Análisis de AdvenChewers (iPhone)

AdvenChewers es una accesible y sabrosa aplicación para iOS que nada entre la aventura y el plataformas con inusitada frescura.
AdvenChewers
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión iPhone.

AdvenChewers es una de esas sorpresas de temporada -en otoño se concentran gran parte de los lanzamientos de juegos y aplicaciones para el ecosistema de Apple- que consiguen perdurar y acrecentar los cimientos de futuras sagas, y hacerse un merecido hueco en los dispositivos iOS de medio mundo. AdvenChewers es una aventura de plataformas muy entretenida, simple en cierta manera, que nos invitará a recordar una época donde el género era la tónica predominante y donde los jugadores de las consolas de sobremesa, reclamaban títulos similares.

Masticar, saltar y repetir

AdvenChewers huye de conceptos complicados, plataformas interactivos o juegos complejos. Aquí no tendremos barras de energía, interfaces redundantes ni planteamientos free-to-play. Una vez la descarguemos, y la instalemos en nuestro dispositivo iOS predilecto -el juego tiene una gran compatibilidad, y permite el juego en la pantalla del iPad-, nos inmiscuiremos en la aventura de un chico al que ve como unos malvados robots secuestran a su padre -un veterano piloto también amante de los dirigibles-. Armado de valor decide ir en su rescate, pero como no tiene todavía edad para pilotar, decide usar una herramienta más mundana para sus aéreos propósitos: chicle.

PUBLICIDAD

Ambientado en un pasado ucrónico -o eso creemos-, donde los dirigibles pueblan los cielos, y donde la humanidad parece haberse quedado en los años treinta y cuarenta, AdvenChewers nos presenta su mecánica de juego de una forma sencilla y comprensible, lanzándonos a correr, volar y saltar por las azoteas de los edificios del primer nivel. No hay un tutorial propiamente dicho, y se nos irán dando consejos cada pocos segundos -consejos que se reducen a tres o cuatro, nada abrumador o repetitivo-, y que nos ayudarán a comprender como funciona el salto y el planeo en base a masticar chicle. Nuestro intrépido AdvenChewers debe mascar chicle y usar sus pompas y bolas, para planear y dejarse llevar por la corriente. El control táctil es cómodo -basado en un toque-, brindando así cierto margen de maniobra a la hora de corregir trayectorias o saltos en falso.

Como plataformas bidimensional, AdvenChewers funciona a las mil maravillas. Sus primeros compases nos llevarán a saltar de edificio en edificio, de dirigible en dirigible y de depósito de agua a depósito de agua. Luego la cosa se irá haciendo cuesta arriba, y se añadirán nuevos elementos en forma de obstáculos en nuestra contra. Por ejemplo, en pocos minutos, comenzaremos a ver enemigos robóticos que no dudarán ni un segundo en atacarnos, a sufrir por permanecer en el aire sin quedar expuestos a una corriente traicionera o a encontrarnos con sucias manchas de carburante que explotarán nuestra frágil burbuja de chicle a las primeras de cambio.

 1

Para inclinar la balanza a nuestro favor -hay que advertir que la app es accesible y sencilla, pero tiene una curva de dificultad muy ajustada-, tendremos hasta tres pájaros por nivel, que servirán de escudo -incluso podemos volar a lomos de un furioso Fénix si encontramos la pluma secreta- y también podemos ir recogiendo monedas que nos permitirán por su parte, comprar mejores chicles.

Los chicles de poderes especiales son variados, y se adquieren en la propia tienda del juego -tenemos uno que permite machacar a los enemigos, otro que nos brinda más tiempo de vuelo, un chicle de jabón o incluso uno que nos garantiza ser invulnerables por tiempo limitado-. Los pájaros de protección, son pequeños consortes que nos rescatarán si caemos directos al suelo, y que se hacen esenciales en los niveles superiores donde los traspiés abundan. Por si fuera poco, podemos ir personalizando a nuestro AdvenChewer, con trajes, accesorios y power-ups -hay una brújula que nos ayudará mucho a dar con los pájaros ocultos en cada nivel-, con lo que la rejugabilidad se puede disparar a cotas bastante altas.

