Análisis de Bomberman Tournament (Game Boy Advance)

7.7
8.6
8.8
9.3
Análisis de versión Game Boy Advance.
El retorno de Bomberman
Ha pasado ya mucho tiempo desde la primera aparición de Bomberman, este hombrecillo que se dedica a poner bombas en todas partes. Ahora, los chicos de Hudson Soft nos traen otra aventura más a nuestra Game Boy Advance, tras un glorioso paso del personaje por diversas plataformas, incluidas las recreativas. Sus predecesores en Game Boy Color fueron grandes juegos, muy simples pero terriblemente divertidos. Esa es la esencia del Bomberman, un juego simple y divertido. Sin embargo, este juego sale ligeramente de lo clásico, para ofrecernos un título de una calidad admirable. Fue de los primeros títulos que se anunciaron para GBA, y parece que Hudson ha hecho un buen trabajo y le ha cogido el truco a la portátil, pues ya se han anunciado más juegos de éste clásico personaje.
Dos modos de juego
Bomberman Tournament llega a España con dos modos de juego, que a priori parecen pocos, pero que a medida que vamos jugando, nos damos cuenta de que no lo son. Uno de ellos, es el Battle, el modo por excelencia de este título, en el cual encarnamos a Bomberman en un escenario cuadrado, con diferentes obstáculos, para tratar de "volar en mil pedazos" a los demás participantes. El número de adversarios es perfectamente regulable, así como los escenarios y número de victorias necesarias. Pero lo mejor de este modo, es que es apto para multijugador. Pero de eso hablaremos luego. El otro modo en cuestión es el Quest o Aventura, que también comentaremos más adelante.
Unos gráficos sencillos
La verdad es que en el apartado gráfico, Bomberman Tournament no destaca. Pero si hay que ser sinceros, no es que importe mucho a la hora de jugar. No obstante, los escenarios son muy ricos en objetos y diversos elementos, todos ellos muy detallados y de una nitidez admirable. El sprite del personaje es bastante sencillo y pequeño, pero está muy bien proporcionado. Otro logro del juego son los efectos, por ejemplo las explosiones. Además, los interiores están muy detallados y con bastantes elementos con los que interactuar. La introducción está realizada por imágenes que se suceden,

Sin embargo, hay que comentar que son demasiado parecidos a otras versiones, salvando las diferencias tecnológicas.

Una historia simple
Uno de los modos de juego que nos ofrece Bomberman Tournament, es el ya mencionado Quest. En el encarnamos al hombre bomba, en otra descabella misión de rescate. Resulta que un meteorito ha caído en el Planeta Phantarion, y nuestro compañero Max ha ido a investigar los sucesos, pero pasado un tiempo, no da señales de vida y envían a Bomberman a buscarle.
Unas criaturas para ayudarnos
La verdad es que Bomberman Tournament se juega de miedo, pero la verdadera esencia del modo Quest reside en unas criaturitas a lo Pokémon llamadas Karabons, las cuales están basadas en los elementos. Gracias a ellas recibiremos poderes que no tendremos por nosotros solos. Además, podremos fundir dos Karabons en uno solo, de mayor calidad en sus atributos. Con estos Karabons, podremos superar obstáculos y combatir en los rings y ganar dinero. Estos combates son bastante fáciles de ganar, ya que nuestros Karabons suelen ser bastante más fuertes. Estos combates tienen un pequeño defecto, y es que dependen de la suerte en gran parte, ya que nosotros ordenamos un ataque al Karabon (Ataque normal, especial o defensa) y el rival hace lo mismo. Si tenemos suerte, le golpearemos con un especial mientras el nos ataca débilmente. Pero aún así, son muy divertidos y útiles.
Jugabilidad y diversión Bomberman
Como todo Bomberman, este juego se declara como el que menos botones usa, o casi. El control está muy simplificado, ya que se controla igual que en las versiones anteriores, pero ahora los gatillos sirven para acceder a los menús. Con el A ponemos una bomba y con el B usamos al Karabon que esté seleccionado.

Como en todo RPG que se precie, nuestro héroe irá evolucionando, pero en esta ocasión mediante objetos. Por ello encontraremos nuevas bombas que serán necesarias para continuar, o guantes-botas-armaduras que nos fortalecerán. Este modo Quest, aunque no es muy largo, si que te deja con buen sabor de boca, ya que al ser RPG, atrae hasta pasárselo.

Pero sin duda, lo que más os divertirá es el modo Battle, que ya expliqué anteriormente. Al contrario que el Quest, este no tiene límite, y siempre seguirás jugando, porque el nivel de diversión que puede llegar a ofrecer es altísimo. Porque, cuando te canses de el (que dudo que sea pronto), podréis jugarlo con hasta cuatro amigos, ¡utilizando un solo cartucho! Si conseguís a esos cuatro amigos, os aseguro que no pararéis de jugar. Eso sí, hay un pequeño defecto en el juego multijugador, y es que los tiempos de carga son bastante largos, pero al tener cuatro cartuchos se rebaja un poco.

Apartado sonoro correcto
La verdad es que el apartado sonoro de Bomberman Tournament no destaca, pero tampoco llega a ser malo. Para empezar, goza de unas melodías bastante variadas, dependiendo de la zona en la que estés, y muy bien ambientadas. Los sonidos de explosiones y demás están bien logrados, y las musiquillas de los "jefazos" tienen bastante ritmo. Así que Bomberman Tournament no te sorprenderá por su apartado sonoro, pero si que hay melodías que atrapan y que ambientan bien el juego.
Terminando...
Para finalizar, simplemente os digo que Bomberman Tournament es un gran juego, digno de una portátil como es Game Boy Advance, y a la altura de los demás juegos del hombre bomba. La aventura Quest os durará bastante, ya que son 4 mazmorras de acceso complicado y difícil solución, con puzzles para habilidosos y jefes duros de pelar.

Pero si te compras este título, no deberás hacerlo solo por el Quest (que ya de por sí merece la pena) sino por el genial Battle. Es de los primeros RPGs de GBA, y la verdad es que deja buen sabor de boca a aquellos que tengan la ocasión de disfrutarlo. Hudson Soft nos ofrece un magnífico título, y esperamos que la continuación lo supere. Mientras tanto, ¡disfrutad de Bomberman Tournament!

2024-04-18 09:01:00
2024-04-16 16:22:00
2024-04-15 09:02:00