Vandal
Dreamcast
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Disney
Producción: Disney
Distribución: Ubi Soft
Precio: 8990
Jugadores: 1
Formato: 1 GD
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dinosaur para Dreamcast

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS
Avances
Análisis

Análisis de Dinosaur para Dreamcast

Pablo Grandío ·
GRÁFICOS
8
SONIDO
8.5
NOTA
8.3
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8.5
Versión Dreamcast. También disponible en PS One.

Hace mucho, mucho tiempo...

Antes de que el ser humano poblase todos los rincones de la tierra e hiciese la globalización económica de la que todo el mundo habla, unos seres más grandes, más fuertes y más interesantes poblaban nuestro precioso planeta: Los dinosaurios. Hace 65 millones de años, un inmenso meteorito cayó sobre nuestro planeta produciendo una devastación que hizo que la mitad de la tierra ardiese durante mucho tiempo, y que todo el planeta se oscureciese por la gran cantidad de polvo que levantó el asteroide. De aquella no había un Bruce Willis para taladrar el asteroide y dinamitarlo in extremis, así que los dinosaurios tuvieron que resignarse, morirse y fosilizarse.

Y hoy, en el año 2000, la factoría Disney ha sacado una película llamada simplemente Dinosaurio, que nos cuenta la odisea que viven un grupo de dinosaurios (y unos simpáticos mamíferos, los lemures) para sobrevivir. El final a largo plazo es que todo los dinosaurios mueren y que los lemures evolucionan hasta dar paso al hombre, pero eso no importa, tú misión consistirá en ayudar a sobrevivir a la manada de dinosaurios.

Tres "bichos" muy diferentes

En el juego tomarás el control de tres animales: Flia, un pteranodon (dinosaurio volador), Aladar, un iguanodon y Zini, un lemur. Controlando a estos tres animales tendrás que resolver misiones e ir pasando niveles, compaginando las habilidades de cada uno de los tres para resolver los puzzles y enigmas del juego. Flia puede volar, lo que es una gran ventaja para explorar el nivel sin riesgo a que un velociraptor te devore o que te caigas por un precipicio. Además, como puede llegar a zonas inalcanzables para los otros dos, será muy útil para coger ciertos objetos. Aladar tiene mucha fuerza, lo cual le permite derribar troncos para construir puentes, romper rocas para descubrir proyectiles para Zini, y vencer a los enemigos con potentes golpes de cola. Zini, por su parte, es ágil, puede saltar a sitios a los que Aladar y Flia no llegan, y puede romper rocas y vencer a sus enemigos lanzando piedras con fuerza. No hace falta decir que Zini es el más espabilado de los tres, solo hay que ver que sus descendientes evolutivos hacen páginas web, y los reptiles y las aves actuales no.

Una buena mezcla

Una de las cosas más originales de este Dinosaur, obra de Disney y Ubi Soft, es que el juego es una curiosa mezcla de aventura, plataformas y RPG. Nuestros personajes obtendrán experiencia por cada tarea que realicen, o por cada enemigo que venzan, y así iran subiendo sus habilidades y obtendrán otras nuevas. Esto le da al juego mucha vida, ya que para que tus personajes sean lo más poderosos posibles, tendrás que completar todas las misiones de cada fase, cosa que no es completamente necesaria para avanzar en el juego.

A medida que avancemos en el juego, iremos tomando responsabilidad -que no control- de otros animales de nuestra manada, a los que en ocasiones tendremos que ayudar dándoles comida o procurándoles agua.

Buenos gráficos

El aspecto gráfico del juego tiene una buena calidad, con gráficos algo apagados como en la película pero bien realizados. Los personajes están bien modelados, bien animados y con un buen juego de sombras. En cuanto a los escenarios, poseen un gran detalle, con algunos efectos muy bien hechos como los del agua, los del viento o los de la tormenta de arena. Entre fase y fase podremos contemplar secuencias CG procedientes de la película, de una gran calidad.

Doblado al castellano

En cuanto al sonido, el juego está doblado al castellano, con las voces de la película, cosa que le hace ganar enteros al juego. La música también procede de la película, y los sonidos fx están bastante bien.

Control intuitivo

La jugabilidad del juego está muy bien pensada. Podremos cambiar el control entre los animales y podremos pasar a "modo colectivo", en el que controlaremos a Aladar, pero con los otros dos animales (Zini y Flia) siguiéndole (Zini montado sobre él). Esto se hace muy útil cuando queremos mover a todos el grupo hacia el mismo lugar. En cuanto al control individual, no plantea ningún problema y responde rápido al mando de control.

Un buen juego

En definitiva, un juego divertido, bastante largo, con muchos secretos y con una dificultad no muy alta, ya que está dirigido a un público infantil, el mismo que el de la película. Sin embargo es una buena compra por lo bien realizado que está el juego y por su original planteamiento.

Últimos análisis

Análisis
2017-10-21 11:45:00
Un sorprendente juego independiente que nos pone en la piel de un cazarrecompensas del espacio.
Análisis
2017-10-20 09:45:00
Gran Turismo potencia su vertiente online con una propuesta interesante pero que descuida el contenido y las opciones para un jugador.
Análisis
2017-10-19 09:31:00
La nueva entrega de una saga que gestiona muy bien el Mal con un juego lleno de humor en una buena mezcla de gestión subterránea y estrategia.
Análisis
2017-10-18 15:00:00
Fire Emblem da el salto a la acción masiva de Omega Force con un juego divertidísimo, largo y con un sorprendente toque táctico que respeta la esencia de la saga principal.
Análisis
2017-10-17 14:02:00
La lucha libre más completa y salvaje regresa con una edición muy notable.
Análisis
2017-10-17 09:40:00
Una serie de extraños asesinatos asolan Japón. ¿Podrás resolver el misterio?
Flecha subir