Análisis de Tee Off (Dreamcast)

5.3
5.5
5.2
6
Análisis de versión Dreamcast.

INTRO:
Acclaim es él ultimo productor de un juego de golf basado en la adictividad total, si hasta ahora el golf té parecía un deporte soso y sin sentido, si tienes razón. Lo es pero hay que reconocer que Acclaim ha hecho un gran trabajo con este juego pues sin tener unos gráficos espectaculares o cien por cien realista ha conseguido que este titulo tenga las dosis necesarias de adicción como para enganchar a un escéptico del golf como yo.

Tee off es el primer juego de golf enfocado a la plataforma Dreamcast de la mano de Acclaim, el juego esta basado en unos gráficos estilo dibujo manga cómico, prepárate para colar la bola dentro del green antes que tus rivales, prepárate para hacer un par de cuatro tiros que llega tee off.

Y EL JUEGO: ¿¿COMO ES??...
Pues la verdad que todo esta dicho o casi todo, tee off es un juego que basa su mayor baza en la jugabilidad, tiros y más tiros para ver quien es el campeón a los puntos, precisión en el green y cálculo y buen tiro fuera del green. Hay que remarcar que el juego no contiene opción 50hz, vaya descuido han tenido, El juego se desarrolla en varias pistas, como Europa, Japón, América, Sud Africa que es una de las pistas más divertidas ya que esta repleta de lagos y junto a esta Australia que esta prácticamente desértica y donde ganar a golpes se convierte en una odisea. Los terrenos por donde se suele jugar es hierba, normalmente hay de distintos niveles, hierba rasa, hierba alta, hierbajos de metro, ect, también si no tenemos mucha precisión en el tiro acabaremos mordiendo el polvo de algún búnker de tierra o de alguna zona de barro o en el caso de Australia podremos acabar en medio del desierto si no tenemos la suficiente puntería. Durante el juego podremos planificar nuestras estrategias de tiro para poder colocar la bola en un buen sitio que nos permita acceder al green, para ello contaremos con toda clase de información de la pista y de toda clase de palos de golf que nos permitirán alcanzar ciertas yardas a placer, por ejemplo podremos conocer la dirección del viento en el momento del tiro para que este no se nos desvíe demasiados grados, también contaremos con un medidor de yardas para saber las distancias adecuadas en cada momento hasta sí lo deseamos aunque ya menos importante podremos acceder a un radar de pendientes en las pistas de esta forma podremos saber si la superficie de la pista esta rasa o por el contrario hace pendiente. También podremos observar el campo con diferentes ángulos de cámara, cuando realizas un tiro en tee off aparece el ya clásico medidor de fuerza de los juegos de golf. Por si no teníamos suficiente con echar unas partiditas al golf los programadores del juego nos han obsequiado con un peculiar juego llamado Cricket, de poca fama en Europa se basa en hacer pasar la pelota por el aro, vamos una chorrada de juego que se lo podían haber ahorrado para mas inri los escenarios son totalmente cibernéticos, ya podían haber añadido un minigolf, sinceramente el cricket no divierte ni a un cojo.

CONCLUSION:
Sin alardes técnicos, sin hacer demasiados méritos, sin aparecer a voces tee off se cuela por la puerta de atrás en él catalogo de Dreamcast para los seguidores de este deporte será un respiro y doy fe de ello que no hay mucho seguidor de este tipo de juegos, sin embargo de lo que sí puede alardear tee off es de tener una jugabilidad alta sobre todo en los hoyos que se disputan a dobles o más ya que se puede jugar hasta cuatro personajes, eso si uno detrás de otro claro. Respecto a las opciones de juego hay que aclarar que no esta mal del todo, el juego dispone de un campeonato donde aparecen algunos golfista muy conocidos en su país(porque aquí no), también dispone de un buen numero de opciones para jugar a dobles o simple match, por puntos, por golpes, por hoyos todos son una mera repetición y si te gusta aventurarte en cosas nuevas siempre puedes probar el Cricket...XD aunque no lo recomiendo, en fin un juego normalillo que pasa desapercibido.

PUNTUACIONES:
GRAFICOS:
Los gráficos del juego no están mal, el diseño de los jugadores es estilo manga cómico, tirando a los personajes del virtual figther kids, las animaciones de los jugadores al meter la bola en el hoyo son sencillas y las pistas están bien elaboradas.

JUGABILIDAD:
El juego es cien por cien jugable, los controles son sencillos, en la pantalla aparece el medidor de fuerza, se puede cambiar los ángulos de las cámaras a placer para planear la estrategia de tiro y los controles en el mando no representan ninguna complicación.

SONIDO:
El sonido del juego no destaca, en la introducción del juego se puede oír una típica melodía estilo manga, un tanto graciosa y durante el juego la típica musiquilla deportiva y algún guitarreo de fondo Los fx son los adecuados y los personajes corean sus mejores golpes con gritos victoriosos. Pobre, un poco pobre en este apartado.

DIVERSION:
Sin lugar a dudas este es el aspecto más destacable de Tee off, jugar en versus es divertido, tee off es un juago que no aporta ningún alarde técnico, tampoco tiene un planteamiento original, sin embargo echar unas partiditas para ver quien es él más rápido metiendo la bola en el green esta bien.

2024-03-26 16:20:00
2024-03-25 17:10:32
2024-03-22 17:03:00