeta como Angry Birds, es muy común caer en el tópico, los lugares comunes y en los adjetivos recurrentes. Angry Birds ha cambiado nuestra forma de entender el ocio electrónico, las aplicaciones y el negocio de los ecosistemas portátiles de iOS y Android. Por doquier se encuentran nuevas entregas, adaptaciones, secuelas y más, gozando cada una de ellas de una salud envidiable y una más que curiosa capacidad de renovación. Angry Birds Go! ofrece una nueva perspectiva a la saga -es el primer juego de Angry Birds desarrollado en 3D-, más alejada que nunca de la fórmula original, pero al mismo tiempo, manteniendo las señas identidad más reconocibles del juego de Rovio.

Los pájaros se pasan ahora a los karts.

Coches, pájaros, cerdos y circuitos a gogó

Angry Birds Go! da un paso más allá en la franquicia de juegos para móviles, y nos lleva al campeonato de karting celebrado isla Cerdiña, donde pájaros y cerdos compiten y se baten el cobre, mientras se tienden trampas en carreteras y circuitos un tanto disparatados. El objetivo es el de siempre, conseguir ganar tantas carreras como podamos, combatir a los cerdos -o a los pájaros rabiosos- e ir modificando nuestro kart de forma paulatina. Angry Birds Go! es un juego de karts bastante clásico, y nos permite escoger personajes conocidos por todos como Red, Chuck, Terence, Estela, Bigotes o el famoso Rey Cerdito, así como disfrutar de sus únicos y propios poderes especiales y habilidades sobre la pista.

Angry Birds Go! es una app bastante adictiva, y en parte, se debe a su cuidadosamente planificada distribución de eventos y circuitos. En cada circuito tenemos que pasar por una gran cantidad de pruebas, que van desde la típica carrera "todos contra todos" o contrarreloj, pasando por carreras de recolección -donde machacaremos cantidades ingentes de fruta- a un eventual "uno contra uno", donde nos enfrentaremos a personajes míticos de la franquicia con los que podremos escoger y jugar más adelante dentro del plantel de corredores habitual.

Rovio ha planteado el título como un juego freemium o free-to-play -antes de que os llevéis sorpresas-, donde podemos comprar accesorios, monedas y gemas para modificar nuestro bólido, componente jugable bastante esencial dentro de la mecánica del juego, sobre todo si queremos ser competitivos y avanzar en la app. De esta manera, e invirtiendo las monedas y gemas que vamos consiguiendo como recompensa, cambiaremos la velocidad, la resistencia o el manejo de nuestro kart, mejorándolo paulatinamente y aumentando correspondientemente su cilindrada. Dicho planteamiento no es del todo intrusivo, aunque volveremos a encontrarnos con las habituales barras de energía y progreso, que en este caso, se traduce en cilindradas. Estos niveles de energía para cada personaje nos exigirán algo de reposo entre partida y partida si queremos avanzar, a no ser que, como es práctica habitual, pasemos por caja.