Vandal
Dreamcast
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Silicon Dreams
Producción: Sega Europa
Distribución: Sega
Precio: 8490
Jugadores: 1-4
Formato: 1 GD
COMUNIDAD

PUNTÚA
Sega World Wide Soccer para Dreamcast

#121 en el ranking de Dreamcast.
#4555 en el ranking global.
ANÁLISIS
Avances
Análisis

Análisis de Sega World Wide Soccer para Dreamcast

Carlos Bermejo ·
GRÁFICOS
5.5
SONIDO
6.5
NOTA
6
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
5.5
Versión Dreamcast.

INTRO:
Recientemente Sega ha sacado al mercado Europeo, el primer juego de fútbol desarrollado por Silicon Graphics de Sega, el juego se llama Worldwide soccer y como muchos recordarán secuela de la saga de fútbol más famosa de Saturn, en un principio tenía que ser uno de los juegos más imprescindibles en Dreamcast para los usuarios Europeos, sin embargo el juego no es para tanto. Sega Worldwide soccer 2000 es un juego al estilo los de E.A pero en sencillo, donde los pelotazos ininterrumpidos de campo a campo se suceden durante los partidos y donde acabar los partidos con goleadas tremendas a favor no es ningún problema, poca táctica y mucho chute.

EL JUEGO: "COMO ES..."
Al comenzar a jugar a Worldwide soccer nos da la impresión de estar delante de un arcade de salón, debido a las cámaras cercanas que siguen la acción pero en pocos segundos se nos aclaran todas las dudas existentes, no, no es un arcade de fútbol, es un simulador puro y duro, además a lo E.A, los gráficos son mediocres para una máquina como la Dreamcast, el modelado de los jugadores es limitado y poco trabajado, en las camisetas de los jugadores se puede leer el nombre de los jugadores y poco más. El césped del terreno de juego está bien hecho pero el público que ambienta los estadios parece del retorno a los ocho bits. Los estadios están poco trabajados y siempre los mismos y para colmo el juego se ralentiza que da gusto, sobre todo si el día esta nublado, quizás esto es lo peor del juego, si ha esto le añadimos lo lento que es el juego, pues estamos servidos. Uno de los pocos detalles buenos es el diseño de las porterías que es idéntico al real, por otro lado las animaciones de los jugadores al marcar un gol tampoco destacan mucho. Hay que decir en favor del juego que entretener entretiene pero durante un par de días porque luego se vuelve en un sin sentido. También hay que remarcar la severa actuación arbitral, aun no has rozado el balón y ya te están pitando falta, esto provocará más de una carcajada entre los asistentes y que tengamos que recurrir a las pociones para bajar al mínimo ese acoso arbitral. Las repeticiones de los goles son automáticas y las cámaras del juego se pueden ajustar a placer.

TIPO DE COMPETICIONES:
En Worldwide soccer se pueden desarrollar hasta 9 tipos de juegos diferentes juego, antes de intentar ganar una competición si lo deseamos podemos acceder a una sesión de entrenamientos, entre los equipos a elegir hay clubes y selecciones nacionales, el juego no cuenta con las licencias oficiales, es decir que los nombres de los jugadores no son los reales, como ya ocurriera en I.S.S, cambian algunas letras de los nombres originales de los jugadores. Entre las competiciones podemos elegir entre jugar un mundial, una liga de un país eligiendo un club de esta, una liga parecida a la liga de las estrellas, un partido amistoso, un versus, o personalizar a nuestro gusto un campeonato.

CONCLUSION:
Sega Worldwide soccer 2000, es un juego más de fútbol, no destaca, más bien canta, sobretodo por el hecho de ser uno de los primeros juego de fútbol en Dreamcast, la verdad es que me esperaba algo más de un clásico de Saturn convertido en Dreamcast, da la impresión de que lo hayan sacado con demasiadas prisas, sobretodo por las continuas ralentizaciones que sufre el juego. En definitiva esperemos que virtual Striker y virtual soccer le den a Dreamcast un merecido lavado de cara en este género que tanto nos apasiona a los Europeos.

PUNTUACIONES:
GRAFICOS:
Los gráficos del juego son pobres, el público que ambienta los estadios es de risa y las animaciones nada del otro mundo, es decir normalillo tirando a malo.
JUGABILIDAD:
Para ser un juego de fútbol es bastante jugable pero las continuas ralentizaciones durante los partidos amargan el juego, no hubiera estado de menos que el juego se desarrollase a más velocidad.

SONIDO:
La música del juego no esta mal, dos comentaristas anglosajones comentan el partido, los sonidos del balón al encontrarse con la madera está bien hecho.


CONCLUSIÓN:
El juego se deja jugar, para una tarde de aburrimiento mortal es bastante recomendable.

Últimos análisis

Análisis
2017-10-19 09:31:00
La nueva entrega de una saga que gestiona muy bien el Mal con un juego lleno de humor en una buena mezcla de gestión subterránea y estrategia.
Análisis
2017-10-18 15:00:00
Fire Emblem da el salto a la acción masiva de Omega Force con un juego divertidísimo, largo y con un sorprendente toque táctico que respeta la esencia de la saga principal.
Análisis
2017-10-17 14:02:00
La lucha libre más completa y salvaje regresa con una edición muy notable.
Análisis
2017-10-17 09:40:00
Una serie de extraños asesinatos asolan Japón. ¿Podrás resolver el misterio?
Análisis
2017-10-16 18:51:00
Un juego de rol de la vieja escuela y gran libertad envuelto en un motor gráfico antiguo y en una interfaz muy poco atractiva.
Análisis
2017-10-16 13:00:00
Los chicos de South Park vuelven a hacer de las suyas con una divertidísima aventura de rol, que si bien no consigue superar al primero, sí que sabe conservar todas sus virtudes.
Flecha subir