Vandal
Dreamcast
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: AM5
Producción: Sega
Distribución: Sega
Precio: 8990
Jugadores: 1-2
Formato: 1 GD
COMUNIDAD

PUNTÚA
Sega GT para Dreamcast

#115 en el ranking de Dreamcast.
#4293 en el ranking global.
ANÁLISIS
Avances
Análisis

Análisis de Sega GT

Carlos Bermejo ·
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8.3
NOTA
8.7
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Versión Dreamcast.

Como bien indica el nombre de este juego, Sega GT es el Gran Turismo de Sega, desarrollado por el equipo AM Anex, es decir el equipo que desarrollo Sega Rally 2, Sega GT nos intentará acercar un poquito a la simulación de coches, con multitud de competiciones, licencias para poder correr en las carreras y toda esa clase de cosas que hizo que gran turismo se consagrará como uno de los mitos de los juegos de conducción de los últimos tiempos.

¿Sega GT una copia dura y pura de gran turismo? Sí, eso y mucho más. Además de ser una copia, Sega GT ha incorporado una nueva opción a este genero de juegos, se llama carrocería y como bien indica su nombre, se trata de montarte tu propio coche a tu medida. Una genialidad que se le ha ocurrido al equipo AM Anex y que eleva las cotas de jugabilidad hasta puntos insospechados.

Y EL JUEGO: ¿COMO ES?...
Sega GT es sin lugar a dudas un juegazo, al igual que lo era gran turismo para Playstation. El juego alberga cientos de coches de ocho marcas niponas, Nissan, Mazda, Suzuki, Subaru, Daihatsu, Toyota, Honda y Mitsubishi Motors y 12 circuitos jugables, cuatro clases de coches, entry class, class B, class A y Class SA. Cada clase, con sus licencias, que deben ser superadas para poder competir en las diferentes competiciones que alberga Sega GT. Entre las competiciones esta el world cup, event race y oficial race, dentro de estas competiciones hay montones de campeonatos por el trono de Sega GT, a continuación explico con detenimiento las siguientes competiciones:

COMPETICIONES EN SEGA GT:
Como ya ocurría en Gran Turismo, en Sega GT podremos elegir entre el ya clásico Time Attack, Single race o Versus, pero el verdadero espectáculo esta en la opción Championship que viene a ser muy similar a la opción GT de gran turismo.

CHAMPIONSHIP:
Se trata de la mejor opción del juego, en esta opción podremos comprar y vender coches, montarnos un coche a medida, grabar partida para mantener intactos nuestros cambios, un garaje particular con todos los coches que tenemos, tuning para poder trucar y retocar los coches, file car para ver todos los coches que hemos desbloqueado del juego y entrar en las competiciones, entre las competiciones podremos acceder primeramente a las licencias, una vez superadas podremos entrar en el world cup.

WORLD CUP:
Que es una competición aislada, en la que deberemos competir en distintas pruebas modo licencia con diferentes coches ultramaqueados, si las ganamos nos obsequiaran con un supercoche de estos, en esta competición solo compiten los diferentes coches de las marcas que hay en sega GT pero los de competición. Las marcas son Mazda, Nissan, Honda, Mitsubishi Motors, Toyota y Subaru.

EVENT RACE:
Son competiciones aisladas, podremos acceder sin las licencias, entre estas hay varias carreras, algunas son carreras simples, otra son pruebas contra el crono o de velocidad y otras son rondas de carreras de tres o cuatro pistas según la carrera, entre estas podremos acceder a la copa Mc Donals, la copa Megane super o la copa Ana son carreras simples. Luego también hay las copas de entry class que es solo para miniturísmos como el Toppo y se trata de tres campeonatos cada campeonato con tres o cuatro pistas dependiendo de la copa. Lo mismo con la clase A, super A y B.

Entre las pruebas contra el crono están la copa de ajinomoto y la copa calbe, y pruebas de velocidad la copa 0-400, es decir los cuatrocientos metros más rápidos y la copa 0-1000, es decir los mil metros más rápidos.

El circuito de velocidad es el pioneer donde deberemos superar los 340Km/h para llevarnos el premio.

Como última copa esta la copa Bridgestone endurance, se trata de 15 vueltas al circuito más complicado del juego y de noche, para poder ganar la copa deberemos llevar un super A trucado al máximo.
Algunas de estas copas, como son la de los 400 metros, 1000 metros y circuito de velocidad requerirán una pasada rápida a nuestro garaje para poder adecuar los coches, por ejemplo para los 400 metro nuestro coches requerirá que las marchas tengan el recorrido más corto posible para que suban rápido de vueltas y el coche coja velocidad lo antes posible, de esta forma la podremos superar.

OFFICIAL RACE:
En esta competición solo entran coches preparados, ya puede ser los coches de cada marca preparados o uno que previamente hallamos preparado nosotros en la opción carrocería. Se compite por clases y las pruebas suelen ser las mas duras del juego junto al world cup.


