Análisis de Gunbird 2 (Dreamcast)

9
9
Análisis de versión Dreamcast.
Un clásico
Por fin llega a España la segunda parte del matamarcianos vertical en 2D más divertido y adictivo de los ultimos tiempos.
Una conversión perfecta
Se trata ni más ni menos que de la conversión del arcade original, para la consola más en forma del momento, la Dreamcast de Sega. Y la conversión ha sido simplemente perfecta, exactamente igual a la recreativa, tampoco han tenido lógicamente muchos problemas para clonar el juego para la Dc, ya que el apartado gráfico es de lo más simple a la par que genial.
Un perfecto scroll
Lo más complicado era realizar correctamente el perfecto scroll parallax vertical que tan alabado fué en su día en la coin up. La versión DC no tiene ningún problema y el scroll es perfecto, sin tirones ni movimientos extraños, no como ha ocurrido con otros matamarcianos 2D en los que el scroll dejaba muchísimo que desear.
Busca ingredientes para una poción
El argumento del juego en esta ocasión es lo de menos, pero se ha cuidado y se ha conseguido crear una interesante historia, cosa rara en un mata-mata. El Dios de la poción esta perdiendo sus poderes y necesita volver a crear un brebaje para poder seguir manteniendo su poder, tú eres uno de los 7 personajes que está dispuesto a encontrar los ingredientes para preparar esa poción, a cambio el Dios te premiará con extraordianrios poderes, y con la protección eterna que te ortorgará el Dios por haberle ayudado. Debes encontrar los tres elementos de la ansiada poción (poción del sol, poción de la luna y poción de las estrellas). En frente estará el ejercito de los piratas que también quiere conseguir la pócima, su lider quiere dominar el mundo, para ser la dueña absoluta del universo.
Controlando a personajes
La principal novedad respecto a otros shooters de este mismo corte , es que en esta ocasión no manejaremos una nave repleta de lasers y de infinidad de armas que irán apareciendo cogiendo los típicos power ups (al estilo r-type), sino que se trata en esta ocasión de manejar unos extraños y divertidísimos personajes, los cuales tienen sus propias caracteristicas y se comportan de manera muy diferente entre si. Cada personaje es un mundo eso hace que la cosa séa aún más divertida.

En Gunbird 2 por supuesto que también hay power ups, que irán incrementando la potencia de disparo, te darán acceso a bombas, que son demoledoras y a ataques especiales que son de lo más espectacular.

Personajes destacables
El juego en un principio cuenta con 5 personajes, pero son 7 en total, porque hay 2 personajes secretos, aunque no te complican mucho la cosa para poder acceder a ellos, simplemente sale una interrogación , si pulsas el pad hacia arriba eliges a uno de los personajes secretos y si lo pulsas hacia abajo obtienes el otro.

Entre los personajes destacan caras conocidas de otros videojuegos, como por ejemplo un personaje del juego DarkStalker , la bella y escultural Morrigan. O un vampiro de 300 años, que curiosamente, se llama Alucard, ¿de qué me suena a mí este nombre?. Tiene el pelo largo y una espectacular capa roja.... humm... No caigo.

Tres formas de ver las cosas
Entre las curiosidades que tiene el juego destacan los 3 diferentes modos de juego que plantea en cuanto a vista se refiere. La recretiva se jugaba en una pantalla que estaba en vertical, es decir que la pantalla éra más alta que ancha, que es lo contrario que ocurre en nuestros televisores. Por lo tanto la primera opción que plantea el juego es jugar con la tele en posición normal, pero en el que la pantalla esta recortada con respecto al juego original, aparecen 2 bandas a cada lado de la pantalla para conseguir el efecto deseado. En otro modo de juego, simplemente no vemos todo el ancho de la pantalla y se puede hacer un poco de scroll a cada lado de la panatalla. Y sin duda lo mejor, el modo en el que hay que girar nuestra tele 90º , y así la tele pasa a ser más alta que ancha y vémos el juego en su estado original, este modo es muy válido y sin duda el mejor , pero puedes usarlo si tienes una tele pequeña, porque como tengas un monstruo de televisor que no lo movéis ni entre 3 , la cosa está más chunga.
Otras opciones
Otra opción curiosa que posee Gunbird 2 es la posibilidad e acceder a los dibujos de los bocetos de los 7 diferentes personajes. He de decir que todos los diseños de los personajes son de estética manga, algo muy similar a los del Sexy Parodius de Playstation, aunque en esta ocasión se han currado mucho más a los personajes.

