Vandal
Dreamcast
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Sega Hitmaker
Producción: Sega
Distribución: Sega
Precio: 8990
Jugadores: 1-4
Formato: 1 GD
COMUNIDAD

PUNTÚA
Virtua Athlete 2K para Dreamcast

#52 en el ranking de Dreamcast.
#2465 en el ranking global.
ANÁLISIS
Avances
Análisis

Análisis de Virtua Athlete 2K

Pablo Grandío ·
GRÁFICOS
7
SONIDO
6
NOTA
7.4
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
7
Versión Dreamcast.

Unas nuevas olimpiadas, y un nuevo juego

Como siempre que se acerca la cita olímpica, las compañías se apresurán a programar juegos que recojan el espíritu olímpico.

Sega no iba a ser menos, y nos trae Virtua Athlete 2K, un juego programado por HitMaker (AM3), creadores de Virtua Tennis... El juego en un principio resulta bastante raro y atípico, pero según te adentras en el, le cojes el gustillo, llegando a ser muy adictivo.

En el juego podrás realizar un torneo rápido, un torneo normal o simplemente practicar, esas son las opciones principales, y luego están la de ver los records, o la de compartirlos por internet... Además de la opción de creación de personaje, que tiene tela.

Atletas de todo tipo

Para crear un personaje tendrás que ponerle un nombre y un apellido, una cara, un dorsal y una nacionalidad. Eso es lo típico. Pero, ¿que diferencia a los atletas? Su pericia, y para ello Hitmaker ha creado un original sistema para determinar como es tu atleta en sus habilidades, el sistema de intereses.

Con el sistema de intereses determinaremos las aficciones de nuestro atleta, y dependiendo de estas nuestro atletas será más habil en ciertas facetas y peor en otras. Lo malo es que no sabemos como afectan los intereses a cada habilidad (y cada prueba), y aunque algunos (por ejemplo, correr, maratón, etc...) son fácilmente intuibles, otros como el Rally, la caida libre, la música clásica o el ser profesor no. Según avancemos en el juego y rompamos record nos darán nuevos intereses entre los que escojer.

Siete pruebas

Virtua Athlete cuenta con siete pruebas, que son:

Cien metros lisos: La carrera rápida por excelencia, en los cien metros lisos tendrás que hacer un sprint de forma inteligente, calculando el balance entre la energía y la velocidad, para poder mantener el ritmo del resto de los corredores.

Salto de longitud: Personalmente mi prueba favorita, tendrás que correr hacia la marca de salto y saltar con el ángulo preciso, estirando las piernas en el aire en el momento justo.

Lanzamiento de peso: Tal vez la prueba más complicada, tendrás que iniciar la maniobra justo cuando tengas más fuerza, calcular el giro para que entre el peso en la pista, y calcular el ángulo óptimo.

Salto de altura: Otra de mis favoritas. Tendrás que correr cuanto más puedas hacia donde saltas, calcular el ángulo y levantar las piernas.

110 metros vallas: Otra prueba complicada, ya que además de lo que haces en los cien metros lisos tendrás que saltar las vallas en el momento preciso.

Lanzamiento de jabalina: La más fácil: Correr por la pista, calcular el ángulo, lanzar, alcanzar cuanta más distancia mejor.

1500 metros lisos: Esta carrera de fondo choca con la brevedad del resto de las pruebas. Tendrás que calcular inteligentemente el ritmo para no quedarte sin energías, y guardarlas para el sprint final.

Por el tiempo o la distancia que consigas en estas pruebas se te darán puntos. Estos puntos serán los que determinen cual de los ocho atletas gana el campeonato. El truco está en hacerlo bien en todas las pruebas, aunque no ganes ninguna. Ya que por ganar una prueba poco consigues (te dan un interés más).

Unos Gráficos decentes

Los gráficos del juego no son de lo mejor que se ha visto en Dreamcast, pero tampoco decepcionan. Posee unos buenos modelos poligonales, animados de vez en cuando bien y otras mal (cuando corres lento, por ejemplo). Aunque esto no sea lo esencial del juego, poseen un nivel decente sin llegar a brillar por su calidad.

Sonido

La música es muy "olímpica", y el sonido del público, los aplausos, los abucheos, están bien realizados. El comentarista habla en castellano, pero poco.

Jugabilidad

El control del juego puede ser aparatoso al principio, pero gracias a unas ayudas (un how to play antes de cada prueba) y con un poco de práctica, no tardarás en poder controlar bien a tu atleta en cualquier prueba. La curva de aprendizaje no es corta, pero sí satisfactoria.

Diversión

Sin duda el gran valor que tiene el juego es este, el de la diversión, y lo adictivo que llega a ser. Hasta cuatro jugadores podrán participar en tus olimpiadas personales, y en modo un jugador el juego resulta adictivo. Lastima que la prueba de 1500 no sea sólo de 400, resulta un poco larga de más.

Veredicto

Aunque el juego no ha recibido muy buenas críticas en los medios, Virtua Athlete es un buen juego "olímpico", sin un aspecto artístico sobrecogedor, pero con una gran diversión y mucha duración, ya que querras batir una y otra vez tus records. Un buen juego.

Últimos análisis

Análisis
2017-12-17 17:00:00
La prometedora propuesta de Dynamic Pixels llega a su versión final con un acabado decepcionante.
Análisis
2017-12-16 18:08:00
Un juego entre las dos tierras del rol y la estrategia interesante, divertido pero falto de profundidad.
Análisis
2017-12-16 12:20:00
Un nuevo arcade musical llega a Switch ofreciendo una amplia selección de temas realmente variados.
Análisis
2017-12-14 09:36:00
La secuela de LocoRoco llega a PS4 con las habituales mejoras gráficas de una remasterización.
Análisis
2017-12-13 16:45:00
El apocalipsis nuclear regresa con esta gran adaptación para realidad virtual en exclusiva para HTC Vive.
Análisis
2017-12-12 17:50:00
Un juego único y absorbente, que no puedes perderte a poco que te gusten los puzles.
Flecha subir