Análisis de Soul Calibur para Dreamcast

9.5
10
10
10
Versión Dreamcast. También disponible en Xbox 360.

Introducción y Argumento

Soul Calibur es la continuación de Soul Edge (convertido a Playstation bajo el título de Soul Blade en Europa), uno de los juegos más originales de hace unos años, que nos introducía las armas blancas en el mundo de los juegos de lucha. Soul Edge fue un éxito, tanto en Arcade como en Playstation, y era evidente que su segunda parte iba a salir, convirtiendo estos juegos en una saga de Namco comparable en calidad a los Tekken.

Soul Calibur tiene lugar unos años después del primer Soul Edge. Para los que no conozcais el argumento de Soul Edge, ahí va: Un pirata español llamado Cervantes (hm... interesante nombre) aterroriza los mares desde hace años con su nave pirata. Este pirata, además de ser malo, muy malo, tiene una espada demoníaca llamada Soul Edge, con vida propia, que necesita devorar almas. Unos guerreros, por varias razones, buscan la espada.

Bueno, pues en Soul Calibur el tiempo ha pasado y Siegfried (del anterior juego) ha conseguido la espada y se ha transformado en un caballero sediento de sangre llamado Nightmare, y ahora los de antes y unos pocos más intentan conseguir la espada. Además, entra el juego la espada Soul Calibur, destinada a destruir al mal y obtener así el equilibrio entre el bien y el mal.

Modos de juego y personajes

En Soul Calibur hay muchos modos de juego, el tradicional Arcade, el Time Attack, Time Battle, Versus, Práctica, Survival... Además de éstos tan típicos, está el Mission Battle, en el que recorrerás el mundo buscando la espada, y en el que lucharéis contra gente en varias misiones con características especiales (estás envenenado, arenas movedizas, aumenta tu velocidad.... infinidad de ellas), lo cual os dará puntos a cambio, los cuales canjearéis por cuadros en la Art Gallery, que os darán nuevas misiones, nuevo vestuario para los personajes, nuevos modos de juego y alguna sorpresilla más.
Los personajes principales son 10, más 9 que tendréis que sacar en el modo Arcade. El personaje principal se llama Kilik, no sabe nada de su pasado, y maneja una lanza larga que le ha enseñado a utilizar su maestro, Edge Master. Además de éste, también está Mitsurigi, Taki, Voldo, Hwang... y algun que otro nuevo como Maxi (con unos nunchakus), Xianghua, Lizard (hombre lagarto), Astaroth (un gigante) y... ojo, Yoshimitsu, el del Tekken (mejor dicho, su antepasado del siglo XVI, pero conserva la mayor parte de los movimientos del Yoshimitsu del Tekken).

Gráficos

Los gráficos del juego son lo mejor que se ha visto hasta ahora en un juego de lucha en cualquier plataforma. Son perfectos. Se mueven con extraordinaria fluidez, con gran cantidad de polígonos y movimientos, y gran detalle. Sus expresiones faciales parecen casi reales. Los escenarios son 3D en su gran mayoría y ambientan perfectamente unos combates alucinantes.

Sonido

El sonido es también extraordinario, con las voces de los personajes en japonés con subtítulos en español, y unas músicas que te harán sentir como si estuvieras en la edad media. Los ruidos de armas, los golpes, todo, parece real. Otro punto en el que es el mejor en su género.

Jugabilidad

El sistema de juego es completamente 3D, el salto no existe y los botones direccionales sirven para moverte a lo largo y a lo ancho del terreno de juego. Los golpes se hacen con mucha facilidad, pero los golpes especiales son ya más difíciles. El juego no se hace en ningún momento dificil de manejar, pero si dificil de dominar.

Diversión

Hay que decir que Soul Calibur es uno de los juegos de lucha con más posibilidades para un solo jugador, multiplicándose su diversión en el modo dos jugadores. Aún así, el modo Mission Battle se acaba relativamente pronto, y el modo Arcade pierde su encanto en cuanto tienes todos los personajes, aunque es bastante apasionante intentar mejorar tus tiempos.

Conclusión y veredicto

Yo no soy un apasionado de los juegos de lucha, pero tengo que reconocer que Soul Calibur es uno de los juegos que más me han enganchado en los últimos tiempos, ya que aporta grandes innovaciones a este género. Si te gustan los juegos de lucha, ya lo deberías tener, si no te gustan demasiado, cómpratelo de todas formas.

2017-10-19 09:30:00
La nueva entrega de una saga que gestiona muy bien el Mal con un juego lleno de humor en una buena mezcla de gestión subterránea y estrategia.
2017-10-18 15:00:00