UN JUEGO DE COCHES:
Entre los coches seleccionables, podremos elegir entre comprar uno nuevo, uno de segunda mano o vender un coche nuestro, además según vallamos ganando carreras nos otorgarán coches nuevos o carrocerías para ir ampliando nuestro garaje, algunos de los más conocidos son:

-SUZUKY:
alto works rs(en varios modelos)

-SUBARU:
Pleo RS
Legazy B4 RSK
Impreza(en varios modelos)

-DAIHATSU:
Mira TR(en varios modelos)
Opti AERODOWN Beex(en varios modelos)
Storia X4

-TOYOTA:
Corolla levin BZ-R
Spinter Trueno BZ-R
MR2 GT(en varios modelos)
ALTEZA AS200 Z EDITION(en varios modelos)
CELICA GT-FOUR
CHASER Tourer V Turbo
Supra(en varios modelos)

-NISSAN:
Pulsar serie VZ-R
Silvia(en varios modelos)
SKYLINE( en varios modelos)
FairLady Z(en varios modelos)

-HONDA:
Z TURBO
CIVIC(en varios modelos)
INTEGRA(en varios modelos)
Accord sir-T
S2000
PRELUDE(en varios modelos)
NSX

-MAZDA:
Roadster(varios modelos)
RX-/ type R(en varios modelos)

-MITSUBISHI:
Toppo(en varios modelos)
MIRAGE CIBORG
FTO(en varios modelos)
LANCER GSR EVOLUTION VI
GALANT VR-4 type-S
GTO(en varios modelos)

Estos son algunos de los coches de Sega GT, si a esto le añadimos los coches especiales equivalentes a los coches de 50 kilos de Gran turismo, de los que hay una veintena, más los coches que tu mismo te puedes crear la cifra de coches asciende a ciento y pico largos coches o más, no me he atrevido a contarlos. 

CONCLUSION:
Sega GT no es solo una mera copia de Gran Turismo, si no que es el primer gran juego de conducción de Sega para Dreamcast. Hasta ahora Sega había sido encasillada por las conversiones de sus mejores arcades de salón a Dreamcast, juegos que a pesar de ser muy adictivos resultaban más bien cortos. Sega GT es el primer juego que no te acabarás en una semana, un juego que requiere largas horas de concentración delante de tu Dreamcast, he de dejar constancia que se hecha de menos marcas Europeas o Americanas entre los coches de Sega GT, de ahí que la opción carrozería, nos permita entre otras cosas montar carrozerías en nuestro coche a medida de coches de renombre en Europa y USA, como la del porche carrera o la del dodge Viper o Ferrary, lástima que no estén los originales, El coche más molón del juego, te lo montas en Carrozería poniéndole una carrozería de Le mans que pesa una ridiculez. Una maravilla gráfica.


PUNTUACIONES:
GRAFICOS:
Sega GT ofrece muy buenos gráficos, los modelados de algunos coches son realmente alucinantes, mientras que otros no están tan bien trabajados, algunas pistas ofrecen un apartado gráfico impecable, aunque otras podrían haber sido mucho más pulidas, al jugar a dobles el juego pierde profundidad que normalmente es disimulada con niebla o sombras si es de noche, algunos detalles de la pista estan muy bien conseguidos como por ejemplo hay unos paneles con flechas que van iluminándose y que están muy bien logrados dan una gran sensación de realismo, los efectos de luz son similares a los del Tokyo Higwaybattle lo que un poco mejor conseguidos en las luces que emiten los faros de los coches y las farolas de las pistas de noche. Corre el peligro de estar desfasado si Sega lo retrasa demasiado en Europa sobretodo por la iminente llegada a Europa de juegos como MSR.

SONIDO:
La música de la introducción es absolutamente genial, una especie de sonido industrial, con toda clase de guitarreos salvajes, mezclado con máquina, genial. La música de los menus es una absurda copia de la que aparecia en Gran turimo de playstation, aparte de esto algunas de las melodias maquineras que ambientan en las pistas son un poquillo salchicheras, los FX estan bastante logrados, el rugido de los motores al máximo de vueltas, las derrapadas, los choques con los muros que delimitan la pista cumplen con lo cometido.

JUGABILIDAD:
El juego es tirando a lo simulador, es decir no llegando a ser real del todo se intenta asemejar lo máximo, estilo gran turismo, es decir si llegas a todo trapo(300Km/h) a una curva muy cerrada el talegazo que te puedes meter es de miedo, lo que más se hecha de menos es la falta de la marcha atrás, ¿como es posible que se hallan olvidado de esta?, según el coche que conduces la conducción es totalmente distinta, los últimos coches del juego son auténticos truenos y van tan subidos de vueltas que acelerar en las curvas a veces se convierte en un suicidio. El frameante es contínuo, no baja de 30 frames y tampoco sube, no sufre ralentizaciones de ningún tipo, ni cuando la pantalla esta cargada al máximo.

DIVERSION:
Ten por seguro que Sega GT no es el tipo de juego que te acabas en tres o cuatro días, el juego es largísimo y tiene multitud de opciones a desarrollar, algunas son bastante difíciles como para estar enganchado horas y horas, si te gusto Gran Turismo este juego te gustará seguro. La opción carrocería es lo más divertido del juego lo malo es que necesitas ser multimillonario para montar según que prototipos.

Últimos análisis

Análisis
2017-12-18 14:45:00
Un juego de rol estudiantil interesante pero que se queda algo corto respecto a la competencia.
Análisis
2017-12-17 17:00:00
La prometedora propuesta de Dynamic Pixels llega a su versión final con un acabado decepcionante.
Análisis
2017-12-16 18:08:00
Un juego entre las dos tierras del rol y la estrategia interesante, divertido pero falto de profundidad.
Análisis
2017-12-16 12:20:00
Un nuevo arcade musical llega a Switch ofreciendo una amplia selección de temas realmente variados.
Análisis
2017-12-14 09:36:00
La secuela de LocoRoco llega a PS4 con las habituales mejoras gráficas de una remasterización.
Análisis
2017-12-13 16:45:00
El apocalipsis nuclear regresa con esta gran adaptación para realidad virtual en exclusiva para HTC Vive.
Flecha subir