Desarrollo: Rovio
Producción: Rovio
Precio: Gratis

Angry Birds Epic para iPhone

Análisis de Angry Birds Epic para iPhone

Alberto González ·
Los pájaros rabiosos y los cleptómanos cerdos verdes de Angry Birds, vuelven a las andadas en iOS y Android con un juego que intenta aportar aire fresco a la franquicia llevándola al terreno de los juegos de rol y estrategia.
-
-
6.8
-
-
Versión iPhone. También disponible en Android.

¿Quién nos iba a decir que un título como Angry Birds se iba a convertir en un fenómeno incuestionable en el mundo de los videojuegos? Tanto a nivel de facturación, como en cuanto a crítica y público, Angry Birds es todo un éxito que trasciende barreras y mercados llegando a cotas más altas que los videojuegos -destacando futuras series de televisión y películas de animación-. Por doquier se encuentran secuelas, adaptaciones y versiones de los títulos principales para móviles y consolas, e incluso sagas y franquicias consolidadas como Star Wars han hecho sus pinitos en eso de lanzar pájaros contra castillos porcinos.

Los pájaros enfadados se pasan al rol.

Pese a que las acusaciones de sobre-explotación de la saga sobrevuelan una y otra vez alrededor de las oficinas de Rovio -editores del juego-, la verdad es que en los últimos tiempos hemos vistos intentos de diversificación muy interesantes, como el divertido juego de karts -Angry Birds GO- o aquel en el cual los cerdos construían sus propios ingenios para intentar volar. Angry Birds Epic es otra de estas apuestas de ruptura de la fórmula original, y la verdad, no está nada mal para ser un primer intento.

Una guerra sin cuartel

Parece que las cosas jamás se calmarán entre los cerdos y los pájaros. Tras un corto periodo de tranquilidad en Isla Cerdiña, al Rey Cerdito una noche se le cruzan los cables, y decide en sueños, que se le antojan varios huevos de pájaro. Para ello, envía a su brujo -Mago Marrano- y sus huestes de soldados al nido de los Angry Birds, tras una batalla que se decanta del bando de los verdes cerdos, pierden todos sus huevos. De esta manera, Red, Chuck, Bomb y demás pájaros, decidirán plantarle cara a la tiranía del Rey Cerdito y recuperar aquello que les pertenece. La historia de Angry Birds Epic no debe tomarse demasiado en serio, ya que inteligentemente en Rovio han decidido hacer una interesante mofa de los títulos y juegos de rol más conocidos, parodiando todo el género fantástico con su disparatada historia.

La aventura nos irá llevando, combate tras combate, a diferentes partes de Isla Cerdiña, dividida de forma conveniente en niveles y fases que deberemos ir superando para avanzar. En Angry Birds Epic no hay demasiada exploración, ya que nos limitaremos más bien al combate por turnos y a la mejora progresiva de nuestros pájaros favoritos. Los primeros minutos en Angry Birds Epic son tediosos y aburridos, incluso decepcionantes, ya que veremos que el sistema de juego es tan rudimentario y automático que no tendremos espacio para la estrategia o la diversión. Los primeros cuatro o cinco combates contra las tropas de los cerdos son prácticamente, un tutorial encubierto.

En Angry Birds Epic encontramos un sistema de apunte y combate en el que, tras seleccionar a nuestro pájaro, deslizaremos a nuestro aguerrido personaje contra el enemigo que escojamos en pantalla -todo ello en el menor tiempo posible- para que le aseste un ataque. Red será nuestro primer personaje -y de hecho, nos acompañará casi todo el tiempo ya que la mayoría de aliados tardarán un poco en aparecer- y es el experto en el cuerpo a cuerpo -Chuck es una especie de brujo y ataca con rayos a varios enemigos a la vez-. Como en todo juego, mejorar habilidades, armas y armaduras será una obligación, y para ello deberemos ir invirtiendo la experiencia y las recompensas que obtenemos tras cada combate con cabeza.

Pasarán varios minutos hasta que empecemos a ver un verdadero reto en este Angry Birds Epic. Una vez sepamos el sistema y comencemos a comprender la manera de construir nuevas armas -utilizando objetos que iremos recopilando y recogiendo en nuestras aventuras-, comenzarán los problemas, con unos cerdos que empezarán a ponernos las cosas difíciles. Los combates irán ganando en complejidad y dificultad, con cerdos que mostrarán habilidades especiales y ataques devastadores con nuestras malhumoradas aves y con algún que otro porcino de gran tamaño que hará las veces de jefe final.

kiraotaku · 21/06/2014 21:14

porculio360 · 21/06/2014 23:14
Angry birds,pet rescue saga etc etc....aaaaa laaaaaa mierdaaaaaaa!!!!

Eledupor2_fake · 22/06/2014 01:26
Solo falta un Angry Birds con subtítulo "War", "Warface" y derivados para que vuelva el boom de esta saga para los niños ratas.

xucooo · 22/06/2014 11:03
Pues a mí me está encantando, esencia final fantasy y difícil. Gratis, encima. Un must have xD

micheloncio · 22/06/2014 14:55
Discrepo un poco con el análisis en algunos puntos; yo no soy para nada seguidor de la saga angry birds y epic me ha encantado, llevo creo que mas de 50 horas, es posible que ronde las 70 u 80, ya he perdido la cuenta y solo en una semana y media, y todo esto sin pagar un solo céntimo, eso si hay que saber gestionar las monedas de oro que te dan, ahorrar para adquirir la guindilla de oro es esencial en niveles más avanzados. Las monedas de plata hay que saberlas administrar también.
Obviamente ya me lo he pasado y estoy en las cuevas que no se si serán infinitas...
Los combates son bastante profundos dado la variedad de pájaros(5x5= 25) y la variedad de enemigos.
La única pega que tiene este juego es que hay que farmear(repetir según que fases) para no gastarse pasta en ingredientes o monedas de plata(utilizar el torrezno para conseguir monedas de plata es muy útil). Por suerte el juego tiene un botoncito que le das y te hace los combates automáticos(obviamente los hace mal y solo sirve para farmear), algo esencial para que se haga menos pesado farmear.
En definitiva, si te gusta la mecánica de combates de final fantasy, te recomiendo que lo pruebes.
Para mi lo mejor de rovio.

Saludos

Edito: P.D. Hay que jugarlo en ipad... en un movil te quedas cegato perdido, al menos yo...

Armorin · 29/06/2014 21:00
Ya como que aburre este juego, no encuentran que sacar hoy.

Steel_Vax · 01/07/2014 00:46
No está mal...pero es MUUUUUY repetitivo.
Y tienes que hacer una y otra vez las mismas batallas, para mejorar la puntuación, y conseguir más objetos, para craftear.
Como todos los free to play...o le hechas horas, o dinero, o no vale la pena.

Aun así...en mis ratos libres, le iré dando una oportunidad.

Steel_Vax · 03/07/2014 15:40
Desinstalado.
Repetitivo.
Y si no pagas...cuesta muuuuucho avanzar.

Cambi · 22/07/2014 10:19
[respuesta:9]Yo tengo instalada la versión 1.0.8 en el iPhone, en esta versión puedes repetir todas las veces que quieras la misión diaria del cerdito de oro, por cada una me da 7 monedas de oro, así es muy fácil hacerte con todos los itens.

Mirar en vuestro ordenador es posible que la versión sea la 1.0.8.[/respuesta]

TopPhoenix6 · 28/08/2014 12:56
si mi cojones en vinagre