Análisis de Ready 2 Rumble Boxing (Dreamcast)

7.8
8.2
8.5
8.3
Análisis de versión Dreamcast.

INTRO:
Otro de los títulos que aparecieron en la salida de dreamcast al mercado Europeo fue Ready two Rumble, un increíble juego de boxeo desarrollado por Midway y que sin lugar a dudas complacerá a los que como yo, aman este deporte.
El juego tiene una introducción genial, es un vídeo creado por el motor gráfico del juego pero cien veces mejorado y que mezcla a la perfección escenas de la realidad como un presentador de combates de boxeo presentando un combate con alucinantes escenas de vídeo donde salen los boxeadores del juego haciendo calentamientos o en pleno combate. Una gozada!!!

EL JUEGO: COMO ES...
El juego se desarrolla en un cuadrilátero tridimensional es decir el Ring, donde los boxeadores se ponen a repartir mamporros a lo bestia, se pueden realizar todo tipo de golpes que existen en el boxeo actual, tales como: japs, cross, crochets, uppercouts y reveses y como no también se pueden realizar algunos golpes que no están permitidos por la federación internacional de boxeo, tales como los urakens(es decir golpes con giro) que son más propios de disciplinas como el kick boxing, todo adornado de los impactos en los rostros del boxeador contrario, gente en el fondo del escenario aplaudiendo las acciones mas violentas y musiquilla bailonga.
Al comenzar los combates aparece un presentador estilo combate de los pesos pesados de Estados Unidos, presenta a los dos boxeadores, estos comienzan a hacer posturitas chorras y caras de matones y a continuación suena la campana y empieza el combate, las reglas del juego son simples, hay que pegarse hasta que uno de los dos boxeadores caiga a la lona, el que cae tres veces sale en camilla camino al hospital más próximo y cada vez que impactemos un poderoso golpe en el rostro del rival en la parte inferior de la pantalla aparecerá una letra, si conseguimos todas las letras de la palabra READY, tendremos el poder, se trata de apretar los dos gatillos y los botones A+B y nuestro boxeador se convertirá en una bestia del ring, soltará mamporros hasta que el otro decida besar la lona pero cuidado que cuando acabe el asalto perderemos todas las letras que hallamos recogido, teniendo que volver a empezar de nuevo, los chicos de Midway han tenido una buena idea al añadir este sistema de furia del boxeador, gracias a esto el juego no se vuelve aburrido, si no que hace que las peleas se desarrollen a un ritmo frenético y gana en jugabilidad por las cuatro bandas.

OPCIONES DEL JUEGO:
En este apartado el juego tampoco se queda corto, podemos desarrollar dos clases de competiciones que explico a continuación:
ARCADE:
Bueno el ya clásico arcade, elige un boxeador y intenta conquistar el título de los pesos pesados, partimos de la posición numero diez, hay más de diecisiete boxeadores profesionales entre los cuales cuatro son secretos. Esta es la mejor opción para iniciarse en el boxeo si eres novato. En el arcade se puede jugar uno solo o a dobles.

CHAMPIONSHIP:
Esta es la mejor opción para adentrase en el fabuloso mundo del boxeo si ya eres un kie de la materia ;), Empezaremos con tres boxeadores a elegir, una vez hallamos seleccionado a uno, podremos acceder a un submenu, en el que podremos elegir entre varias opciones, como entrenar al boxeador que hallamos elegido anteriormente de esta forma podremos ir incrementando sus habilidades que se dividirán en cuatro tipos(fuerza, energía, destreza y experiencia), los entrenamientos serán levantamiento de pesas, dieta, saco, técnica, pelota y vitaminas, otra de las opciones de las que podremos acceder será hacer un combate de tanteo con otro boxeador(en el que nos jugaremos el prestigio y algo de dinero), también podremos intentar conquistar el campeonato del mundo de los pesos pesados y por último hay una opción para que cuando venga algún colega a casa con ganas de una buena dieta de mantecados y que se traiga su memory card y así poder combatir con el boxeador que previamente haya desarrollado tu colega.

CONCLUSION:
Ready two Rumble es un juego divertidísimo, ideal para jugar a dobles, además el modo championchip es extremadamente divertido ya que se puede ir formando a los boxeadores mejorando sus habilidades físicas, a nivel técnico es un juego que destaca bastante, las animaciones de los personajes son increíbles, pueden cambiar las facciones faciales de forma extremadamente divertida y el mundo del boxeo ha sido recreado al detalle para este juego que sin lugar a dudas supera todo lo visto hasta ahora en el género de los juegos de boxeo, a nivel gráfico se pueden apreciar pequeños fallos como perdida de polígonos en los fornidos cuerpos de los personajes o un mal acabado de los espectadores que observan el combate, pero nada más, detalles sin importancia, porque he de decir que el juego ralla la perfección en todo lo demás.

PUNTUACIONES:
GRAFICOS:
Increíbles gráficos en tres dimensiones, animaciones de los personajes perfectas, texturas del suelo del ring impresionates, lo único reprochable es el publico que observa el combate y algún detalle más sin la menor importancia. NOTABLE.

JUGABILIDAD:
Ejecutar los golpes es realmente sencillo, los controles no son liosos, quizás lo único que se echa de menos es más velocidad en el jab, de todas formas la jugabilidad es una maravilla. NOTABLE.

SONIDO:
Bueno, muy bueno, los impactos de los golpes han sido recreados a la perfección, es como si estuviéramos viendo la quinta parte de rocky, es decir una gozada y la música, impecable “LET´S GO READY TWO RUMBLE” más pegadiza imposible. NOTABLE.

DIVERSIÓN:
Todo en el juego es diversión, sobretodo la opción two players es una maravilla, necesitarás muchas horas para terminar este juego te lo aseguro y no es nada fácil. NOTABLE.

Turbo Kid - Análisis