Análisis de About Love, Hate and the other ones para iPhone

-
-
8
-
-
Versión iPhone. También disponible en Ordenador.

Y es que, a parte de Love y Hate, en la app nos encontraremos con una serie de simpáticos personajes, llamados "other ones", que gozarán de cualidades únicas y reacciones propias. Love les lanzará "Te quiero" por doquier, invitándolos a que colaboren y se acerquen a nuestra dirección, haciendo que así, nos ayuden a cruzar precipicios o a abrirnos pasos entre niveles atestados. Hate, por su parte, utilizará sus "Te odio", para quitarlos del medio, y de paso, enfadarlos. Cada "other one" -hay cinco tipos distintos- funciona de una manera especial, y conocer su reacción -al amor y al odio-, nos ayudará de manera incuestionable a la hora de solucionar y encontrar la salida directa al botón rojo para superar al nivel que nos enfrentemos. Su aparición incorpora un toque de aire fresco a una fórmula que podría parecer gastada, y añade una pizca de humor muy interesante al conjunto.

A nivel técnico, hay que destacar que About Love, Hate and the other ones, es un juego artesanal en todos sus aspectos. No goza de un motor gráfico potente, ni de ninguna banda sonora compuesta por ningún artista de renombre. Todo está hecho con un gusto exquisito, con un componente de imaginación y originalidad incuestionable, y con un mimo desmesurado. Artísticamente es minimalista, sencillo y atrayente, algo que conjugaba a la perfección con el estilo de juego escogido, y con sus simples aunque reconocibles personajes. La coherencia es algo que solemos valorar mucho en un juego, y el apartado técnico -musical, visual y artístico- funciona como un engranaje perfecto en la pantalla del iPhone. La delicada interfaz, la humorística presentación y sus personajes -y animaciones- componen un apartado poco menos que sobresaliente.

Conclusiones finales

About Love, Hate and the other ones, es un juego muy original, refrescante y entretenido. No pretende redescubrir la pólvora, ni vender plata a precio de oro. No nos venderá humo, y tampoco se apoya bajo el nombre de ninguna saga para ganar peso y credibilidad. Sus valores radican en una fórmula conocida -puzles y niveles en dos dimensiones de plataformas donde hay que colaborar para salir- que, originalidad y buen apartado artístico mediante, combina de manera magistral con una desbordante carisma. A buen precio, y completamente traducida al castellano, Black Pants Studio tiene su haber una buena experiencia con la que estrujarnos un poco el coco, y pasar del amor al odio -o viceversa- en cada uno de los niveles que atesora esta fantástica app. Muy recomendada.

2015-04-22 19:28:00
Intento por hacer un infinite runner para jugones sin demasiada originalidad.
2015-04-22 15:00:00