Vandal
Dreamcast
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Hitmaker
Producción: Sega
Distribución: Sega
Precio: 8990
Jugadores: 1-4
Formato: 1 GD
COMUNIDAD

PUNTÚA
Virtua Tennis para Dreamcast

ANÁLISIS
Avances
Análisis

Análisis de Virtua Tennis

Beachman ·
GRÁFICOS
9.8
SONIDO
8
NOTA
9.8
DIVERSIÓN
10
JUGABILIDAD
9.8
Versiones Dreamcast, Game Boy Advance, N-Gage.

Impresionante

Bola, juego, Set y partido para SEGA, se adjudica el mejor juego de Tenis de la historia y uno de los tres mejores juegos deportivos.

Este título viene directamente de la recreativa, con los mismo maravillosos gráficos y esa jugabilidad más que acertada, a esto, Sega Sports le ha añadido un modo exhibición y un modo campeonato, en este último, podrás entrenar y desbloquear nuevas pistas, vestuarios, nuevos jugadores etc.

La espera ha sido larga, desde el famoso Pete Sampras de Mega Drive, y el maravilloso Super Tennis de Snes, el genero del Tenis no había sido tratado justamente por el mundo de los videojuegos. Secuelas de calidad media o títulos como Alls Star Tennis para PSX lo había intentado pero les fallaba “algo”. Virtua Tennis viene a ocupar ese hueco que hemos tenido que esperar (8 años). Calificativos, como: Que Maravilla! Menudos Gráficos!, Increíble jugabilidad! , en fin, a mi modesto entender estamos ante un juego, que por si sólo justifica la compra de la Dreamcast.

Gráficos

Mágicos, increibles, deslumbrantes, estamos ante la adolescencia de Dreamcast y ya demuestra auntenticas maravillas, ¿Qué demostrará más tarde?

Los gráficos, junto a la jugabilidad, destacan brutalmente en este juego. Las perfectas animaciones de los jugadores, las caras, los movimientos de brazos, piernas, giros del cuerpo, flexiones, TODO!!! en fin completamente real. Sinceramente cuando Carlos Moya vea el juego (creo que debe jugar con él desde hace un par de meses) dejará la raqueta y cogerá el mando de la Dream.
Bromea o que??? La bola entro (John Mc.), en este juego podrás comprobarlo, ya que incluso el bote de la bola queda reflejado en la superficie en el momento que esta golpea contra el suelo. Las animaciones en primera persona son impresionantes, nunca visto en otra consola. Los estadios, con el público, los jueces de línea (se apartan y marcan las bolas Outs), los recoge pelotas, etc…

Cantidad y calidad en un mismo juego. La mensión al Replay es majestuosa, a modo televisivo, camara Slowly, planos cercanos del jugador, Oh, My God!!! Una curiosidad con estos gráficos que mueve, el tiempo de carga es cero. No le doy una 10 por el efecto sobre la linea de la red.

Sonido

En cuanto a los efectos sonoros, los aplausos del público en algunos momentos te hacen sobrecogerte, es maravilloso cuando parece que no vas a llegar a una bola y el público exclama Ohhhhh!!! pero en ese momento llegas y haces el punto, seguidamente el público aplaude efusivamente. Las voces del juez central están perfectamente logradas, incluso en el Torneo de Francia se permiten el lujo de hablar en francés, lastima que el torneo español se hable en Inglés. Quizás en el sonido del golpeo de la bola podrían haberse esmerado un poco más, pero el sonido es más que correcto. La música es…bueno para que quieres música en un maravilloso juego de Tenis.

Jugabilidad

Con cuatro niveles de dificultad, tres modos de juegos: Arcade, Exhibición, Champion World (circuito), posibilidad de elegir entre 8 tenistas reales entre ellos Carlos Moya, más 8 que se irán uniendo a medida que avancemos en el modo Campeonato. Si conoces l estilo real de estos jugadores en la ATP, te darás cuenta que han sido imitados perfectamente en este juego, golpeos de la bola, expresiones, etc…El mando unicamente utiliza dos botones para el juego, el “A” golpe normal y el “B” o “X” Globo, aunque realmente el que utilizas siempre es el “A” ya que este tiene multitud de golpeos dependiendo de la velocidad y altura de la bola, la colocación del jugador, etc. exactamente como un jugador real, si llegas tarde a una bola será muy difícil ejecutar una buen golpe, si coges rápido la posición de golpeo, podrás golpear potentemente la bola. El jugador llega a golpear incluso entre las piernas, en ese momento tiras el mando al suelo y exclamas Increíble!!!. El juego dispone de dos vistas, una más baja y espectacular que la que viene por defecto, pero apenas jugable. El defecto: los partidos deberían ser a más de un Set.

Diversion

Máxima a dos y cuatro jugadores, explendida, extraordinaria en un jugador. Una vez termines el modo circuito obtendrás a King, para obtener a Master, tendrás que ganar al modo Arcade sin ninguna continuación y como mínimo en dificultad normal. Con esto ya tienes juego para rato. Si tienes un amigo o amigos entonces la diversión del juego llega a límites insospechados.

Veredicto

Para que alargarme más. Virtua Tennis esta dentro de los tres mejores títulos de Dreamcast, es el mejor juego de Tenis de la historia (creo que tardaremos en ver uno mejor, quizás tengamos que esperar a Virtua Tennis 2) y uno de los mejores juegos deportivos. En fin ya tardas en ir a buscarlo a la tienda, esperemos que quede alguno.
Set y partido para Sega.

Últimos análisis

Análisis
2017-12-14 09:36:00
La secuela de LocoRoco llega a PS4 con las habituales mejoras gráficas de una remasterización.
Análisis
2017-12-13 16:45:00
El apocalipsis nuclear regresa con esta gran adaptación para realidad virtual en exclusiva para HTC Vive.
Análisis
2017-12-12 17:50:00
Un juego único y absorbente, que no puedes perderte a poco que te gusten los puzles.
Análisis
2017-12-12 17:04:00
Un juego único y absorbente, que no puedes perderte a poco que te gusten los puzles.
Análisis
2017-12-12 10:01:00
Ōkami regresa con una remasterización, sin grandes novedades, pero toda la calidad del clásico original.
Análisis
2017-12-11 18:44:00
De la mano de antiguos desarrolladores de Buzz!, llega este interesante juego de preguntas y respuestas.
Flecha subir