Vandal
PEGI +3
GameCube
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 49.95 € / 59.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 GOD
Textos: Español
Voces: No
Opción 60Hz: Sí
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Donkey Kong Jungle Beat para GameCube

#26 en el ranking de GameCube.
#1082 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Donkey Kong Jungle Beat

Jacobo Blasco ·
Nintendo nos ofrece este original título que se sirve de los famosos bongós, que únicamente se utilizaban para jugar a Donkey Konga. Ya podremos sacarles más utilidad.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
6.5
NOTA
9
DIVERSIÓN
9.2
JUGABILIDAD
9
Versiones GameCube, Wii.

El origen de los bongós

A finales del pasado año salía en nuestro país la adaptación de la recreativa Taiko no Tatsujin llamada Donkey Konga, de manos de Namco. Dicho juego consiste en un título musical a ritmo de ‘bongós’, kongas, basado en el mundo de Donkey Kong, en el que interpretamos canciones famosas a ritmo de tam-tam. El juego soportaba que varios jugadores a la vez compitieran tocando, para lo que había que utilizar o bien un mando de GCN u otros bongós (ni comparación). Así por lo tanto, el periférico se ha ido distribuyendo por los hogares de los dueños de una GameCube gracias a Donkey Konga, y en la actualidad se espera la salida de la segunda versión del juego y se prepara la tercera, que esperemos tenga el mismo éxito que la original.

Luego con un interesante parque de bongós instalado se puso Nintendo manos a la obra con el título que nos ocupa, un plataformas ambientado igualmente en el mundo del gorila Donkey Kong y que utiliza el mismo periférico que el juego musical. Veámoslo.

Algo nunca visto

Sin duda alguna lo que más sorprende a primera vista de Jungle Beat es su más que original planteamiento. El uso de un instrumento como son los bongós en un juego de plataformas 2D resulta, cuanto menos, curioso. Para aquellos que estén intrigados por cómo se utilizan o qué hay que hacer con ellos, tranquilos, ahora se explicará.

Para empezar Jungle Beat es un juego muy sencillo. Su mecánica es más que simple, avanzar por escenarios sin muchas complicaciones recogiendo el máximo número de bananas que podamos. ¿Y cómo avanzaremos? Usando los bongós (se puede jugar también con un mando normal, pero el juego pierde absolutamente toda la gracia). Pulsar el parche derecho hace que Donkey Kong se desplace hacia la derecha (cuanto más lo pulsemos, más deprisa corre) y el izquierdo hace lo propio con el otro lado. Al aporrear los dos a la vez se ejecuta un salto (hay distintos tipos de salto según estemos parados o en movimiento) y al dar una palmada tienen lugar las acciones principales del juego. La acción se desarrolla toda de una forma tremendamente dinámica, es un juego rápido, para demostrar reflejos y descargar adrenalina. Puede parecer que somos meros espectadores de lo que ocurre en la pantalla, pero nada más lejos de la realidad. Como ya he dicho, la base del juego se encuentra en la recogida de bananas, que están por doquier repartidas por los escenarios, ya sea en forma simple o en grupo (uno y cinco plátanos respectivamente).

Y es ahora cuando entra en acción la palmada. Donkey Kong puede recoger los plátanos simplemente pasando por encima de ellos, pero la puntuación que obtiene al hacerlo no es comparable a la que obtiene en caso de recoger varios de ellos en una misma acción, y esto solo se puede hacer gracias a la palmada. El hacer un clap provoca que Donkey Kong nos imite, haciendo un fuerte sonido y alargando los brazos, que utiliza para coger todo lo que se encuentre a su alcance. Es fundamental, por lo tanto, el empleo de la técnica "salto más palmada", que hace que nos llevemos un porrón de bananas en una sola acción, multiplicándose nuestra puntuación.

Los escenarios, por otra parte, son muy simples y sencillos, por no decir lineales, que está muy mal visto últimamente. Son absolutamente en dos dimensiones, y se juega muchísimo con el salto y las palmadas. Podremos hacer todo tipo de piruetas gracias a elementos como las lianas, muros en los que rebotar, flores que nos catapultan, monos que nos empujan en según que direcciones, burbujas, corrientes de agua o aire... El juego, como ya se ha mencionado, es tremendamente dinámico y arcade. En cuanto nos ponemos a correr por un escenario no podemos parar de enlazar movimientos y saltos, que en el juego se expresan como combos.

Últimos análisis

Análisis
2017-12-14 09:36:00
La secuela de LocoRoco llega a PS4 con las habituales mejoras gráficas de una remasterización.
Análisis
2017-12-13 16:45:00
El apocalipsis nuclear regresa con esta gran adaptación para realidad virtual en exclusiva para HTC Vive.
Análisis
2017-12-12 17:50:00
Un juego único y absorbente, que no puedes perderte a poco que te gusten los puzles.
Análisis
2017-12-12 17:04:00
Un juego único y absorbente, que no puedes perderte a poco que te gusten los puzles.
Análisis
2017-12-12 10:01:00
Ōkami regresa con una remasterización, sin grandes novedades, pero toda la calidad del clásico original.
Análisis
2017-12-11 18:44:00
De la mano de antiguos desarrolladores de Buzz!, llega este interesante juego de preguntas y respuestas.
Flecha subir