Vandal
Dreamcast
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Saffire / Red Storm
Producción: Swing
Distribución: Virgin
Precio: 8990
Jugadores: 1-2
Formato: 1 GD
COMUNIDAD

PUNTÚA
Rainbow Six: Rogue Spear para Dreamcast

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Rainbow Six: Rogue Spear para Dreamcast

GRÁFICOS
6
SONIDO
8
NOTA
6.8
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
5
Versión Dreamcast. También disponible en Game Boy Advance.

Un juego de PC

No se si a alguno de vosotros le sonará esto de Rainbow Six, a alguno le puede sonar a juego de plataformas de la Nintendo y Super Nintendo , en el cual se iba uno subiendo en unos arcoiris (rainbows) y tirando pompitas a los enemigos, pero no, ese era Rainbow Islands de Taito que fué la secuela del archiconocido Bubble Bobble , nada más lejos de la relalidad, y nada que ver uno con otro. Los buenos jugadores de PC, seguro que si saben de que va Rainbow Six, ya que vió la luz hará 2 añitos más o menos para nuestros queridos ordenadores personales. Se trata ní más ni menos que de un juego que mezcla estrategia y acción, con un toque de tactical espionage (espinaje táctico), os imagináis, un Metal Gear Solid, en el que diriges a un escuadrón en vez de a un solo un hombre, y que se vé estilo Quake, pués más o menos y con muchas difereciass eso es básicamente Rainbow Six.

Peor que el original

El primer Rainbow Six que salió para Pc tambíén tuvo su versión para la Sega Dreamcast, una conversión casi identica de la versión hecha para ordenador. Quiero dejar claro antes de empezar a decir nada que es mucho mejor la versión original de Rainbow Six que está segunda parte subtitulada Rogue Spear, y que obviamente por muchos motivos es mejor la versión de PC que la de DC. Resumiendo de mejor a peor: Rainbow Six de PC, Rainbow Six de DC y por último Rainbow Six Rogue Spear de DC.

Acción con estrategia

El juego no trata de disparar a todo lo que veamos sin tón ni són como un poseso, sino que tienes que tener mucha paciencia y pensarte muy bien tus movimientos para no ser decubierto o para matar al enemigo con sigílo a la par que eficacia. Nos dán una misión que cumplir, los objetivos están claramente marcados, también en ocasiones nos dan un tiempo limite para llevar a cabo la misión, asi que tampoco podemos dormirnos en los laureles.

Un grupo contra la mafia

RSRS comienza con una intro tipicona , en la que se nos ubica en el año 2001, el terror y el crimen se expanden por todo el mundo, la democrácia está en claro peligro nuestra misión intentar acabar con las mafias que intentan dominar al mundo y a sus habitantes, somos un grupo SWAT, llamado Rainbow y tenemos que acabar con la mafia Rusa que se ha apoderado de armas nucleares que tienen previsto utilizar sin ningun tipo de clemencia.

Variedad de modos de juego

Tenemos 2 modos de juego aparte del modo entrenamiento, el entrenamiento es fundamental, ya que hacerse con la mecánica de juego es muy difícil, tanto por las numerosas opciones del juego como por el patético sistema de manejo del mismo, un par de horitas mínimo haciendo misiones facilonas y sencillitas, para que luego tengamos alguna opción de realizar con éxito nuestra primera misión , en el modo llamado CAMPAIGNS. El otro modo presente en el juego, es el llamado DEATMATCH, que se basa en la lucha de 2 escuadrones, uno dirigido por tí y el otro por algún amigo tuyo, es decir , es un modo para 2 jugadores, puede llegar a ser divertido. Las opciones de juego, pues las de siempre, destacan 5 niveles distintos de sonido, uno para el ambiente, y otros para ,pasos, disparos, música o la radio. También hay opción de quitar el modo BLOOD, para que el preciado liquido rojo no se desparrame a lo largo de la aventura , para los puritanos y sobre todo para las madres de los puritanos.

Comenzamos eligiendo equipo, selecionamos a nuestros hombres y mujeres, cada uno tiene sus habilidades divididas en electrónica, asalto, demoliciones, granadas, rifle con mirilla, pulso, etc...