Gráficos muy detalladosEl apartado gráfico es lo que más llama la atención , no hay duda de que son graficos más propios de una Super Nintendo que de una Dreamcast. Pero las sensación es engañosa, porque si aparentemente pueda parecer eso, si te fijas bien, la cosa varia. Los escenarios están detallados hasta el más mínimo detalle, hay tantos elementos en los fondos, y tan bien reflejados que es una gozada verlos. A veces te quedas embobado mirando lo que hay debajo de tu personaje. En ocasiones tiene más mérito hacer un juego en 2D que en 3D , y Gunbird 2 es una muestra de ello. Hay tantos enemigos en pantalla y todos ellos tan bien detallados que es increible que se muevan con tanta fluidez y suavidad , sin ningún tipo de ralentización. El juego tiene en lineas generales graficos vistosos repletos de colorido y de alegria. Un ejemplo de lo que les ha debido costar crear este entorno 2D son los jefes finales, espectaculares, gigantestos, interminables, sorpendentes, llenos de accesorios mecánicos, nunca dejaran de sorprenderte. Tienen tantos detalles que tienes que luchar 6 o 7 veces contra ellos para poder fijarte en los innumerables detalles de los que hacen gala. Otra cosa que es genial respecto al apartado gráfico , son las explosiones, con efectos de luz que se reflejan en los distintos elementos de los escenarios y de los enemigos. Y la creación de las sombras, la sombra se refleja en los escenarios, ya que se juega con una vista zenital, y por ejemplo cuando tiras una bomba, se aprecia como su sombra va haciéndose cada vez más pequeña. El juego afortunadamnte tiene opción para jugar a 60 Hz, aumentando la calidad de visión.

Buen sonido
El apartado sonoro, no aporta nada nuevo, es lo menos espectacular de Gunbird 2 , no quiero decir que séa malo, pero desde luego es lo que más pasa desapercibido. Durante el juego te acompañan las típicas melodías pegadizas, unas te gustaran más que otras. Los sonidos Fx, pues lo típico, han reflejado muy bien los sonidos de los lasers, bombas, impactos etc..
Siete niveles de dificultad
El juego tiene un total de 7 fases , y también de 7 niveles de dificultad, ojo, que como minimo debes jugar al nivel de dificultad 5, porque de 5 para abajo el juego se hace facilito y te lo pasas sin ningún tipo de problemas en apenas horita y media. En ocasiones no ves más que disparos de enemigos por todos lados, y esquivarlos puede convertirse en una labor muy complicada. Esta dificultad disminuye si juegas con el modo 2 jugadores, ya que se reparten lso mismos enemigos para 2 jugadores. Por cierto el modo 2 jugadores es de lo mejorcito, GENIAL.

El juego es tan bueno y adictivo que se te hace un poco corto.
Como nota negativa, el hecho de no poder utilizar el mando analogico de nuestra Dreamcast, a lo mejor han querido hacer un arcade tan clásico que han decidido que se juegue obligatoriamente con el pad de toda la vida, tampoco importa mucho la verdad.

Otro aspecto negativo es que el juego está integramente en Inglés , aunque hay muy pocos diálogos y no importa mucho el idioma la verdad. Se trata de matar a todo lo que se mueva y punto.

Un gran juego
En definitiva un juego GENIAL, ¿porqué un juego en 2D , con graficos que recuedan a la Super Nes no puede ser un grandísimo juego? SI, son graficos de 16 bits ¿ Y QUE ?. Prefiero esto a mierdas en 3D injugables repetivas y pestosas en definitiva.

Turbo Kid - Análisis
Turbo Kid - Análisis
2024-04-23 09:28:33