Análisis de Batman Begins para GameCube

Pablo Grandío · 29/6/2005
7.5 Jugabilidad:
6.5
Nota final: 6.8
7 Diversión:
6.5
Batman Begins ha sido una de las más agradable sorpresas del verano cinematográfico, especialmente para los aficionados a los tebeos de DC Comics protagonizados por el héroe de Gotham City, alter ego del multimillonario Bruce Wayne. La película ha destacado por su gran calidad y reparto, alcanzando grandes críticas y un espectacular éxito de taquilla, y como es de esperar, y más tratándose de un film de superhéroes, el lanzamiento del videojuego simultáneamente era algo seguro.

En este caso ha sido Electronic Arts la beneficiada, al igual que en la no tan bien parada Catwoman, y la mayor third party del mundo ha creado un juego que hace uso de los elementos de la película como escenas y actores reales y que además capta la esencia de ésta. Batman Begins no es un juego de acción "yo contra el barrio", sino de infiltración, donde tendremos que introducirnos en el sofisticado traje de Batman para resolver misiones usando nuestra fuerza pero también nuestras habilidades de intimidación con los enemigos.

El videojuego oficial de la película sigue su argumento, aunque en ocasiones cambiando el orden cronológico, y en todas ellas ampliando considerablemente la duración de la misión para lograr así un videojuego con una duración decente. El juego hace uso de algunas secuencias de imagen real de la película, y procura no desvelar el argumento a los jugadores. Aunque el destripe nunca es explícito, resultará inevitable no fastidiar la película a quienes no la hayan visto, pues aparte de las cosas esperables –es decir, un Batman joven que se entrena para ser el protector de Gotham- también desvela en ocasiones cómo terminan escenas clave en la película, por lo que el juego no resulta recomendable para aquellos que piensan verlo y todavía no lo han hecho.

Dejando a un lado las introducciones, como decíamos Batman Begins es un juego de infiltración, podríamos decir que a medio camino entre Splinter Cell y Tenchu. Del primero toma el elemento plataformero y de exploración por el escenario, y del segundo el sistema simple de escondite (no se juega con la luz ni con otros detalles más complejos). Aparte, incluye un sistema de lucha contra varios personajes similar al de un clásico juego "yo contra el barrio", aunque no tan variado en combinaciones y tampoco tan logrado como se espera en un juego que solo es de ese género.

Mezclando estos géneros nos encontraremos por lo tanto con un hombre murciélago dotado de numerosas habilidades. Batman puede saltar, trepar, balancearse y colgarse de tuberías, muy al estilo de Sam Fisher, y también caminar sigilosamente para no alertar a los enemigos con el ruido de sus pasos. Para saber si los alerta contará con un radar que mostrará la posición de los enemigos, hacia qué lado mira y, más importante, si van armados. Batman también cuenta con gadgets que le solucionarán la vida en más de una ocasión, como los batarangs, imprescindibles para acabar con objetos lejanos, o el garfio, con el que podremos desplazarnos por el escenario apuntando a los diferentes puntos de atraque.

1 2 3 ÚltimaSiguiente
Links relacionados de Batman Begins
Batman Begins en Gamewise