Creando la estrategia

Por cierto en esta entrega sigue estando nuestro querido Santiago Arnavisca, un soldado español, que ya estaba presente en la priemera entrega. Luego escogemos armamento , items, como prismáticos etc... y tipo de traje, de camuflaje, antinuclear, etc... Dividímos a nuestros hombres en un máximo de 4 equipos (Rojo, Azul Verde y Oro) y los distribuimos por el mapa, donde consideremos más adecuado para tener éxito en la misión que nos explican con muchos detalles previamente. Y comienza la aventura, hay 3 niveles de dificultad, se dividen en recluta, veterano y élite.

Control lioso

El juego es muy lioso de manejar, se echa mucho de menos un teclado y un ratón, ya que como ocurre con otros juegos como Quake y Unreal manejamos la mirilla con el pad analógico y se avanza y retrocede con los botones, mientras que la cruceta de dirección queda relegada para usar las nuemrosas opciones del juego,, como manejar el inventario, escogiendo arma primaria y secundaria e items, seleccionar los códigos para manejar al resto del grupo divididos en los ya famsos Alpha, Bravo, Charley y Delta. Seleccionamos también velocidad de ataque y tipo de ataque ( asalto, infiltración, modo sigílo etc..) y muchas más cosas. Todo esto hace que estés perdido entre tanto botón, se hace muy dificil manejar a los soldados es una lastima, si a esta dificultad le añadimos la brusquedad de movimientos con continuos tirones en el deficiente engine gráfico 3D, pues casi que estropean lo que podría llegar a ser un juegazo. Aparte de ese mal engine gráfico , he de decir que se salvan el diseño de los personajes y el de los fondos con numerosos detalles como por ejemplo en la primera misión que transcurre en un Museo Egipcio, se pueden apreciar estátuas , paredes pintadas con jeroglíficos etc...

Cuidado con los inocentes

Otro detalle , es que hay que tener cuidado no sólo con no matar a los inocentes, porque inmediatamente finaliza tu misión , sino que también tienes que tener cuidado de no matar a tu propios compañeros de escuadrón, hay veces que te gíras para matar a algún enemigo y matas a algún compañero que va contigo a apenas 2 metros de distancia.

Excelentes FX

En el apartado sonoro, destaca la única melodía presente en el juego que es la del menú de opciones, que recuerda mucho a la de la película "La Roca", en el juego apenas hay acompañamiento musical aunque de vez en cuando suene alguna melodía para añadir tensión y misterio . Mundo aparte son los excelentes sonidos Fx del juego, se distinguen entre los diferentes tipos de disparos de las numerosas armas presentes, así como, sonidos de voces, pasos , etc..

A mitad del camino

En definitiva, RSRS se queda nuevamente a mitad de camino , ni bueno, ni malo, si se hubiera mejorado el engine grafico y sobre todo la jugabilidad con unos movimientos más sencillos y menos opciones, todos hubiéramos salido ganando, por eso he dicho ue era mejor la versión PC, con un teclado todo se hace más fácil, de todas formas el juego para los aficionados a este tipo de género es de compra obligada.

Últimos análisis

Análisis
2017-12-09 19:13:00
Un interesante juego de disparos, píxels y algunas sorpresas.
Análisis
2017-12-08 20:02:00
Un RPG muy centrado en el sigilo que sobresale con su ambientación futurista.
Análisis
2017-12-07 19:24:00
Telltale reúne en un mismo y notable pack todos las temporadas de una de las series recientes más importantes del mundo de los videojuegos.
Análisis
2017-12-06 17:49:00
El juego de acción y zombis de Capcom se estrena en PS4 con una edición que incluye todos los contenidos y los divertidos trajes de Capcom Heroes.
Análisis
2017-12-06 10:24:00
Disparos por partida doble en una propuesta shooter 2D bastante curiosa.
Análisis
2017-12-05 14:52:00
Plataformas y aventuras 3D en plan dibujos animados llegan a las consolas tras su paso por PC.
Flecha subir