Análisis de Resident Evil 3: Nemesis (Dreamcast)

8.9
8.9
9
Análisis de versión Dreamcast.
Otros análisis: GameCube y PS One
Una conversión esperada
Por fin hace acto de aparición, Resident Evil 3 Nemesis, para Dreamcast, bastante tarde, pero más vale tarde que nunca. Parece ser que la tardanza de la conversión de RE3 a Dreamcast no fué debido a problemas de programación. Sino porque Capcom, tiene una especie de acuerdo de exclusividad con Sony, y por eso han tenido que esperar varios meses para reeditar el juego en la DC.
Inferior a Code Veronica
Lo primero que hay que decir, es que el mejor Resident Evil jamás creado es el Resident Evil CODE VERONICA de DC, las comparaciones en este caso son odiosas, y aunque RE3, es un grandísimo juego, no llega a la calidad de RE CODE VERONICA, lo digo por si alguno tiene pensado adquirir un Resident, que se decante antes por el CODE VERONICA, y que después si quiere y puede adquiera RE3.
Un monstruo nos persigue
El argumento y las intros de juego son exactamente iguales que en la psx, es decir, Umbrella sigue mejorando notablemente sus creaciones mutantes, y en esta ocasión han creado a una auténtica bestia, que te estará persiguiendo a lo largo del juego. Se trata del mutante Nemesis. Todo transcurre en la ciudad de Racoon City, la protagonista es Jill Valantine, y tu misión es intentar escapar de la ciudad con vida, para evitarlo está Nemesis que tiene un lanzacohetes que utiliza con gran habilidad, él te perseguirá corriendo como alma que lleva el diablo. Nos volverémos a encontrar con la ya mítica y conocida comisaria que tán famosa se hizo en Resident Evil 2. En nuestra desesperada huida, nos encontramos con un personaje secundario, que poco a poco adquiere el protagonismo de un personaje principal. Se trata de Carlos, un mercenario pagado por Umbrella para liberar a los civíles de Racoon City. Manejaremos a Carlos en varios momentos de la aventura.
Mejora gráfica
Logicamente se ha superado amplísimamente el apartado grafico del RE3 de psx, no solo por el suavizado de las texturas, por la potencia 3D, que tiene DC y de la cual psx carece. Sino también se observa una definición perfecta tanto en personajes, como en los escenarios. El hardware de la DC, hace posible que se haya eliminado la pixelación. Los escenarios son aún más espectaculares en detalles y definición que los de la versión de psx, se han aprovechado a la perfección los 128 bits, para crear fondos 2D espectaculares. Podríamos estar horas y horas observando los fondos que ofrece RE3. Los efectos de luces producidas por las luces de neón y por los númerosos incendios y explosiones que aparecen a lo largo del juego, también se han mejorado notablemente, podemos observar como se van reflejando las diferentes tonalidades en el cuerpo de Jill y de Carlos.
Minijuego, de serie
Aparte de la lógica mejora gráfica, las únicas novedades que aporta RE3 con respecto a la versión DC, son que ahora desde el pricipio podemos tener opción al modo THE MERCENARIES. Si recordáis en la versión psx tenías que acabarte el juego para poder tener acceso a esta opción de juego. Este modo se trata ní más ní menos que de elegir entre 3 personajes totalmente distintos entre sí, cada personaje tiene unas armas, muy diferentes. Hay un personaje que a lo mejor tiene 3 botiquines y una pistóla y un cuchillo. Y otro que tiene una ametralladora, un trabuco y sólo un botiquin. Elige el personaje que más se ajuste a tu forma de jugar. El objetivo es llegar sano y salvo al almacén donde Jill comienza su aventura. En un princípio te dán 2 minutos, cada vez que mátes a algún mutante te ván dando segundos, para que puedas seguir avanzando sin que se te agote el tiempo. A parte de estar pendiente del tiempo, y de ir matando enemigos, también debes salvar a 6 civíles que están distribuidos a lo largo del recorrido. Te enfrentarás con el capullín de Nemesis en tres ocasiones. Si lo haces bien serás recompensado con dinero, con el puedes comprar nuevas armas y lo más importante munición infinita para ellas. Con lo que puedes volver a empezar el juego y tener armas mortíferas y munición infinita con la que aniquilar zombies será un juego de niños.
Traducido al castellano
El juego por supuesto está perfectamente traducido al castellano, y tiene 2 modos de dificultad, el modo fácil y el modo difícil. Recomiendo empezar ya jugando en el modo difícil, ya que es el más apropiado para sacarle jugo a la aventura. El modo fácil es demasiado fácil, te ponen las cosas muy a huevo, con mucha munición y muchos botiquines.
Control diferente, jugabilidad intacta
La jugabilidad del juego se mantiene intacta. si estás acostumbrado a jugar con el pad de la psx, al principio se te hace un poco extraño, sobre todo por el cambio de botones. Ya que hasta que no estés al menos media horita jugando no se te quitarán los vicios adquiridos con el pad de la psx y a lo mejor quieres correr y sacas el menú constantemente y cosas por el estílo.

Hay que recordar que RE3 cuenta con un total de ocho finales distintos, con lo que si queremos verlos todos, nos tendrémos que pasar el juego ocho veces.

Modelitos para una mata zombies profesional
La otra gran novedad que tiene RE3 con respecto a la versión de psx, es que al principio de la aventura podémos elegir entre ocho trajes diferentes para Jill. En la versión de psx, si acababamos el juego con Ranking A nos obsequiaban con 5 trajes para Jill, en esta nueva adaptación para DC se amplía el número hasta 8. Uno es exactamente igual que el de la protagonista femenina del Dino Crisis, Regina. Otro es un traje blanco estilo doctora de hospital, otro es un modelito con una minifalda. También podémos convertir a Jill en la versión femenina de Rambo con un traje de militar con boina verde incluida. Y también podémos vestirla con un traje cuero ceñido, a lo Trininy de Matrix. Elige el que te dé la gana, porque sobre gustos no hay nada escrito.
Casi igual a la versión PSX
Por lo demás RE3 Nemesis es clavadito al de psx, se siguen manteniendo los más que notables sonidos fx y la aparición de melodías en los momentos de tensión para avisarte de que algo va a suceder. Si eres fan de la saga ya estás tardando en comprártelo y también si no tuvistes la oportunidad de jugarlo en la psx.

Resident Evil 3 Nemesis, un gran juego para una mejor consola.

2024-04-24 16:02:00
2024-04-23 09:28:33