Análisis de ShadowMan (Dreamcast)

8.5
8.1
7.8
8
Análisis de versión Dreamcast.

INTRO:
Shadowman es la primera aventura que aparece en Dreamcast desde su lanzamiento, esto garantiza a Acclaim las ventas de este GD, pero hay que decir en pro del juego que los chicos de Iguana han realizado una perfecta conversión a Dreamcast del juego que ha sorprendido en otros sistemas por su macabro argumento tétrico y escalofriante de las aventuras de mike Leroy en el mundo de los muertos y que todo y que no hubiese sido la primera aventura en Dreamcast de estas características de bien seguro que se hubiera ganado un hueco en los corazones de los aficionados a los vídeojuegos. Además Shadowman cuenta con un doblaje de lujo, de los mejores que se hayan oido para consola y ordenador lo cual le hace ganar muchos enteros. Si te gusta el gore extremo o si duermes bajo un poster de tu amigo Freedy Cruger, no lo dudes Shadowman es un buen juego para no pegar ojo durante una buena temporada, te encantará.

UNA BUENA TRAMA:
Durante muchos miles de años los shadowmen han protegido el mundo de los vivos de las amenazas que llegan del plano espiritual, conocido como la zona muerta. El lugar donde va todo el mundo sin excepción cuando muere:

Mikey Leroy es el actual heredero de este antiguo linaje,
El portador de la mascara de las sombras,
Cuando cae la noche,
Es Shadowman,
guerrero vudu inmortal,
tomador de almas,
Señor de la zona muerta
Es Shadowman,
el que camina entre los mundos,
al caer la noche,
(bis, bis, bis)

Así pues, Mike Leroy es el protagonista de esta lúgubre aventura. Mike es asesinado por la mafia que vuela el coche donde viajaba él junto a su familia y su hermano pequeño Luke por un ajuste de cuentas. Pero milagrosamente Mike no muere en el atentado. Al recuperarse de sus heridas mortales es reclutado por una Bokor, que es una sacerdotisa vudú, Mama Nettie, que ya puestos lo convierte en un superzombie, insertandole en su pecho la mascara de las sombras. A todo esto, Mike, que perdió la memoria en tan trágico accidente, pasa a ser Mike en el mundo de los vivos, un chaval al servicio de una Bokor y Shadowman en el mundo de los muertos.

Un Día Mama Nettie tiene una terrible visión en un sueño, el fin del mundo de los vivos, o como es mas conocido popularmente el armagedon.

Después de que Mike se convierta en Shadowman, este es enviado a la zona muerta por mama Nettie, con el objetivo de recuperar las almas oscuras, que son unas almas malignas que contienen un poder muy grande en su interior y en el caso de caer en malas manos podrían crear muchos problemas Y con el objetivo de evitar el armagedon que pobre bruja ha predecido en sus sueños perturbados.

La introducción a la aventura podemos ver una secuencia donde se citan los dos más malos malosos del juego, uno de ellos es jack el destripador y otro es Legión, que por lo que dan a suponer es el mismísimo diablo, Legión le pide a Jack el destripador que le construya un templo en la zona muerta (por lo visto Jack era arquitecto), para que puedan ir todas las almas oscuras a este templo, al que lo bendicen como el asilo, una catedral echo monumento al horror y donde deberemos adentrarnos, como no, con el objetivo de desmontar la fiesta de Legión, que se ha llevado a cinco amigotes de la peor calaña que os podáis imaginar, cinco asesinos en serie, reclutados de entre los muertos por ser los mas despreciables asesinos crueles y sanguinarios de la reciente historia moderna. Un puntazo a favor de Shadowman.

Y EL JUEGO: ¿COMO ES...?
Bueno, Shadowman es un juego bueno técnicamente, pero no muy espectacular, el punto fuerte del juego es la trama y eso se nota, las texturas del juego están bien hechas sin llegar ha ser una maravilla, los efectos gráficos son muy majos, por ejemplo cuando caes a un mar de lava puedes ver como shadowman se enciende en llamas y se retuerce agonizante, otra de las escenas que mas me ha gustado es cuando usas una especie de bara de fuego, al matar a un bicho, este se pone en posición de crucificado y se carboniza ante nuestros ojos. La verdad es que en general no esta mal pero se hecha de menos más variedad de bichos por los escenarios y más elaborados y habeces tienes la sensación de ser todo un pelele dando vueltas por los escenarios como un tonto, intentando descubrir donde están ciertos objetos cruciales para avanzar en la aventura. Un gran fallo que tiene es los parones que tiene al entrar en la mayoría de fases de la aventura.

CONCLUSION:
Hay quien dice que da miedo, pero la verdad es que a mí hace tiempo que me dejo de quitar el sueño el hombre del saco, sin embargo la ambientación siniestra de sus pantalleados tengo que reconocer que esta genial, algunos escenarios dan la impresión de ser manicomios gigantes donde acecha el terrror en cada esquina. Muy buena ambientación.

Si estas un poco cansado de tanto arcade y deseas cambiar de tercio, tu opción esta clara, es Shadowman, además visto el gran repertorio de aventuras que hay en dreamcast por el momento tampoco es que tengas mucha opción, así pues tu opción vuelve a ser Shadowman, ¿a qué esperas? Buen argumento, doblado al castellano, largo, buenos gráficos, diversión asegurada. Además los chicos de Iguana han incluido entre las opciones un revisor de animaciones para que puedas repasar las más cañeras y una opción de trucos que te irán apareciendo a medida que avances en la aventura, hay uno que es una caña y es el truco disco, Shadowman se convertirá en un discotequero con gafas oscuras, pantalones de campana y camisa de colores Hawaianos y por los escenarios hay como luces de disco de los 60 y música bailonga ;) una caña, deberían tomar ejemplo otras compañías para incluir una opción tan cachonda.

PUNTUACIONES:
GRAFICOS:
Los efectos de luces y demás son lo mejor, le dan una atmósfera totalmente siniestra al juego, aunque tampoco esperes temblar de miedo, las texturas están bien, el juego solo falla en ocasiones al entrar en algunas fases, donde pega pantallazos totales.

JUGABILIDAD:
El juego tiene un fácil manejo, hay un botón que te permite seleccionar objetivos y así hacer mas fluida la acción, además Shadowman puede llevar un objeto por mano lo cual es de agredecer, lo único malo es el control invertido en la vista subjetiva.

SONIDO:
Genial, la música de algunos escenarios es totalmente macabra, se puede oír sonidos de fondo como gritos agonizantes de terror o hasta un bebe llorando, lo único malo es el sonido del arma principal de Shadowman, acaba destrozándote el tímpano.

DIVERSION:
Shadowman es muchas horas de juego, yo mismo he tardado unas 28:00 horas en completarlo, 19 fases enormes y eso hoy por hoy es de agradecer, aunque a veces te da la impresión de ser un pelele en manos del programador.

2024-04-23 09:28:33
2024-04-22 16:00:00
2024-04-22 14:02:00