Análisis de Sonic Pinball Party (Game Boy Advance)

Muchos años después de Sonic Spinball, el erizo vuelve a los flippers.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
9.5
NOTA
7.9
DIVERSIÓN
7.9
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versión Game Boy Advance.

Aunque la tradición de Service Games en el pinball es larga y antigua (en su origen era una empresa de pinballs), en los últimos años y a excepción del conocido (y un tanto fallido en jugabilidad) Sonic Spinball, Sega y el Pinball han permanecido separados bastante tiempo. Esta tendencia se alteró con el lanzamiento por parte de Overworks de Pinball of Dead, con el cual comparte género y productor este juego. En Game Boy Advance se tiene el precedente de los maravillosos Pokemon Pinball nacidos de la mano de HAL con su olvidado Kirby Pinball de GB. Con lo cual todos los juegos para la portátil han bebido directa o indirectamente de él. Sonic Pinball Party no deja de ser una versión del POD antes citado, pero ofrece modos nuevos y suficientes minijuegos como para ser analizado. La historia de los eternos enfrentamientos entre Robotnick y Sonic es el pretexto para que estos dos personajes diriman su dualidad en las mesas de pinball

Bastantes modos
El juego se compone de un modo Arcade (con diferentes mesas de temáticas distintas, basadas todas en juegos del Sonic Team), un modo Historia (que no deja de ser un campeonato camuflado), Tutorial, Fiesta (nada que ver con pocholo, juegos multijugador para varias GBA), Jardin Chao (el tatmagochi de los bichejos de Sonic, ya visto en los Sonic Advance), Casinopolis (minijuegos) y el obligado modo opciones. En definitiva una oferta completa pero, ¿es oro todo lo que reluce?
Diseño flojo
Aunque la física de pelota es notable (eso sí, no al nivel de Pokemon Pinball), el diseño de las mesas es bastante flojo. Las tres incluidas (Sonic, Nights y Samba de Amigo) sufren bastante de abuso de elementos, no tienen la claridad de las pistas del juego de Hal. En la pista de Sonic nos encontramos el movimiento más rápido de la bola y la más despejada en elementos. La de Nights es la más "clásica" por así decirlo y la que tiene más elementos móviles. La de Samba de Amigo (oculta de inicio) es la diferenciada, ya que se no basa en la eliminación de jefazos (que no deja de ser un remedo de la captura de Pokemons en el Pinball), sino en la consecución de sonidos.

El problema es que estas pistas están muy lejos de tener un buen diseño y resultan o liosas (Nights y Samba) o simplistas (Sonic). El resto de modos está muy bien, sobre todo el modo fiesta, que literalmente lleva el juego a lo más alto. Si bien no dejan de ser juegos simplísimos se convierten en autenticas maravillas una vez se juegan a dos jugadores, un punto al Sonic Team por incluir este modo. Los minijuegos de Casinopolis y los chao son divertidos, pero no alcanzan la hilaridad de los juegos del modo fiesta, siendo totalmente anodinos.

Apartado audiovisual destacable
Como suele ser habitual en los juegos del Sonic Team el apartado grafico es excelente, la bola se mueve a una velocidad considerable y el diseño artístico es excelente. Las mesas ponen al límite la GBA con multitud de elementos móviles y sprites de gran tamaño. En cuanto a la banda sonora esta es magnifica, teniendo temas de Sonic Advance, Nights (cuya banda sonora es PRODIGIOSA) y Samba de Amigo recreados fielmente en el procesador de audio de la GBA, algo raro en la consola. Así que en definitiva por lo primero que entra el juego es por los ojos.
Conclusión
Sonic Pinball Party es posiblemente el juego de Pinball con mejores gráficos y sonidos de la GBA, pero en jugabilidad patina bastante. La física de la pelota es mejorable y el diseño de pistas (especialmente las de Sonic) es bastante mediocre, uno se acuerda mucho de Pokemon Pinball al jugar el juego, cuando no debería ser así. En fin, si eres fan del Sonic Team, solo por el Sound Test con las canciones de Nights merecerá la pena. Como la mayoría no lo son, recomiendo fervorosamente Pokemon Pinball como única opción de este género en GBA.

Últimos análisis

Ready, Steady, Ship! - Análisis
Ready, Steady, Ship! - Análisis
Análisis
2024-04-19 08:51:00
Si buscas un nuevo juego con el que poner a prueba tus relaciones y amistades, este título independiente ofrece una entretenida propuesta que se queda algo lejos de sus competidores.
Children of the Sun - Análisis
Children of the Sun - Análisis
Análisis
2024-04-18 09:01:00
René Rother ha creado uno de esos videojuegos especiales que hacen un cruce muy particular de géneros y que logran conquistar a los jugadores por su propuesta.
BIOMORPH - Análisis
BIOMORPH - Análisis
Análisis
2024-04-16 16:22:00
Como metroidvania tiene muchos elementos en común con los estándares del género pero sus errores le pasan factura.
Chasing the Unseen - Análisis
Chasing the Unseen - Análisis
Análisis
2024-04-15 09:02:00
Chasing the Unseen es un juego con pretensiones artísticas que se da de bruces por lo poco fluido que es a nivel jugable.
Outward Definitive Edition - Análisis
Outward Definitive Edition - Análisis
Análisis
2024-04-14 11:11:00
El RPG con elementos de supervivencia llega a Nintendo Switch con una versión completa y algunos sacrificios visuales.
Terra Memoria - Análisis
Terra Memoria - Análisis
Análisis
2024-04-12 09:15:00
¿Qué pasa si mezclásemos un JRPG con un juego al estilo Animal Crossing? La respuesta es Terra Memoria, una aventura indie de que destaca por su aspecto visual y apuesta por mecánicas pensadas para el disfrute de todo tipo de jugadores.
Género/s: Plataformas
PEGI +3
Plataformas:
Game Boy Advance

Ficha técnica de la versión Game Boy Advance

ANÁLISIS
7.9
  • Fecha de lanzamiento: 3/11/2003
  • Desarrollo: Sonic Team
  • Producción: Sega
  • Distribución: THQ / Proein
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Cartucho
  • Textos: Español
COMUNIDAD
6.05

Sonic Pinball Party para Game Boy Advance

17 votos
Flecha subir