AdvenChewers es una app larga, duradera y llena de niveles -48, divididos en seis mundos distintos-, con una ambientación diferente y trabajada. Desde ciudades -netamente neoyorquinas- a enormes parajes helados, pasando por volcanes y fortalezas. Lo cierto es que es un juego de gráficos puros, con buenas animaciones, diseño de personaje y enemigos, y que se comporta sobradamente bien tanto en iPhone como en iPad, siendo en ambas plataformas muy cómodo de jugar. La app está traducida al castellano, cuenta con soporte para Game Center y permite sincronizar nuestra partida con la red social Facebook -se nos insistirá una y otra vez que comparemos puntuaciones con amigos y contactos-, ofreciendo recompensas exclusivas si accedemos a ello.

 2

Conclusiones finales

AdvenChewers es una grata sorpresa para los aficionados a las plataformas clásicas. Su desarrollo 2D no tiene nada que envidiar al de otros congéneres, y su control, fácil y accesible en pantalla táctil -sostener, pulsar y sostener- lo hace todo muy divertido. Además, su presentación es inmejorable, con un acertado diseño de niveles, personajes y enemigos, y una curva de dificultad bien planteada. Puede que peque de ser repetitiva -entramos en el debate de siempre-, y que quizás debería gozar de un modo multijugador cooperativo, pero son apreciaciones y fallos que entran el terreno más subjetivo. Sea como sea, y si se busca un título entretenido para todas las edades y tipo de público -tanto en iPad como en iPhone, sobre todo si habéis jugado a títulos como Jetpack Joyride-, AdvenChewers debe ser una de las primeras opciones a considerar.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Another Crab's Treasure - Análisis
Another Crab's Treasure - Análisis
Análisis
2024-04-25 08:54:00
Un 'soulslike' protagonizado por un cangrejo ermitaño es la sorprendente propuesta de Aggro Crab, que firma con Another Crab's Treasure una divertidísima y fresca segunda obra tras Going Under.
Stellar Blade - Análisis
Stellar Blade - Análisis
Análisis
2024-04-24 16:02:00
El nuevo juego de Shift Up en exclusiva para PS5 se destapa como una buena aunque irregular aventura de acción repleta de imperfecciones.
Turbo Kid - Análisis
Turbo Kid - Análisis
Análisis
2024-04-23 09:28:33
Turbo Kid te propone ser Samus Aran en bicicleta en el posapocalípsis. Una secuela en forma de videojuego a la película de culto, impecable en ejecución y puro carisma.
Tales of Kenzera: ZAU - Análisis
Tales of Kenzera: ZAU - Análisis
Análisis
2024-04-22 16:00:00
La muerte de su padre lleva a Zau a una aventura por un mundo de mitología africana para devolverlo a la vida: no faltan los saltos, los combates y la narrativa constante.
TopSpin 2K25 - Análisis
TopSpin 2K25 - Análisis
Análisis
2024-04-22 14:02:00
La mítica saga de tenis vuelve a las pistas con una base jugable muy buena, y aunque queda mucho trabajo por hacer, se posiciona como la mejor opción para los fans de este deporte.
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Análisis
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Análisis
Análisis
2024-04-21 17:20:00
El sucesor de Suikoden encantará a los fans de los JRPG clásicos y a cualquiera interesado en una divertida aventura con mucho que descubrir.
Género/s: Arcade / Plataformas 2D
Plataformas:
iPhone
Comprar en App Store

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 10/10/2013
  • Desarrollo: Warner Bros. Entertainment
  • Producción: Warner Bros. Entertainment
  • Distribución: App Store
  • Precio: 0,89 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: No
  • Web oficial
COMUNIDAD
-

AdvenChewers para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir