Análisis de Ready 2 Rumble 2 para Dreamcast

8
8.7
8.5
9
Versión Dreamcast.

Boxea de otra manera

Cuando salió la Dreamcast al mercado hace ya más de un año, uno de los juegos que más llamó la atención por su originalidad fue Ready 2 Rumble. Este juego planteaba el clásico y noble deporte del boxeo de una manera diferente: No había categorías, no había demasiadas normas, y los boxeadores no eran ni por asomo los clásicos boxeadores que podíamos ver en la realidad o en un juego de boxeo. Un año después de Ready 2 Rumble, llega el "segundo round", y los Afro Thunder, Butcher Brown y demás celebridades del mundo pugilístico han vuelto a Dreamcast.

Novedades varias

Pues bien, Ready 2 Rumble 2 conserva más o menos el mismo concepto de juego que su predecesor, es decir: Combates a K.O. o K.O. Técnico, puñetazos estrafalarios, movimientos poco creibles y mucho, mucho humor. Pero entre las novedades que presenta este juego se pueden destacar el aumento de los modos de juego, que serán ahora Arcade (lucha contra 12 luchadores hasta llegar al jefe final), Championship (una carrera como boxeador de la que os hablaremos más adelante), Team Battle (peleas por equipo) y Tournament.

Combos para romper con todo

Entre las novedades que presenta el sistema de combate destaca sobremanera el haber ahora tres combos diferentes, respecto a sólo uno en la primera parte. Los combos, como ya sabéis, se hacen en estado "Rumble", estado que se alcanza acumulando letra por letra la palabra Rumble en la parte inferior de la pantalla, y que cuando la tengáis completa podréis "gastar" para aumentar vuestro poder de ataque (todos los golpes que des harán el daño máximo). Pues ahora habrá tres estados "Rumble", que consiste en que al completar la primera palabra "Rumble" empiezas una segunda, y luego una tercera.

Para que os hagáis una idea del nivel de estos combos, el primer combo le hará daño a tu contrincante, pero no provocará ningún efecto especial. El segundo combo, más violento que el anterior, podrá dejarle K.O. si es su segunda caída (en la tercera ya sería K.O. técnico), y el tercero... con el tercer combo le daras una h... un mamporro que lo sacarás del ring y lo dejarás K.O. ipsofacto.

Un campeonato completo

El modo Campeonato del que os hablamos antes nos mete en la carrera de un boxeador a elegir, y en esta peculiar carrera habrá dos tipos de luchas: Por dinero, en la que ganarás dinero para comprarle "caprichitos" a tu boxeador, y por el título, en la que te enfrentarás a rivales que te superan en el ranking hasta llegar al numero 1, un enorme señor de 2 metros y pico llamado RumbleMan (que apropiado). Además, en este modo exite el modo entrenamiento, que tendréis que jugar entre combate y combate (siguiendo un calendario), que servirá para aumentar las habilidades de tu boxeador y que consiste en una serie de minijuegos. Estos minijuegos son diferentes entre sí, pero por ejemplo el de Aerobic os recordará a Space Channel 5. Aunque pueden resultar algo desesperantes -si fallas, tu boxeador pierde habilidad-, le dan un toque muy original al juego.

Muchos personajes

En cuanto a los personajes, la cantidad ha aumentado respecto a la primera parte, y además ahora hay "apariciones especiales" como la de Michael Jackson, Shaquille O'Neal y la mismisima pareja de la casa blanca, Bill y Hillary Clinton. Lástima que no aparezca Mónica Lewinsky.

Gráficos

Los gráficos son muy buenos, destacando los boxeadores que están muy detallados y muy bien animados. Los rings tienen muchos detalles, y hay muchos diferentes. En realidad los gráficos del juego son prácticamente inmejorables, y al solo haber 2 o 3 elementos han podido detallarlos mucho sin que el juego pierda nada de fluidez. Además, a 60Hz si usted lo desea.

Sonido

La música del juego ambienta bien, aunque en los combates no aparece, y los efectos sonoros de los puñetazos son muy buenos y variados. Parece mentira cuantos sonidos diferentes puede tener un bofetón. Las voces de los personajes son muy graciosas y simpáticas.

Jugabilidad

El juego se controla a la perfección tanto con el stick analógico como con la cruceta digital, y los cuatro botones para dar puñetazos, combinados con la correspondiente dirección, sirven para dar muchos tipos de puñetazos distintos. Sobre el control no hay queja, muy buena jugabilidad.

Diversión

El juego a un solo jugador es muy divertido, y con dos jugadores es una pasada, los piques con el amiguete o el hermano de turno no tardarán en llegar. El juego tiene bastante vidilla con el modo campeonato y los personajes ocultos, pero como buen arcade no tiene demasiadas opciones.

Veredicto

En definitiva, un juego muy divertido y muy recomendable a todos los jugones de Dreamcast que quieran pelear de otra manera... contra una mujer de 50 años, 2 metros y 200 kilos, o contra un italiano gordo comepizzas con muy mal humor.

2017-10-18 15:00:00
Fire Emblem da el salto a la acción masiva de Omega Force con un juego divertidísimo, largo y con un sorprendente toque táctico que respeta la esencia de la saga principal.
2017-10-17 14:02:00