RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de About Love, Hate and the other ones para iPhone
Lanzamiento: · Género: Plataformas / Puzle
Ficha técnica
Desarrollo: Black Pants Studio
Producción:
Distribución: App Store
Precio: 0,89 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Comunidad
0 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Compra About Love, Hate and the other ones en FNAC
Avances

Análisis

Trucos
Vídeos

Análisis de About Love, Hate and the other ones para iPhone

Amor y odio se dan la mano en un interesante juego de puzles para iOS.

Alberto González · 6/11/2012
Gráficos:
- Jugabilidad:
-
Nota final: 8
Sonido:
- Diversión:
-
iOS, a lo largo de los años, ha visto el renacimiento de multitud de géneros de videojuego, olvidados en otras plataformas, y de la adaptación -renovarse o morir- de otros tantos a las particularidades del ecosistema y los dispositivos táctiles que lo albergan. En la App Store es común, muy común -puede que demasiado- encontrarse con modas pasajeras o aplicaciones, que nacen de la omnipresente influencia del éxito de turno. Así, entre sagas, adaptaciones y éxitos de una sola noche, nacen juegos que consiguen vender y generar millones de dólares de beneficio en poco tiempo -la quimera de oro de nuestros días-, propiciando una pequeña gran oleada, de títulos con similares o idénticas características, que buscan aprovecharse de la inercia del "pelotazo de turno”.

About Love, Hate and the other ones

Pero también, entre juegos clónicos y similares, podemos encontrar pequeños bocados de originalidad. About Love, Hate and the other ones, es uno de esos pellizcos de realidad, que consiguen que te tomes a iOS como un buen nido -o una buena excusa- para los proyectos, juegos y propuestas de multitud de desarrolladores independientes, que buscan en los dispositivos de Apple, la manera de hacerse notar y llegar a las audiencias.

Amor, odio, puzles y plataformas


Love y Hate -Amor y Odio, en su traducción directa al castellano-, son dos personajes conocidos por protagonizar una serie de cortos y episodios web, donde demuestran su particular relación. Se llevan mal -y bien-, y sus propios nombres, diferencian a grandes rasgos su personalidad -como es lógico, no obstante-. Su carisma es indudable. Pues bien, ambos son protagonistas ahora de su propio juego, un curioso título que mezcla plataformas y rompecabezas con una facilidad y un atino inusitado, demostrándonos una vez más, que lo sencillo bien que puede ser absorbente y complejo.

La premisa básica o de partida del juego de Tobias Bilgeri, es fácil de entender. Nuestros dos personajes, Love y Hate, prosiguen ocupados con sus tribulaciones diarias: ahora me enfado, ahora te quiero... Hasta que un misterioso botón mágico, se interpone en su camino. El botón tiene extrañas cualidades, y los transporta -a ambos- a los sitios y lugares más diversos. De golpe, aparecen en una extraña cueva. Y la única forma de salir, es colaborando y pulsándolo de nuevo. Así, About Love, Hate and the other ones, nos presenta su particular mezcla de plataformas y puzles clásico, donde salir de los niveles, para pulsar el botón, es nuestro principal objetivo.

About Love, Hate and the other ones

About Love, Hate and the other ones, presenta 60 niveles diferentes -de amplio abanico de dificultad-, que irán enmarcados en tres mundos temáticos distintos. Los primeros niveles nos ayudarán a hacernos con la mecánica, que es, a priori, bastante sencilla. Tendremos que superar y escapar de cada nivel, con nuestros dos personajes, al pulsar el botón rojo. Controlar a Love y Hate es fácil, saltando de uno a otro simplemente pulsándolo en pantalla, y señalándole el camino a seguir. El control responde muy bien, y pese a su poca complejidad, se demuestra versátil como ninguno. Saltos, utilizar al compañero para subir plataformas o sortear precipicios, serán la tónica imperante en los primeros minutos a bordo del juego y su interfaz. Los primeros compases se desvelarán como sencillos, con niveles esquematizados, fáciles de reconocer y entender, y con poco a ninguna interacción con los "other ones".

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos

Últimos análisis de juegos para iPhone