Análisis de Angry Birds Go! para iPhone

-
-
8
-
-
Versión iPhone. También disponible en Android.

Cuando hablamos de una saga que mueve tanto y consigue aunar al público y a los jugadores de todo el planeta como Angry Birds, es muy común caer en el tópico, los lugares comunes y en los adjetivos recurrentes. Angry Birds ha cambiado nuestra forma de entender el ocio electrónico, las aplicaciones y el negocio de los ecosistemas portátiles de iOS y Android. Por doquier se encuentran nuevas entregas, adaptaciones, secuelas y más, gozando cada una de ellas de una salud envidiable y una más que curiosa capacidad de renovación. Angry Birds Go! ofrece una nueva perspectiva a la saga -es el primer juego de Angry Birds desarrollado en 3D-, más alejada que nunca de la fórmula original, pero al mismo tiempo, manteniendo las señas identidad más reconocibles del juego de Rovio.

Los pájaros se pasan ahora a los karts.

Coches, pájaros, cerdos y circuitos a gogó

Angry Birds Go! da un paso más allá en la franquicia de juegos para móviles, y nos lleva al campeonato de karting celebrado isla Cerdiña, donde pájaros y cerdos compiten y se baten el cobre, mientras se tienden trampas en carreteras y circuitos un tanto disparatados. El objetivo es el de siempre, conseguir ganar tantas carreras como podamos, combatir a los cerdos -o a los pájaros rabiosos- e ir modificando nuestro kart de forma paulatina. Angry Birds Go! es un juego de karts bastante clásico, y nos permite escoger personajes conocidos por todos como Red, Chuck, Terence, Estela, Bigotes o el famoso Rey Cerdito, así como disfrutar de sus únicos y propios poderes especiales y habilidades sobre la pista.

Angry Birds Go! es una app bastante adictiva, y en parte, se debe a su cuidadosamente planificada distribución de eventos y circuitos. En cada circuito tenemos que pasar por una gran cantidad de pruebas, que van desde la típica carrera "todos contra todos" o contrarreloj, pasando por carreras de recolección -donde machacaremos cantidades ingentes de fruta- a un eventual "uno contra uno", donde nos enfrentaremos a personajes míticos de la franquicia con los que podremos escoger y jugar más adelante dentro del plantel de corredores habitual.

Rovio ha planteado el título como un juego freemium o free-to-play -antes de que os llevéis sorpresas-, donde podemos comprar accesorios, monedas y gemas para modificar nuestro bólido, componente jugable bastante esencial dentro de la mecánica del juego, sobre todo si queremos ser competitivos y avanzar en la app. De esta manera, e invirtiendo las monedas y gemas que vamos consiguiendo como recompensa, cambiaremos la velocidad, la resistencia o el manejo de nuestro kart, mejorándolo paulatinamente y aumentando correspondientemente su cilindrada. Dicho planteamiento no es del todo intrusivo, aunque volveremos a encontrarnos con las habituales barras de energía y progreso, que en este caso, se traduce en cilindradas. Estos niveles de energía para cada personaje nos exigirán algo de reposo entre partida y partida si queremos avanzar, a no ser que, como es práctica habitual, pasemos por caja.

sebastian108 · 25/12/2013 22:51
Vil copia, y otras más futuras estan por venir . Si , a lo Patcher.

Huim · 25/12/2013 18:43
[respuesta:12]Hay construído hasta un parque temático real sobre Angry Birds. Y también lanzaron hasta sus propios refrescos.

Se les va de las manos  :eek:[/respuesta]

Cardesin · 25/12/2013 18:29
Además es que el Angry Birds original, ya era la copia de Castle Crashers, un juego flash.

tomasjrl · 25/12/2013 14:27
proximamente, Angry Birds Golf .. The Angry Birds Mansion..  Angry Birds Tennis... Super Angry Birds World... Angry Birds Party ... Angry Birds Galaxy... Super Smash Angry Birds Brawl.... y muchas otras copias de Mario Bros.... :lol:

Huim · 25/12/2013 14:20
Nos están saturando de pájaros furiosos. Vale que a todos nos gusten estos personajillos, pero no sé, a veces denota un poco de falta de imaginación. Tan sólo saben que utilizar esta marca como gancho. Pero bueno, como decís, Nintendo también hacía lo mismo con Super Mario y les ha ido bastante bien.

El juego lo tendré que probar. He jugado a algunos karts en el móvil pero ninguno me ha convencido nunca. A ver qué tal este!

2017-10-21 11:45:00
Un sorprendente juego independiente que nos pone en la piel de un cazarrecompensas del espacio.